Seguidores

jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Audiolibro Te quiero, baby, de Isabel Keats


AUDIOLIBRO: TE QUIERO, BABY

Autora: Isabel Keats
Duración: 7 horas y 1 minuto 
Narradora: Alba Sola 
Editorial: Harlequín Ibérica y Booka
Precio: 5€


Sinopsis: Booka Audiobooks y Harper Collins Iberica presentan el Audiolibro de la exitosa novela de Isabel Keats Te Quiero Baby. 
Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales. A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir. India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda; sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.


Opinión personal: El audiolibro de Te quiero, baby me ha gustado mucho. Es mi primera experiencia ante un audiolibro y la verdad es estoy muy contenta. Hace tiempo que quería escuchar un libro, poder sentir cómo es eso de disfrutar una historia de un modo diferente y por fin he tenido esa oportunidad, que recomiendo a todos aquellos lectores que por diversas cuestiones haya momentos en los que no puedan leer tranquilamente pero sí escuchar un audiolibro (en el transporte público o durante un viaje en avión si te mareas, en la camita si en verano hace mucho calor para tener la luz dada, en la piscina o playa mientras te pones moreno si no quieres sujetar el muchas veces incómodo libro…).
La trama está muy bien estructurada a través de una historia sencilla con unos cuantos pequeños giros que enganchan. Lo verdaderamente atrayente de esta historia es su narración. Isabel Keats posee una pluma muy fluida y directa, con ritmos siempre ligeros, que consigue enamorar a sus lectores (o audiolectores en este caso) de forma casi inmediata. Es fácil perderse en sus libros porque es muy fácil disfrutarlos. 
La narración, la novedad de un audiolibro frente a un libro, me ha gustado mucho. Alba Sola ha conseguido mantenerme enganchada a esta obra con su gran interpretación de la misma. Nos parece fácil leer y que nos escuchen, entiendan y disfruten, pero en realidad es algo tremendamente difícil (y si no os lo creéis acordaos de aquellas interminables clases que en teoría te deberían de encantar y que gracias a la voz monocorde del profesor leyendo sus notas se hacían interminables). Siempre había pensado que en un audiolibro nos encontraríamos varios narradores, dependiendo de los personajes, y me ha sorprendido que Alba haya realizado ella sola todo la obra. Y me ha sorprendido para bien, pues era como estar leyendo yo misma. 
Los personajes me han gustado mucho, son el alma de la obra, quienes dan vida a la historia y la moldean a su gusto. Me han gustado mucho ambos protagonistas, con marcadas personalidades, y el juego que dan todos los secundarios, dinamizando muy bien la historia principal. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados, creando buenos planos por los que se desarrolla la historia, quedando normalmente en un segundo plano para dar todo el protagonismo a los personajes. 


Autora: Isabel Keats —ganadora del Premio HQÑ digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con Abraza mi oscuridad—, es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña, casada y madre de tres niñas. A día de hoy ha publicado casi una docena de obras entre novelas y relatos. 


Puntuación




lunes, 27 de junio de 2016

I Semana del Audiolibro (27 junio - 3 julio 2016)


Estas vacaciones ¡lee con los oídos!


¿Pensando en las vacaciones?
Por fin tiempo libre, salir a pasear o a correr, tumbarte en la playa... ¡Y leer mucho!
¿Y si este año descubres una nueva forma de leer?
¡Las vacaciones son el momento ideal para el audiolibro!
Libros leídos que actores profesionales leen expresamente para ti, para que ni siquiera tengas que abrir los ojos mientras tomes el sol. Tus oídos leerán por ti.
Y por eso este año celebramos la 1ª Semana del Audiolibro. Del 27 de junio al 3 de julio, ¡justo a tiempo para que hagas acopio de audiolibros para las vacaciones!
Sigue el hashtag #AL2016 y no te pierdas ningún detalle.

