Seguidores

martes, 30 de junio de 2015

Reseña: ColorArteTerapia


COLORARTETERAPIA

Páginas: 128
ISBN: 978-84-666-5652-8
Formato: tapa dura
Editorial: Ediciones B
Precio: 12€


Sinopsis: El color puede ser terapéutico, y crear una obra de arte bella es una actividad tranquilizadora que nos libera del estrés.
Elige cualquier imagen de este libro y completa las espectaculares ilustraciones: te sentirás más animado y concentrado.
Incluso los principiantes pueden crear algo exquisito y elaborado, pues no se necesitan habilidades especiales.



Opinión personal: ColorArteTerapia es un libro que me ha gustado mucho. Es una obra que va en la línea de sus predecesoras de esta colección y que incluye nuevos diseños para el disfrute de los amantes de la pintura. 
La edición, como ya ocurría con sus antecesoras, está muy cuidada y es de gran calidad, con tapas de cartón duro gruesas y papel fuerte que permite utilizar rotuladores sin problemas. 
Por su parte, los dibujos están divididos entre varios colores clave y sus complementarios, dando gran libertad al pintor para rellenarlos como mejor le parezca en cada momento. Además, para aquellos que tienen una menor imaginación, hay diseños que se puede seguir, lo que ayuda a que colorear en esta obra sea muy sencillo y divertido. 


Puntuación


jueves, 25 de junio de 2015

Sorteo V Aniversario


SORTEO V ANIVERSARIO

Hoy, 25 de junio, “Cientos de miles de historias” cumple cinco años. 
Han sido cinco años llenos de grandes momentos, de conocer a mucha gente gracias a nuestro amor por la literatura y todo lo que la rodea. 
Muchas gracias a todos por hacerlo posible. Espero seguir por aquí mucho tiempo más.

Quiero celebrar este lustro años en la red con un sorteo, en el que habrá 9 lotes (6 de  ellos nacionales -España- por cuestión de gastos de envío y 3 internacionales). 

Lotes


1.  Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips - ESPAÑA
Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.
Será un largo y duro invierno.


2. Virgen, de Radhika Sanghani - ESPAÑA
¿Tienes 21 años y todavía eres VIRGEN? ¡Que no lo sepa ni tu mejor amiga!
«No necesito al chico perfecto. Tampoco necesito ramos de flores o velas. Sinceramente, creo que ni siquiera necesito una cama... ».
Ellie Kolstakis tiene veintiún años y todavía es virgen. 
No es especialmente religiosa. No está aguardando a la noche de bodas. Tampoco está esperando al ELEGIDO. Simplemente, no tiene suerte.
Pero ahora está más que dispuesta a hacer lo imposible (DE VERDAD, LO IMPOSIBLE) por perder su virginidad antes de acabar la Universidad. Aunque ello incluya acudir a citas orquestadas por su dominante madre, depilarse a la brasileña, cambiar su estilo de ropa o incluso estudiar todos los cursos que hay en YouTube sobre cómo practicar sexo oral.
Al fin y al cabo, no tiene nada que perder...Bueno, algo así...


3.  Outlander, de Diana Gabaldon - ESPAÑA
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.


4.  Juegos de seducción 1, de Nut (digital) - INTERNACIONAL
Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.
Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.
Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.
Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...


5. Recuerda que me quieres, de Wendy Davies (digital) - INTERNACIONAL
Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


6. ¡Bye bye, Love!, de Lorraine Cocó – ESPAÑA
¿Imaginas que fueras una bruja muy poderosa? ¿Y qué tuvieses la oportunidad de utilizar tus poderes para ayudar a las mujeres que lo necesitan, a vengarse de los hombres que les han roto el corazón? Pues Belladona de´Marsi no tiene que imaginarlo, por una sencilla razón, esa es su vida. Pero lo que ella consideraba un trabajo de justicia kármica se torna algo muy diferente cuando se cruza en su camino el apuesto e irresistible Declan Wise. Un hombre unido a su destino que le enseñará que la magia más poderosa es la que alberga en el corazón de una persona enamorada. Magia ancestral. Locura imparable. Pasión devastadora. Corazones hechizados. Una historia que te robará más de un suspiro haciéndote volver a creer en la magia.
(Gracias a la autora por el ejemplar, que ella misma enviará dedicado al ganador)


