Reseña: La caricia del infierno, de Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Trujillo
Páginas: 472
ISBN: 978-8417002268
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 18€

Sinopsis: Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Opinión personal: La caricia del infierno ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, en línea con el título anterior, y estoy deseando ver lo que nos tiene preparado la editorial para la cubierta del siguiente volumen.
La trama es completamente original y continúa donde terminó la primera parte. Me encanta el mundo paranormal creado por la autora, con dos razas enemigas y complementarias entre sí que viven entre los humanos: gárgolas y demonios. Y me encantan las decenas de giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el final. ¡Y qué final! Te deja con ganas de devorar el siguiente libro (por lo que espero no tarde en llegar mucho tiempo). Me gustaría aprovechar esta reseña para romper una lanza por la literatura paranormal, tan entretenida y querida por los lectores. Por supuesto, además de una historia original muy bien estructurada, nos encontramos con una gran prosa, sencilla y sin florituras pero con un ritmo endemoniado (y nunca mejor dicho) que nos arrastra en una espiral de acción y sensaciones.
Los personajes están genialmente delineados, con grandes personalidades que los diferencian y hacen brillar sobre la trama. Me encanta la multitud de personajes secundarios que acompañan al trío protagonista, todos ellos importantes y muy bien creados, que crean pequeñas tramas paralelas y complementan muy bien la historia principal. A muchos de ellos ya les conocemos, pero aquí dan un paso adelante, se posicionan en un plano más real, más cercano al lector y a los protagonistas, y ese es un gran punto a favor de la obra.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, siendo un gran telón de fondo para una gran historia.

Autora: Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.