Seguidores

viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: Con corazón, de Shirin Klaus


CON CORAZÓN

Autora: Shirin Klaus (Alba Navalón)
Páginas: 280
ASIN: B010QS465A
Formato: digital
Editorial: autopublicado - Amazon
Precio: 2’99€


Sinopsis: Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya. 
Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova. 
Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie? 
Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón. 


Opinión personal: Con corazón ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, muy llamativa y acorde con la historia, como ya nos ha acostumbrado la autora.
La trama es completamente original, de rabiosa actualidad, y posee unos cuantos giros que mantienen en vilo al lector en toda la novela. Me ha gustado mucho cómo la autora ha conseguido tejer una trama novedosa con varios elementos tan actuales y a la vez tan relacionados y divergentes entre sí. El ritmo es bastante rápido, sobre todo en la segunda mitad de la historia, haciendo que sea una lectura fresca y amena. 
Por su parte, los personajes están perfectamente delineados, sobre todo ambos protagonistas, perfilando unos secundarios indispensables para la trama de una manera sencilla y eficaz. Todos los personajes desprenden gran fuerza y son muy realistas, mostrándonos el abanico de la sociedad actual española con suaves pero firmes pinceladas.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, si bien en esta ocasión quedan en un discreto segundo plano dándose una mayor importancia a la historia en sí y sus personajes. 



Autora: Alba Navalón Martínez vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.


Puntuación


lunes, 27 de julio de 2015

Autores de cerca: Elena Castillo Castro


Elena Castillo Castro



¿Quién es Elena Castillo Castro?
Podría decir que soy un persona  normal y corriente a la que le gusta escribir pero en realidad, me gusta pensar que todos somos especiales por algún motivo y quizás, a mi me haga especial el hecho de que dentro de mi cabeza nazcan sin tregua historias que van complementando mi vida real desde que era pequeña. La suerte (y mucho empeño) ha hecho que algunas se hayan trasladado al papel y en forma de libro hayan llegado hasta otras personas cumpliendo mi gran sueño de ser escritora. Todo comenzó con la bilogía “Baile de luciérnagas/Un columpio en las estrellas” publicadas por Ediciones Kiwi y cuando salió “Mientras el corazón siga latiendo” mis expectativas se superaron con creces ya que esta “profesión” ha hecho que reciba más cariño del que jamás soñé y los lectores me animan a seguir contando y compartiendo mis “vidas paralelas”. 
El 7 de septiembre sale a la venta mi cuarta novela “Como caído del cielo”, una historia de amor tan divertida como profunda, donde Lili una rica y alocada adolescente se acaba de quedar huérfana y sus deseos de vivir al límite viajando por medio mundo se verán dificultadas por Danielh, un guardaespaldas celestial cuya misión será proteger y reconducir su vida. Ni su compañía será tan desagradable como Lili piensa en un primer momento ni la misión tan fácil como el ángel considera al principio….


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No recuerdo con exactitud a qué edad porque era muy pequeña pero debía tener unos siete años y recuerdo que fue un cómic sobre Garfield el gato. Mi primer intento de libro también fue por aquellos años y lo conservo como un tesoro porque va adornado con dibujos de algunas escenas. Como he dicho, siempre he sentido la necesidad de rellenar mi vida real con “vidas paralelas”.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En aquello que siempre quise hacer y no pude, en lo que podría haber pasado si hubiera vivido en aquel lugar y ese momento, sobre aquel chico que nunca conocí y es perfecto para la chica que nunca fui… Es muy divertido vivir otras vidas y ser de mil formas diferentes a través de los personajes que creas.


¿Tienes algún lugar especial para escribir?
El lugar para mí no es lo importante, puedo escribir en cualquier sitio gracias al portátil pero lo que sí es indispensable es que me acompañe mi selección de música de fondo. Para cada novela hago playlist en el Spotify y al colocarme los auriculares dejo de estar en este mundo para meterme de lleno en las profundidades de mi mente. Siempre me preguntan que cómo saco tiempo para escribir siendo farmacéutica, madre, esposa…. Pero ¡es que estos ratos de escritura son solo míos y mi “descanso”!