Dos audiolibros por el precio de uno

Durante la Semana del Audiolibro en Español, además de todas las promociones online, también podrás disfrutar de ventajas en librerías. Por cada audiolibro en formato tangible Seebook que adquieras durante la Semana del Audiolibro la persona que tú quieras recibirá otro de tu elección completamente gratis. Se lo enviaremos de tu parte y en el mismo formato en el que hayas adquirido el primero.
Si quieres ir a comprarlo en persona y obtener un segundo audiolibro de regalo en formato físico, podrás hacerlo con las tarjetas Seebook en casi 200 librerías de toda España.


Acerca de la 1a. Semana del Audiolibro 2016

Durante décadas se ha dicho que los audiolibros no despegan en España.
Sin embargo, en otros países como en EE.UU. están experimentando un crecimiento rasante, mientras que en Alemania y el Reino Unido hace tiempo que cuentan con un mercado muy consolidado.
El audiolibro no es una forma de lectura inferior o sucedánea, sólo adecuada para personas con problemas de movilidad o de visión, como piensan algunos. Ni tampoco es una forma de leer sólo apta para perezosos: los audiolibros ayudan a mejorar la concentración y a estimular la fantasía y la creatividad en niños y adultos.
Simplemente el audiolibro es una forma distinta de leer. Un modo de lectura que retoma la tradición de la oralidad que precedió a la lectura en papel, aunque ahora lo haga aupada por la tecnología: la circunstancia de que más del 66% de los españoles lleven constantemente consigo un dispositivo ideal para escuchar, el telefono móvil, nos hace presagiar la eclosión del audiolibro también en España. De hecho, aunque las cifras son esquivas, se está formando un público creciente de podcasts gratuitos y de audiolibros descargados en plataformas digitales como Audioteka o Audiomol.
Hay numerosas ocasiones idóneas para escuchar un audiolibro, especialmente en verano: trayectos en coche, paseos por la playa, las manualidades, el deporte, los ratos al sol... Y precisamente para dar a conocer todo el potencial del audiolibro en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea en formato digital o en el formato físico y regalable de las tarjetas Seebook (de venta en librerías), ha llegado el momento de reunir al sector en esta primera Semana del Audiolibro 2016 a fin de dar a conocer y fomentar esta nueva forma de leer. Esperamos que la acogida por parte del público interesado, que durante estos dias se beneficiará de interesantes descuentos y promociones, contribuya a establecer su continuidad todos los años la última semana de junio.
Invitamos a participar a todos los agentes del sector: productoras, locutores, editoriales, autores... Y, naturalmente, a todos los amantes del audiolibro.


sábado, 25 de junio de 2016

miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: Leyendas de Segovia, de Paulino Zamarro


LEYENDAS DE SEGOVIA

Autor: Paulino Zamarro
Páginas: 272
ISBN: 978-84-16392-88-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Almuzara
Precio: 21€


Sinopsis: Segovia, cuya historia hunde sus raíces en lo profundo del tiempo, se encuentra plagada de rincones llenos de encanto. Abundan en ella los pueblos con la tradición popular de una tierra medieval, cargados de relatos que la hacen, de pleno derecho, un territorio de leyenda. En esta obra podremos revivir leyendas e historias, algunas sobre aspectos religiosos e históricos, otras costumbristas o acerca de lugares misteriosos y acontecimientos extraordinarios, recogidas directamente de la memoria de sus gentes, en los parajes donde sucedieron. Ya el primer hacedor y escritor de leyendas de Segovia, el clérigo Diego de Colmenares, atribuyó el origen de la ciudad al mismísimo Hércules. A través de sus páginas podremos visitar lugares tan emblemáticos como Segovia, La Granja, Sepúlveda, Pedraza… o tan pintorescos como el Convento de la Hoz o San Frutos. 
En este libro podremos encontrar algunas de la claves que nos ayudarán a entender mejor la inmensa riqueza de su patrimonio, que ya de por sí convierte a esta zona de España en terreno abonado para esa mixtura entre historia y fantasía que es la leyenda.
Su autor nos trae una obra repleta de relatos apasionantes como el de la Virgen de la Soterraña, la reconquista de Madrid, Marisaltos, la cuchillada de San Frutos o la historia del puente del diablo, también conocida como la leyenda del Acueducto entre otros capítulos que no merecen ser olvidados y que de la mano de Paulino Zamarro podrán sobrevivir en nuestra memoria.


