Reseña: Tres coronas oscuras, de Kendare Blake

Autora: Kendare Blake
Páginas: 416
ISBN: 9788494595554
Editorial: Del Nuevo Extremo
Precio: 16,90€

Sinopsis: EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Opinión personal: Tres coronas oscuras ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es, a simple vista, demasiado oscura pero creo que refleja muy bien su interior y las coronas son preciosas, simbolizando perfectamente a las tres reinas.
La trama es absolutamente original y posee multitud de gros que mantienen enganchado al lector desde la primera hasta la última página. Me ha encantado el mundo creado por la autora, repleto de magia y muchísima oscuridad, donde nada es lo que parece y todo el mundo se mueve a favor de sí mismo, creando varias subtramas que dinamizan la historia principal. O mejor dicho, las historias principales, ya que capítulo tras capítulo vamos rotando por al historia de cada una de las reinas, cada una con un don que manejar y explotar para poder sobrevivir. Y es que, según reza la ley/leyenda, solo una podrá mantenerse en pie. Y esta premisa es la que hace interesantísima la trama, pues la autora nos presenta tres protagonistas con tres historias diferentes y el lector, yo al menos, no he conseguido ponerme a favor de una más que de las otras dos.
Los personajes han sido creados con gran maestría, tanto las tres protagonistas como la gran cantidad de secundarios que las complementan. Me ha encantado como la autora ha logrado crear tres fuertes protagonistas, cada una completamente diferente a las otras, pero siempre atractiva para el lector. No puedo elegir una u otra, pues las tres se han metido de igual manera bajo mi piel. Y quiero recalcar esto, ya que de alguna manera, las tres han logrado encandilarme. Igualmente, me han encantado todos los secundarios pues aparte de constituir un gran elenco que dinamiza sobremanera la trama, son igualmente todos únicos, y además aportan una gran vida a las protagonistas, las humanizan y presentan de forma mucho más realista.
Por último, los escenarios están igualmente muy bien delineados, creando un mundo mágico lleno de color y magia, una isla fantástica donde casi todo es posible, con unos paisajes increíbles que forman un gran telón de fondo para una gran historia.

Autora: KENDARE BLAKE realizó un master de escritura creativa en la Universidad de Middlesex, al norte de Londres. Es autora de Anna vestida de sangre, finalista del Cybils Award, Girl of Nightmares, Antigoddess, Mortal Gods y Ungodly. Sus libros han sido traducidos a dieciocho lenguas y aparecido en listas de los mejores del año, y también han recibido premios regionales y de bibliotecas. Kendare vive y escribe en Kent, Washington.