¿Una manía?
No sé si es una manía pero suelo tener el título de la novela antes de comenzarla porque me gusta referirme a ella durante el proceso de escritura por su nombre, como si así tuviera identidad y personalidad propia desde el principio.


¿Qué estás leyendo?
Acabo de terminar de leer el manuscrito de una amiga escritora, Kate Danon y me ha parecido genial.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Como no me dedico a esto a tiempo completo sino que, como ya he dicho, lo hago en mis ratos de descanso, mínimo cinco o seis meses, pero para mí el tiempo de creación es insignificante. Una obra no es mejor ni peor por tardar mucho o poco tiempo en escribirla. La capacidad de trabajo depende de las circunstancias de cada persona y eso no mide su potencial creativo.


¿Es difícil decidir el nombre de tus personajes?
Para mí es muy divertido, de hecho, suelen venir solos porque mi mente asocia algunos nombres con personalidades concretas.


¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
¡Siempre! Hace un par de meses terminé de escribir mi quinta novela y me he comprometido con un par de proyectos literarios, por lo que ser escritora no es un capricho pasajero para mí sino un estilo de vida.

jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: En busca de la Bella Durmiente, de Nut


EN BUSCA DE LA BELLA DURMIENTE

Autora: Nut
Páginas: 150
ISBN: 978-84-16318-56-8
Formato: digital
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 2’95€


Sinopsis: «Si quieres sabiduría, fuerza y amor, tendrás que conseguirlo por ti mismo. Voluntad es lo que te entrego. Voluntad para encontrar tu propio camino».
El príncipe Devan, maldito desde la niñez por haberle sido arrebatados sus dones, quiere demostrar su valía rompiendo el maleficio que recae sobre la princesa a la que aspira a desposar. Pero no estará solo en el viaje, puesto que el misterioso Sai decide acompañarle en calidad de cronista... ¿Podrán ambos conseguir lo que tanto ambicionan sus corazones?


Opinión personal: En busca de la bella durmiente ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita y muy sencilla, diferente a lo que nos tiene acostumbrados la editorial pero atractiva al fin y al cabo. 
La trama es muy original y en ella se entrelazan una revisión del conocido cuento de la Bella Durmiente con novedosos giros que aportan gran dinamismo y frescura a una historia por todos conocida y de la que en esta obra quedan grandes reminiscencias renovadas de manera maravillosa. Es una manera muy original de entender una historia sencilla, de darla un gran giro que hará cambiar por completo nuestra visión del cuento. 
Los personajes están magníficamente delineados, tanto protagonistas como secundarios. Aunque pueda parecernos lo contrario, ya que ambos protagonistas deberían venir prefabricados, la autora consigue sorprender capítulo tras capítulo al lector con personajes que se salen de lo común y enamoran al lector con actos y pensamientos. 
Finalmente, los escenarios está de igual manera muy bien dibujados, con sencillas pero precisas descripciones que harán volar nuestra imaginación de castillo en castillo, siempre pendientes de los personajes, que son quienes llevan la voz cantante en la historia. 



Autora: Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime, y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB, en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel. Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad al género homoerótico. Es autora de Juegos de Seducción, Juegos de amor y de diversos relatos de variada temática, algunos de los cuales han sido publicados en la antología De amor y otros pecados.