Opinión personal: Leyendas de Segovia ha sido una obra que me ha dejado bastante fría y de la que me esperaba mucho más. La portada es bastante bonita, pero en este punto no soy muy objetiva ya que pongan donde pongan la imagen del acueducto a mí ya me han ganado.
Este libro es un compendio de diversas leyendas tanto de Segovia capital como de su provincia, leyendas muchas conocidas por los segovianos y repetidas cientos de veces en cada familia y otras nada conocidas, o al menos novedosas para mí. La obra denota una gran documentación en este sentido, mostrando una gran labor de recopilación de las diferentes leyendas y sus variantes (pues la esencia propia de una leyenda conlleva pequeñas diferencias entre las diferentes narraciones). 
Sin embargo, ha sido un libro que no me ha terminado de convencer debido a su prosa, a su ritmo. Me ha parecido una obra muy fragmentada, narrada a ratos de manera distante y a ratos demasiado cercana, sin conseguir conectar con el narrador en ningún momento. 


Autor: Nacido en Cantalejo (Segovia), es un enamorado de su tierra de nacimiento y un gran estudioso de sus tradiciones e historia. Ingeniero técnico químico ha desarrollado su actividad profesional en el sector medioambiental. Es autor de la monografía Lagunas de Cantalejo (humedales y dunas en Tierras de Pinares).


Puntuación



lunes, 20 de junio de 2016

Autores de cerca: José de la Rosa


José de la Rosa



Para empezar a conocernos, ¿Quién es José de la Rosa?
¡Qué pregunta tan difícil! Jajaja. Me temo que a estas alturas de la vida aún no lo tengo muy claro. Con respecto a la literatura, escribo novela romántica. Gané el Premio Titatnia, publico con este sello y con Harper Collins, y pretendo hacer novelas donde siempre surja una pregunta, además de hablar de las complicaciones del amor.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Lo hago desde que tengo uso de razón. Aún conservo relatos que escribí cuando estaba en primaria. Pero saber que quería dedicarme a escribir fue algo que ocurrió mucho más tarde. Tenía veintitantos cuando gané un premio en el Ateneo de Sevilla y fue entonces cuando decidí que podía probar con formatos largos. Publiqué en antológicas de autores, después en solitario… y hasta aquí..


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
No sabría decirte, porque cada novela tiene un origen bien distinto. Posiblemente en la vida que me rodea, en las cuestiones que presiento que nos obsesionan a la mayoría, como la culpa, el orgullo, la traición. Trabajo a partir de un tema principal, desde el que se desarrolla la novela. Soy muy consciente que escribo novela de invasión, pero eso no quita que hagamos pensar.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Como escribo muy temprano, a las seis de la mañana, el salón de mi casa es un lugar perfecto. Aparte de un tetera hasta arriba, y no empezar a redactar hasta que no sé qué sucede en cada capítulo, escena o párrafo de la novela, no tengo manía reseñables. Aunque creo que con etas es suficiente…jajaja.