7. Mi pequeña tentación, de Lorraine Cocó (digital) – INTERNACIONAL
Mc Kenna Atkinson solo pensaba en vengar la muerte de su hermana, pero cuando estaba a punto de conseguirlo se convirtió en otra víctima y en la única testigo de un asesinato. Para atrapar a los culpables deberá dejar que la policía la custodie como a una prisionera cuando, tanto los asesinos como personas relacionadas con ellos, intenten acabar con su vida.
Robert es uno de los mejores detectives de homicidios de Nueva York. Conoce sus deberes y obligaciones. Sin embargo, la testigo cuya protección le acaban de asignar despierta en él emociones nuevas. Entre ellas, un instinto de protección que va más allá de su faceta como policía y que le insta, no solo a no poder, sino a no querer separarse de ella...
Lorraine Cocó nos ofrece una nueva novela de su serie Amor en cadena, una fascinante historia de amor salpicada de intriga y peligro en la que los personajes tienen que aprender a confiar el uno en el otro.
(Gracias a la autora por el ejemplar, que ella misma enviará al ganador)


8. Libro a elegir: Okela, El águila o la lambda, o Peña Amaya, de Pedro Santamaría – ESPAÑA
OKELA: “…parte de Cantabria fue sojuzgada por los espartanos. Aquí también está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela...” Estrabón – Geográfica III, 4, 3
Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible.
Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta. Okela será de nuevo el elegido para realizar dicha misión. Junto con trescientos hombres más, deberá abandonar Grecia y dirigirse al Oeste en un viaje hacia lo desconocido. 
Los aventureros se verán así envueltos en la lucha entre Siracusa y Cartago, sufrirán los envites de un mar tormentoso y arribarán a las costas de Iberia, donde encontrarán tribus bárbaras que se opondrán a su búsqueda, mientras intentan seguir el cauce del Ebros y crear una nueva nación en el corazón de aquel territorio inhóspito.
EL ÁGUILA Y LA LAMBDA: Primera Guerra Púnica. Año 256 a.C. Después de casi diez años de guerra, Roma y Cartago se han desangrado mutuamente sin que ninguna consiga imponerse claramente.
Marco Atilio Régulo, recién elegido cónsul, es enviado por el senado a África, al mando de la mayor flota jamás botada por Roma, con el fin de ir conquistando las ciudades que rodean Cartago, estrangular a la capital enemiga y poner fin al conflicto de una vez por todas. 
Los púnicos, con un ejército muy inferior al romano y conociendo el prestigio militar de Régulo, se ven obligados a ponerse en manos de Jantipo, un curtido mercenario espartano al que confiarán su futuro. Sin embargo, los despóticos gobernantes cartagineses, temiendo que una vez que se haga con el control del ejército, lo utilice para derrocarles, le encargan a Arishat, una bella cortesana, que vigile los pasos del espartano; pero ninguno de ellos está preparado para lo que les depara el destino.
PEÑA AMAYA: Año 572. Hace un siglo que el Imperio Romano de Occidente ha caído y más de ciento cincuenta años desde la irrupción de los bárbaros en Hispania. Pese a las constantes guerras Cantabria, un país diminuto, se mantiene independiente en parte gracias a la inexpugnable ciudad de Amaya, lugar donde se reúne su Senado.
Después de sus exitosas campañas contra los bizantinos en el sur peninsular, el rey visigodo Leovigildo sitia la ciudad rebelde de Corduba. Pero su ambición va más allá: el monarca pretende unir toda Hispania bajo sus leyes y, para ello, deberá marchar con sus huestes hacia el norte de la península. 
Tomás, un joven cántabro que en otro tiempo fue guerrero, ha abrazado la verdadera fe y se ha unido a Emiliano (San Millán), hombre santo cuya fama se extiende por todo el norte peninsular. Este, en un sueño turbador, verá la destrucción de Amaya y elegirá a Tomás para que lleve la palabra de Dios a los cántabros, paganos en su mayoría, como única garantía de salvación.
Tomás tendrá que enfrentarse a su pasado y a su hermano mayor, Necón, que será el encargado de defender Amaya, y con ella toda Cantabria, del ataque visigodo.
(Gracias al autor por el ejemplar, que él mismo enviará dedicado al ganador)


9. Marcapáginas – ESPAÑA
Lote variado con marcapáginas, postales y bookplates de decenas de autoras, algunos de ellos firmados (firmas de Diana Gabaldon, Maria V Snyder, Rebeca Maizel, Jennifer Ashley).