Puntuación


martes, 21 de julio de 2015

Reseña: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass


EL PRÍNCIPE Y EL GUARDIÁN. HISTORIAS DE LA SELECCIÓN

Autora: Kiera Cass
Título original: The Prince & The Guard
Traductor: Jorge Rizzo
Páginas: 128
ISBN: 978-84-9918-995-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 9’95€


Sinopsis: Las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel.
Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


Opinión personal: El príncipe y El guardián, las dos primeras historias cortas relacionadas con La Selección, me han dejado muy buen sabor de boca. La portada es muy bonita, en línea con el resto de la serie, pero en este caso me hubiera gustado ver en ella a ambos protagonistas del libro (o al menos a uno de ellos).
Ambas tramas están muy bien delineadas, siendo partes de la historia ya narrada por America desde el punto de vista masculino. Me gustan mucho este tipo de regalitos por parte de los autores, porque muchas veces nos ayudan a entender mejor a los personajes. Eso sí, pienso que hay que leerlos en el momento oportuno, justo al terminar el libro al que se refieren, porque si no pierden parte de su gracia. 
Los personajes están muy bien dibujados, llegando a poder conocer mucho mejor a dos protagonistas claves para la trama general de la serie. Hay un tercer relato, para mí el más interesante, dedicado a la Reina madre, que estoy deseando leer y espero que pronto podamos disfrutarlo en papel.
Por su parte, los escenarios están también muy bien delineados, si bien he notado que la autora se centra más en ellos en las otras obras, poniendo aquí el punto de atención en los propios personajes. 



Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


Puntuación


domingo, 19 de julio de 2015

Ganadores Sorteo V Aniversario



Aquí están los ganadores: 

Lotes


1.  Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips - MARYA



2. Virgen, de Radhika Sanghani - AITANA MARTÍN



3.  Outlander, de Diana Gabaldon - LORE



4.  Juegos de seducción 1, de Nut (digital) - LO INFINITO



5. Recuerda que me quieres, de Wendy Davies (digital) - LAURA GONZÁLEZ SANCHEZ


6. ¡Bye bye, Love!, de Lorraine Cocó – IBP BP
(Gracias a la autora por el ejemplar, que ella misma enviará dedicado al ganador)



7. Mi pequeña tentación, de Lorraine Cocó (digital) – LA LORA DE MEDINA
(Gracias a la autora por el ejemplar, que ella misma enviará al ganador)



8. Libro a elegir: Okela, El águila o la lambda, o Peña Amaya, de Pedro Santamaría – ZULEMA PONTES VIDAL
(Gracias al autor por el ejemplar, que él mismo enviará dedicado al ganador)



9. Marcapáginas – ANA MARÍA DUARTE
Lote variado con marcapáginas, postales y bookplates de decenas de autoras, algunos de ellos firmados (firmas de Diana Gabaldon, Maria V Snyder, Rebeca Maizel, Jennifer Ashley).


¡ENHORABUENA!
Enviadme un correo electrónico a saisy_06@hotmail.com





miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: La heredera, de Kiera Cass


LA HEREDERA

Autora: Kiera Cass
Título original: The heir
Traductor: María Angulo Fernández
Páginas: 320
ISBN: 978-84-9918-994-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 14’95€


Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


Opinión personal: La heredera ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es preciosa, en línea con sus tres antecesoras, pero con un pequeño cambio: el diseño de la corona, detalle que me ha parecido muy acertado al tratarse de otra protagonista. 
La trama está muy bien estructurada y es muy original, continuando la historia de las primeras entregas veinte años después. Es una historia que se mantiene fresca a través de sus numerosos giros y que aunque parezca un reflejo de los tres libros anteriores tiene su propia personalidad. Además, me ha gustado mucho el punto de vista que refleja este nuevo libro, el poder vivir la Selección desde “el otro lado”. Por su parte, el ritmo de lectura es muy ágil y rápido, lo que hace que sea una lectura amena y ligera. 
Los personajes están perfectamente delineados, tanto la protagonista como los secundarios. A algunos de estos secundarios les conocemos de las entregas anteriores, y me ha encantado ver cómo han evolucionado veinte años más tarde. Me gusta mucho cómo esta autora crea personajes cercanos y bastante realistas, lo que hace que el lector pueda pasearse de su mano por la historia. 
Por último, los escenarios  están igualmente muy bien dibujados a través de sencillas pero detalladas descripciones que nos vuelven a llevar al palacio de Illea. Espero con muchas ganas la continuación de esta bonita historia y os animo a disfrutar de ella.  



Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


Puntuación


viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: A la orilla del lago, de Olivia Monterrey


A LA ORILLA DEL LAGO

Autora: Olivia Monterrey
Páginas: 35
ISBN: 978-84-16318-53-7
Formato: digital
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 2’95€


Sinopsis: Condenada a llevar una vida de estrictos protocolos sociales que no desea, Hazel se resiste a dejar de soñar con un futuro que su familia considera inadecuado para ella. El encuentro fortuito con un joven noble le hará comprender que en la vida, como en el amor, los únicos límites son los que establece por sí mismo el corazón.
Un bello y profundo relato con el que la autora de Invierno te volverá a conquistar.


Opinión personal: a la orilla del lago es un relato que me ha gustado muchísimo. La portada, como ya nos tiene acostumbrados la editorial, es preciosa.
La trama es muy original y está muy bien llevada, con un par de giros que mantienen el interés  del lector y lo enganchan a la historia. El ritmo de lectura es muy ameno, haciendo que se lea de forma rápida. Me encanta la prosa de al autora, muy detallista y fluida. Mi única pega a esta bonita historia es la extensión, ya que me que quedado con ganas de saber qué pasa con los personajes. Muchas veces los finales abiertos despiertan la imaginación del lector, pero yo normalmente echo en falta un par de capítulos, la guinda que culmine el pastel. 
Los personajes están estupendamente delineados, con fuertes personalidades muy atractivas para el lector. Son personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, muy reales y cercanos, un gran punto a favor de la obra y de la autora. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma dibujados con gran maestría, situando a quien lo lee de manera inmediata en ellos. Como ya he comentado, la autora nos muestra el universo que crea con gran detalle, lo que hace que nos sumerjamos sin ningún problema en la historia. 



Autora: Olivia, nacida en Fuentealbilla (Albacete), comenzó a leer desde bien pequeña y a interesarse por la escritura en plena adolescencia, pero no fue hasta bien entrada la veintena cuando decidió tomárselo en serio y proponerse poder publicar algún día. Compagina sus estudios de Filología Hispánica con la escritura y la ilustración. Ha realizado portadas para varias novelas y actualmente prepara la segunda parte de Invierno, entre otros proyectos de ilustración y cómic.


Puntuación


miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Nieblas monzónicas, de Christina Courtenay


NIEBLAS MONZONICAS

Autora: Chistina Courtenay
Título original: Monsoon mists
Traductor: Rosa Bachiller
Páginas: 352
ISBN: 9788415854869
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 18,95€


Sinopsis: Corre el año 1759 y Jamie Kinross ha decidido dejar Suecia e irse lo más lejos posible, a la India, para huir de su pasado. Allí inicia una nueva vida y se establece como comerciante de gemas. Pero los problemas llegan pronto: la familia de su mentor es secuestrada por el crimen organizado y él se pondrá en marcha para ayudarle a recuperarla, viajando hasta Surat y llevando consigo el talismán perdido de un rajá indio. Al llegar a la ciudad conocerá a Zarmina Miller, una viuda bella y rica, sí, pero también arrogante, a la que se conoce como «la viuda de hielo». Todo un reto... Sin embargo, pronto descubrirá que el hijastro de ella está implicado en el secuestro y que Zarmina también tiene un pasado que olvidar.