¿Qué estás leyendo?
I let you go, de Clare Mackintosh, Es una novela enclavada dentro de este nuevo género de moda, el grip lit (el suspense de toda la vida con alguna especificación). Me gusta estar al tanto de lo que se cuece.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Yo diría que unos seis meses. Escribo y publico un par de novelas al año. Los años que he publicado más es porque tenía manuscritos en el cajón que han interesado a mis editores.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Para mí es difícil definir cada aspecto de la novela. Por un lado tener claro qué quieres contar, para después decidir cómo hacerlo. El nombre de los protagonistas es lo último que busco de ellos. Primero me empeño en conocerlos bien. Después, buscarles un nombre que les encaje. Hay veces que la novela está terminada y el nombre aún no está decidido. Así son las cosas. Jajaja.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
En estos momentos estoy completamente volcado en mi nueva novela, que saldrá con Harper Collins en el mes de septiembre y que se titula “Todas las estrellas son para ti”. Trata sobre las segundas oportunidades y estoy emocionado con ella. No te puedo contar mucho, pero en cuando tenga vía libre vengo a “Cientos de miles de historias”  a hablarte de ella”. Trato hecho.

No quería despedirme sin darte las gracias, a ti y a los lectores de este blog. Un fuerte abrazo.

jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: Mi isla, de Elísabet Benavent


MI ISLA

Autora: Elísabet Benavent
Páginas: 536
ISBN: 9788491290421
Formato: rústica con solapas 
Editorial: Suma de Letras
Precio: 16’90€


Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


Opinión personal: Mi isla ha sido una novela que me ha gustado mucho. La portada es muy sencilla y bonita, llama bastante la atención por el color y eso es algo muy positivo. 
La trama está muy bien perfilada, con varios giros que mantienen enganchado al lector. Me ha gustado mucho cómo la autora ha llevado la historia, creando muchísima expectación a lo largo de las páginas, haciendo que el lector lea y lea queriendo llegar al final. Es la primera vez que leo algo de Elísabet Benavent, tenía muchas ganas de probar sus libros y me he estrenado por todo lo alto. El ritmo de lectura es muy ameno, con bastante diálogo y mucho sentimiento. Esto último es lo que más me ha gustado, el presentar unos personajes muy humanos, muy desnudos.
Los personajes están muy bien delineados, sobre todo ambos protagonistas, siendo el punto fuerte de la obra. La autora nos presenta unos protagonistas muy bien formados, claros y sencillos, que narran la historia en primera persona (más ella que él). He echado de menos unos secundarios más definidos, que traspasaran el simple modelaje en muchas escenas, pero me ha gustado que la autora se haya centrado en las sensaciones y sentimientos de los protagonistas por encima de todo. 
Por último, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, siendo parte esencial de la mayoría de escenas, complementando muy bien tanto a la trama como a los personajes. 



Autora: es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 500.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


Puntuación



martes, 14 de junio de 2016

Reseña: Besos de mariposa, de Lorraine Cocó


BESOS DE MARIPOSA

Autora: Lorraine Cocó
Páginas: 254
ISBN: 978-1533554031
Formato: ebook / rústica
Editorial: autopublicación
Precio: 2’99€ / 11’85€


Sinopsis: Gina está viviendo el momento más dulce de su carrera profesional como agente literaria. Adora su profesión y estilo de vida, y su empatía con los libros es mucho más satisfactoria que sus relaciones personales. No cree necesitar nada más... hasta que el fallecimiento de su abuela la lleva de vuelta a su población natal, donde la esperan los recuerdos de su niñez, las personas que la vieron crecer y los sentimientos que dejó guardados en su corazón el día de su marcha. Justice es el jefe de policía de Bellheaven, un hombre íntegro, noble y protector que desde hace dieciséis años está esperando respuesta a la mayor de las preguntas que ha formulado jamás. Una vida entera ha pasado para ambos desde la última vez que se vieron, pero descubrirán que ni el tiempo ni el espacio son impedimento para el destino; especialmente cuando este se empeña en fundir dos corazones que ya latieron juntos.


