Reseña: Quiérete, quiéreme, de Shirin Klaus

Autora: Shirin Klaus (Alba Navalón)
Páginas: 236
ISBN: 978-1523325412
Formato: tapa blanda / digital
Editorial: autopublicación
Precio: 9’87€ / 1’49€

Sinopsis: Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Opinión personal: Quiérete, quiéreme es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita y muy llamativa, algo a lo que nos tiene acostumbrada esta autora.
La trama es completamente original, nunca he leído una historia romántica donde la protagonista sufre de obesidad, y es algo que me ha gustado mucho. Las historias de esta autora siempre se salen de lo que podemos considerar común en la romántica, no responden a prácticamente ningún tópico, y eso es algo que me encanta. Además, es una historia llena de valores, con un trasfondo muy bonito y sentido: hay que quererse a uno mismo por encima de nada, una aceptación de nosotros mismos que nos lleva a abrazar la felicidad. Porque ojo, esta no es una historia donde la protagonista adelgaza y enamora al chico, sino que va mucho más allá, y para poder saber más tenéis que ir derechos a por ella.
Los personajes están estupendamente delineados, tanto protagonistas como secundarios. Ambos protagonistas me han encantado. Son muy diferentes, con vidas y pensamientos paralelos que poco a poco se van uniendo. Nos encontramos con unos personajes muy realistas, muy cercanos al lector. Personalmente, me he cabreado mucho con la protagonista en muchas ocasiones, pero esas situaciones no han sido nada forzadas, porque hay miles de personas ahora mismo que se sienten y piensan como ella. Y desde aquí me gustaría decirlas: quiérete. Es un mensaje que me ha calado.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, si bien muchas veces quedan en un discreto segundo plano en favor de la fuerza que emanan los protagonistas.

Lo mejor: el mensaje de fondo que impregna el título y toda la historia: quiérete.
Lo peor: no hay nada malo, por poner una pega diría que el ritmo es un poco lento en los primeros capítulos.

Autora: Alba Navalón Martínez vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.

Este libro me inspira