Opinión personal: Nieblas monzónicas ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita, muy acorde con la obra y con las anteriores entregas de esta serie. 
La trama es completamente original y posee abundantes giros que mantienen enganchado al lector. Me ha gustado mucho poder leer una historia ambientada en la India. Los cambios de escenario de la autora son maravillosos, haciendo que ocupe un lugar privilegiado en mi estantería. El ritmo de lectura es igualmente muy bueno, con mucha agilidad y con las pausas necesarias para que el lector asuma los detalles. Me gusta mucho esta autora también por la cantidad de acción que imprime en sus historias, acción que podemos ver reflejada en esta historia desde el principio hasta el final.
Los personajes están estupendamente delineados, tanto los protagonistas como los secundarios. Me encanta la manera en que la autora consigue crear un amplio abanico de ricos personajes, todos ellos trascendentales de una manera u otra en la historia. Y me ha gustado mucho el hecho de que, aunque es el tercer libro de un a serie, se podría leer perfectamente de manera individual (aunque recomiendo leer todos los libros de esta autora, podéis hacerlo en el orden que más os guste).
Por último, los escenarios están también perfectamente dibujados, siendo un gran atractivo para el lector, ya que viaja sin moverse de la silla hasta la India de finales del siglo XVIII en un recorrido que entusiasmará a todo aquel que se acerque a sus páginas. 



Autora: Christina Courtenay vive en Herefordshire, está casada y tiene dos hijos. Nacida en Inglaterra, es hija de madre sueca y fue en el país de su madre donde creció, Suecia. Cuando era una adolescente, la familia se trasladó a Japón y desde allí pudo viajar por todo el Lejano Oriente. Es la vicepresidenta de la Romantic Novelists’ Association. En 2011, su primera novela, Vientos Alisios, publicada en el verano de 2010, resultó seleccionada entre las finalistas al premio de la Romantic Novelists’ Association’s Award for Best Historical Fiction. Su segundo libro, El Kimono Escarlata, ganó el premio Big Red Reads Best Historical Fiction Award. En 2012, fue la ganadora del Best Historical Romantic Novel (RoNA) con Tormentas en las Tierras Altas. Su cuarta novela, The Silent Touch of Shadows, publicada en julio de 2012, ganó también un premio, el Best Historical Read at the Festival of Romance y ha vuelto a ganar el premio RoNA 2014, en la categoría de mejor novela romántica histórica, con The Guilded Fan 


Puntuación


lunes, 6 de julio de 2015

Autores de cerca: Nisa Arce


Nisa Arce




Para empezar a conocernos, ¿Quién es Nisa Arce?
Soy una frikaza de casi 33 años, de Gran Canaria, que encontró en Internet los medios ideales para expresarse. Me encanta la escritura, pero también la fotografía y la música, y es compartiendo a través de la red los proyectos en los que
me embarco donde más cómoda me siento. Hasta la fecha he escrito cuatro novelas (una de ellas, Las reglas del juego, trilogía), un cuento infantil y varios relatos. Historias en la cabeza tengo bastantes, tiempo ya no tanto, je, je.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Empecé a escribir fanfiction hará unos once años. De siempre he tenido bastante imaginación, pero no sabía cómo darle salida. Cursé estudios de imagen y sonido y descubrí cómo contar historias a partir de cortometrajes, pero me di cuenta
de que no era suficiente para mí, y descubrí que escribir era mi "manera de hacer películas", de contar al espectador (lector) todo lo que quería transmitirle. Tras varios años haciendo fanfiction, decidí empezar a escribir historias
propias y fue cuando surgió Pierrot, historia que se me ocurrió tras un viaje familiar que hice a Italia. Desde entonces, ha sido un no parar. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Vivencias propias, lugares en los que he estado, aficiones... Intento plasmar algo de la forma en la que veo el mundo en mis obras.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Lo cierto es que no. Suelo escribir en el despacho de mi casa en mi pc, con música de fondo, pero si me encuentro fuera de casa no tengo problema en escribir en pc, o incluso a mano (si tengo que viajar, suelo aprovechar las horas de vuelo
para escribir en una libreta y luego lo paso al procesador de textos). En cuanto a manía, podría decir que no soporto que me estén mirando mientras escribo o que cotilleen lo que he escrito antes de publicarlo xD