Opinión personal: Besos de mariposa ha sido una novela que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, como todas las que saca Lorraine Cocó. 
La trama está muy bien diseñada, con varios giros que mantienen seducido al lector y que consiguen que no suelte la novela hasta haberla terminado. ¿Qué decir del estilo de Lorraine Cocó? Poco más puedo añadir sin repetirme reseña tras reseña de la que se ha convertido en una de mis autoras favoritas: un ritmo ágil, buenos diálogos, frases sencillas con gran significado y un trasfondo muy dulce con lo que se logra una historia equilibrada y muy fácil de leer y disfrutar. 
Los personajes están perfectamente dibujados, creando dos protagonistas con fuertes personalidades arropados por un elenco de buenos secundarios que complementan muy bien la historia principal. Me han gustado mucho algunos de estos secundarios, que meten mucho juego a la novela. Igualmente, no puedo poner ninguna pega a los protagonistas, quienes pisan fuerte página tras página.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien delineados, formando un bonito y sencillo trasfondo por el que personajes e historia se mueven a sus anchas.  


Autora: Lorraine Cocó es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con la editorial Harlequin Harper Collins, su serie Amor en cadena, que consta de ocho títulos. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love! En septiembre del 2015 publicó con la editorial Libros del Cristal, "Se ofrece musa a tiempo parcial”, galardonada en 2016 como mejor comedia romántica, en los Premios Infinito. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica auto-publicada. Lorraine sueña con seguir creando historias, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


Puntuación



sábado, 11 de junio de 2016

VI Sorteo VI Aniversario


VI SORTEO VI ANIVERSARIO
El último baile, de Sarra Manning
Prohibido enamorarse, de Elle Kennedy


1 ejemplar en papel de cada libro
2 ganadores
sorteo nacional

EL ÚLTIMO BAILE
Estación de King's Cross, 1943. Rose llega a Londres con la esperanza de cambiar su vida gris por el romance, el glamour y la música del Rainbow Corner, la famosa sala de baile de Piccadilly Circus adonde acuden los soldados americanos. Mientras las bombas caen, Rose perderá la cabeza por un piloto, y perderá todavía mucho más antes de que lo peor de la guerra haya acabado.
Las Vegas, en la actualidad. Una hermosa mujer vestida de novia entra en un bar y pide al primer hombre con el que se encuentra que se case con ella. Cuando Leo le pone el anillo a Jane, no puede ni imaginar que su nueva esposa no piensa detenerse ante nada para lograr lo que quiere.
Dos mujeres muy diferentes. Dos vidas muy diferentes. Cuando Jane y Rose se encuentren, ¿serán capaces de hacer las paces con los secretos que han estado a punto de destrozarlas?

PROHIBIDO ENAMORARSE
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

¡Para participar sólo tienes que rellenar el formulario! 
Es obligatorio ser seguidor del blog y decir qué libro prefieres, el resto son opcionales.


viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Arena Roja, de Gema Bonnín


ARENA ROJA

Autora: Gema Bonnín
Páginas: 463
ISBN: 978-84-945277-0-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 16€


Sinopsis: FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Booktrailer




Opinión personal: Arena Roja ha sido una obra que me ha encantado y de la que he disfrutado muchísimo. La portada es preciosa, reflejando estupendamente el contenido y la esencia tanto del libro como de la protagonista.
La trama está perfectamente estructurada, con un montón de giros que me han tenido en vilo a lo largo de sus páginas. Me ha enamorado la manera en que la autora ha creado un mundo futuro mezclando teorías que hoy en día circulan sobre lo que va a acontecer, con rasgos de época romana. Es una historia bien montada, creíble y muy adictiva, que engancha al lector desde el primer capítulo hasta el final, haciendo que desee leer el segundo tomo de esta fantástica bilogía. Por su parte, el ritmo de lectura es tremendamente ágil, con bastantes diálogos y muy buenas descripciones. Me ha gustado mucho la pluma de Gema, y espero poder leer más obras suyas en breve. 
Los personajes están magníficamente delineados, sobre todo la protagonista, quien narra directamente la historia, algo siempre difícil de conseguir pero que la autora ha logrado con maestría. Me ha gustado muchísimo la fuerza que desprenden los personajes, que sin embargo, tienen un montón de dudas, debilidades y defectos, como todos nosotros. Son unos personajes muy realistas, y no sobra ni uno de ellos, todos están en la historia con un cometido bien marcado. 
Finalmente, los escenarios están, de igual manera, muy bien dibujados, con amplias y sencillas descripciones que sitúan al lector 200 años hacia adelante, en un futuro muy atractivo literariamente pero poco afable con sus habitantes. 
En resumen, una historia que engancha, que entretiene, que hace disfrutar.



