Reseña: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado, de Janeth G. S.

¿QUIÉN MATÓ A ALEX? EL SECRETO DESVELADO

Autora: Janeth G. S.
Páginas: 500
ISBN: 978-84-16224-55-5
Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

Opinión personal: La segunda parte de ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy llamativa, en línea con el primer volumen y quedan muy bien ambas juntas en mi estantería.
La trama comienza en el mismo punto que concluyó el libro anterior, en un punto álgido de la historia y se desarrolla con muchísima acción y un gran ritmo, repleta de incógnitas hasta el mismísimo final. Me ha encantado el halo de misterio que la autora consigue mantener alrededor de la muerte de Alex durante todo el libro, y aunque el principio se me ha hecho algo lento, enseguida el ritmo ha remontado estableciendo un paso vivo que mantiene enganchado al lector hasta las últimas páginas. La verdad es que con la multitud de giros que atesora esta historia ha conseguido despistarme en todo momento, no llegando nunca a conocer los siguientes pasos de la trama, sorprendiéndome con sus soluciones, todas bastante lógicas por otro lado, y manteniéndome pendiente de la siguiente escena en cada momento.
Los personajes, por su parte, me han gustado mucho, si bien algunas veces me entraban ganas de matar a la protagonista con mis propias manos por boba. Pero esos momentos le dan mayor realismo al personaje, ya que estamos ante una adolescente que muchas veces piensan precipitadamente (o no piensan, para que engañarnos) y su grado de madurez es reducido en ciertas ocasiones, sobre todo si nos ponemos en las situaciones que aparecen en esta historia. Igualmente, me han gustado mucho todos los secundarios, que complementan muy bien al historia y la dinamizan de una manera espectacular.
Por último, los escenarios están muy bien delineados, al igual que en la primera parte, formando un gran telón de fondo donde personajes e historia se mueven a sus anchas, poniendo un gran broche final a la obra.

Autora: Janeth G. S. es una autora mexicana que empezó a publicar en la red social Wattpad en 2014. Sus seguidores aumentaron rápidamente y en 2015 ganó el premio Wattys a mejor obra de misterio con ¿Quién mató a Alex?