¿Qué estás leyendo?
Actualmente tengo una pila enorme de libros empezados y pendientes, jajaja, pero estoy leyendo "Metro 2033", de Dmitry Glukhovsky.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Depende de su extensión y de la situación en la que me encuentre... Doce campanadas la escribí en cuatro meses cuando aún estudiaba en la universidad. Las reglas del juego la escribí en 4 años, sacando tiempo de donde podía al compaginarlo con  mi trabajo y varias situaciones personales un tanto "complejas" (me casé, me metí en una horrorosa reforma de vivienda que duró casi un año, me tuve que mudar a Madrid varios meses, de nuevo mudarme a Gran Canaria, etc.). Pero lo cierto es que teniendo en cuenta el ritmo que llevo desde 2010, voy más o menos a libro publicado por año. 


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras? 
No, normalmente antes de empezar a plantearme en serio la siguiente obra, ya tengo el título. Primer surge la idea principal, luego el título, luego empiezo a desarrollarla. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente? 
Sí. Ahora mismo estoy centrada en redactar todos los contenidos de la web que tengo conjuntamente con mi marido, Frikis Viajeros, pero para el futuro tengo previsto dos proyectos de novela. Espero no tardar demasiado en empezar la siguiente, aunque por el momento me he obligado a tomarme unas vacaciones forzosas de escribir ficción, para recargar pilas.


viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: Con la suerte en los tacones, de Lorraine Cocó


CON LA SUERTE EN LOS TACONES

Autora: Lorraine Cocó
Páginas: 230
ISBN: 9788468768380
Formato: digital
Editorial: Harlequín
Precio: 2’99€


Sinopsis: Ishtar, diseñadora de joyas y bloguera de moda en Nueva York, no entiende por qué el destino se empeña en ponerle pruebas tan difíciles. Parecía que había conseguido encauzar su vida: su trabajo, un recientemente estrenado apartamento y salir de una relación en apariencia segura, pero que no la colmaba, eran buenas bases para comenzar una nueva vida. Y, de repente, la realidad le da un bofetón. Traicionada y estafada por su expareja, a punto de la bancarrota, Ishtar se ve atada de pies y manos.
A merced de un destino que parece tener muchas más sorpresas que poner en su camino, llegará hasta el desierto australiano, dispuesta a luchar contra viento y marea para intentar salvar su situación. Pero lo que no esperaba era tener que lidiar con J.B., el atractivo contratista de sonrisa perfecta que descontrola sus sentidos hasta el punto de hacerle dudar de todo lo que había experimentado hasta el momento… ¿Será capaz de llevar su plan a buen puerto? ¿Hasta qué punto se puede confiar en un arrebatador desconocido?



Opinión personal: Con la suerte en los tacones es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, volviendo a la monería del resto de cubiertas de la serie. Mi única pega es que vamos a tener que esperar para ver estas magníficas obras en papel, y espero que algún día podamos disfrutarlas en formato bolsillo de manera individual.
La trama es muy novedosa y  está muy bien estructurada. Además, posee varios giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el final, con ese toque tan dulce y sencillo que caracteriza a la autora. El ritmo es bastante rápido, siempre dando pausa al lector para asimilar todos los aspectos de la historia. 
Los personajes están estupendamente delineados, siendo el punto fuerte de la obra. Destacan dos protagonistas con fuertes personalidades muy bien moldeadas y una serie de secundarios que complementan muy ben la historia principal. Me ha gustado mucho encontrarme con secundarios que ya conocíamos de novelas anteriores (me encanta Randy), pero tengo que señalar que es una historia que se puede leer de manera individual. Eso sí, os aseguro que la prosa y los personajes de Lorraine Cocó  os engancharán y devoraréis todas su novelas en un periquete. 
Por último, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados a través de sencillas y realistas descripciones que enseguida nos transportan hasta una tierra muy poco explotada: Australia. 




Autora: Es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia, y la escritura, a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.
En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con editorial Harlequin, su serie Amor en cadena. Que en diciembre del 2015 contará ya con ochos Títulos.
En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica auto publicada.
Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.



Puntuación