Autora: Gema Bonnín nació en Valencia en 1994, aunque posteriormente se trasladó a Mallorca. En 2012 publicó su primera novela, La dama y el dragón(Destino), y unos meses después se fue a vivir a Qatar. Desde entonces, ha viajado por muchos países de Asia, entre ellos China, Sri Lanka, Singapur y Japón. En 2015, su pasión por la historia y la literatura la llevó a participar en un programa de investigación sobre el mito del Rey Arturo en la Universidad de Exeter, Inglaterra. En la actualidad está cursando Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid.
Arena roja (Nocturna, 2016) es la primera parte de una bilogía cuyo final saldrá en 2017.


Puntuación


miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: La leyenda del Hechicero. El aprendiz, de Taran Matharu


LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL APRENDIZ

Autor: Taran Matharu
Título original: Summoner. The novice
Traductor: Montse Triviño
Páginas: 496
ISBN: 978-84-08-14597-4
Formato: rústica
Editorial: Planeta
Precio: 17’90€


Sinopsis: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.


Opinión personal: La primera novela de La leyenda del hechicero: El aprendiz, me ha gustado mucho. La portada es un pelín oscura, pero refleja muy bien el personaje protagonista, Fletcher, y a su pequeño demonio. 
La trama está muy bien estructurada y posee los giros necesarios para mantener enganchado al lector. Me ha gustado mucho la historia en sí, y el ritmo de lectura es muy ágil. A pesar de que es un libro gordito se lee enseguida, y el lector se sumerge en la trama sin complicaciones. También me ha gustado el mundo que ha creado el autor, está muy bien hilvanado y la única pega que le pongo es que acaba justo cuando empieza lo bueno. Espero que no tarden el publicar la continuación. 
Los personajes están bastante bien delineados, quedando con algunas sombras algunos secundarios. Esto ocurre porque nos encontramos con el punto de vista del protagonista, algo que el autor ha sabido aprovechar estupendamente en muchas ocasiones para mostrarnos ese nuevo mundo que ha creado. 
Por último, los escenarios están igualmente bien delineados, formando parte misma de la historia, fundiéndose con ella para trasportar al lector hasta un mundo oscuro pero muy atractivo. 


Autor: Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.


Puntuación:  


lunes, 6 de junio de 2016

Autores de cerca: María José Tirado


María José Tirado




Para empezar a conocernos, ¿Quién es María José Tirado? 
Pues María José Tirado en pocas palabras es una mamá trabajadora que adora leer tanto como escribir, a la que le apasionan las historias de amor suspense y aventura con un toque de risas, y es el tipo de historias que intenta escribir día tras día. 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No recuerdo haber comenzado a escribir, siempre me recuerdo escribiendo, no una novela, por supuesto, pero sí poesía, historietas, relatos cortos… El motivo pues no tiene un porqué exacto. Lo necesitaba, me lo pedía el cuerpo y el alma, supongo, y mucho disfrutaba haciéndolo y compartiéndolo con las amigas. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Cualquier cosa puede inspirarme una novela, una canción, una noticia, una señora que se siente a mi lado en el centro de salud y lea el cartel que debo tener en la frente de «Cuénteme su historia» jejeje.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
No tengo manías a la hora de escribir, ni un lugar predilecto. Me encanta oír música mientras escribo y crear playlists en Spotify de las novelas que estoy escribiendo.


¿Qué estás leyendo?
Actualmente estoy leyendo «Honor the Grandmothers» de Sarah Penman. Un libro que recoge la vida de varias mujeres sioux. Estoy documentándome sobre la novela que estoy escribiendo, la historia de Gran Oso, un SEAL de origen Dakota, uno de los protagonistas secundarios de Corazones de Acero.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Uff eso es complicado de definir, en ocasiones ocho meses, en otras tres, depende de la inspiración y el tiempo libre del que disponga.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
No me suele resultar difícil, juego mucho y hago muchos guiños a amigas por ejemplo con sus nombres. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Como te comenté, terminar la historia de Gran Oso y después terminar otra novela que empecé hace muy poco. 
Muchísimas gracias por esta estupenda entrevista. ¡¡¡Un beso!!!

viernes, 3 de junio de 2016

V Sorteo VI Aniversario: Vencida, de Hope Tarr


V SORTEO VI ANIVERSARIO
Vencida, de Hope Tarr


1 ejemplar en digital
sorteo internacional

Conocida por todos como la "doncella de Mayfair" por su virtud inquebrantable y su resolución, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a los que estan en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos hasta prostitutas la detestan. Sin embargo, Caledonia tiene un enemigo mucho peor aún, un parlamentario dispuesto a no detenerse ante nada para destrozar sus ideales y, por encima de todo, su reputación.
Hadrian St.Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis. Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada y que odia a los hombres. Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian.

Para ganar más puntos puedes resolver el puzzle.
Quien haga trampas queda automáticamente descalificado.












¡Para participar sólo tienes que rellenar el formulario! 
Es obligatorio ser seguidor del blog, el resto son opcionales.

a Rafflecopter giveaway


miércoles, 1 de junio de 2016

IV Sorteo VI Aniversario: Sin igual, de Alyson Nöel y Los últimos días de Saint Pierre, de Carolina P. Alcaide


IV SORTEO VI ANIVERSARIO
Sin igual, de Alyson Nöel
Los últimos días de Saint Pierre, de Carolina P. Alcaide


1 ejemplar de cada libro en digital
sorteo internacional

SIN IGUAL: Todo el mundo aspiraba a ser alguien.
Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.
Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos louboutins… hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SAINT PIERRE: En la hermosa isla de la Martinica, una colonia francesa en el Caribe, la sociedad de antiguos amos y esclavos está condenada a desaparecer del mismo modo que los grandes veleros van siendo sustituidos por el vapor. Todo cambia, pero la ciudad de Saint Pierre sigue viviendo en el pasado, de espaldas a los nuevos tiempos y al enorme volcán que proyecta su sombra amenazadora sobre la isla.
Julie, una joven que apenas conoce la vida fuera de su casa y su familia, llega a un mundo que a la vez la deslumbra y la inquieta. Pronto se verá obligada a enfrentarse a los peligros de la naturaleza y también a los que desencadenan su belleza y su inocencia.
El azar, o quizá el destino, la llevará a conocer a Marcel, un hombre de mar noble y lleno de ilusiones. Poco a poco irán descubriendo en su interior sentimientos que solo conocían por los libros, un amor difícil entre dos personas que pertenecen a mundos distintos que se pondrá a prueba cuando se desate la furia del volcán.
La historia de Julie y Marcel está ambientada en los momentos previos a la catástrofe de Saint Pierre en el año 1902. Es un canto al primer amor, en apariencia débil como una llama que se apaga con un soplo pero que una vez enraizado en el corazón es capaz de resistir a la mayor tragedia.

Para ganar más puntos puedes resolver el siguiente crucigrama con títulos de obras publicadas por Harlequín.
Pista: en los títulos compuestos por dos o más palabras, hay que dejar un espacio entre ellas.



¡Para participar sólo tienes que rellenar el formulario! 
Es obligatorio ser seguidor del blog, el resto son opcionales.