¡Sólo tienes que rellenar el formulario!
Es obligatorio ser seguidor del blog y poner desde donde participas (provincia en el caso de España y país en la modalidad internacional), el resto son opcionales.





miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Ana y la casa de sus sueños, de L. M. Montgomery


ANA Y LA CASA DE SUS SUEÑOS

Autora: Lucy Maud Montgomery
Traductora: Elena Casares Landauro
Título original: Anne’s house of dreams
Páginas: 288
ISBN: 9788415943327
Formato: rústica con solapas
Editorial: Toromítico
Precio: 15€


Sinopsis: El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana. 
Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida. 
Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana.



Opinión personal: Ana y la casa de sus sueños es una obra que me ha encantado. Tanto la portada como la edición son preciosas. La cubierta tiene una imagen muy bonita de Ana el día de su boda, y la edición, al igual que las anteriores obras de la serie, está muy cuidada y lleva en su interior varias ilustraciones. 
La trama de esta nueva entrega está muy bien estructurada, al igual que sus antecesoras, y posee multitud de pequeños detalles que nos hacen entrar de lleno en la historia y caminar por ella de la mano de sus personajes. Me gusta mucho el estilo florido de la autora, con el que crecí y aprendí a amar la lectura hace ya veinte años. El ritmo quizás es un poco lento en algunos puntos, pero es algo que se lleva muy bien debido a la gran personalidad de la protagonista.
Son los personajes el gran punto fuerte de todas las obras de L. M. Montgomery, sin quitar mérito al resto, por supuesto. Ana sigue enamorando al lector, aunque personalmente Gilbert siempre tendrá un lugar preferente en mi corazón (veinte años conociéndole y aún me tiene encandilada). En esta nueva obra conocemos nuevos personajes secundarios que llevan parte del peso de la historia, haciendo de la obra una lectura dinámica y refrescante. 
Por su parte, los escenarios están magníficamente creados. En este título nos trasladamos a Cuatro Vientos, por donde podemos pasear sin problemas gracias a las profusas descripciones de la autora. 
Estoy desenado releer los dos títulos que faltan de la serie en esta nueva edición, sobre todo el último, que siempre ha sido y será mi favorito, la gran joya de la corona de esta maravillosa historia. Espero que la editorial no tarde en publicarlos, y que os animéis a disfrutar de esta bonita obra. 



Autora: Escritora canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley, nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación —crecer sola en la casa de dos personas mayores— estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda. Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. La pareja tuvo tres hijos: Chester Cameron, Stuart y Hugh Alexander, quien murió al nacer, en 1914. El resto de su obra la escribió fuera de Prince Edward Island, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. Falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció. 


Puntuación


lunes, 22 de junio de 2015

Autores de cerca: Olga Salar


Olga Salar




Para empezar a conocernos, ¿Quién es Olga Salar?
Soy una persona bastante normal que adora los finales felices, pasar tiempo con su familia, comprar bolsos, beber té con limón, leer, por supuesto, escribir.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No recuerdo el momento exacto en que empecé a escribir, aunque sí puedo recordar que era muy pequeña cuando comencé a inventar historias que al final intenté plasmar en el papel. Siendo sincera creo que he escrito desde siempre, con mayor o menor acierto, jajajaja.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
La música es la mayor fuente de inspiración. Casi todas mis historias tienen banda sonora, no ya porque la música esté presente en mis novelas, que lo está. Sino porque es el ambiente de fondo con que las escribo.
No obstante, el cine, las series, la vida real… Cualquier cosa puede inspirarme si me siento inspirada, jajajaja.

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Mi manía es el orden y el lugar donde escribo mi despacho. Si está desordenado o hay algo fuera de lugar no consigo concentrarme. Igualmente no suelo concentrarme en ningún otro lugar que no sea mi despacho.
Otra manía es que no escribo si no lo hago en el sobremesa, en el portátil puedo corregir sin problemas, pero escribir ya es otra cosa.

¿Qué estás leyendo?
La heredera de Kiera Cass, me llegó hace unos días y acabo de empezarlo.

¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Depende de la historia, pero de media pueden ser tres o cuatro meses, el tiempo que pueda dedicarle en ese momento también es un factor a tener en cuenta.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Lo complicado es no repetirlos, jajajaja. Cuando tienes algunas novelas publicadas es complicado encontrar nombres que te digan tanto como los que ya has usado. Al final yo siempre recurro a las listas de nombres para bebés. Son una estupenda fuente de información.

Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Ahora mismo ando con dos proyectos a la vez. Es la primera vez que me meto en un berenjenal así y no tengo muy claro que salga bien, jajajajaja
En cualquier caso tengo varios proyectos en los que trabajar a largo y a corto plazo.

Muchas gracias por tu tiempo.
Gracias a ti por hacerme un huequecito en tu blog.
Un besazo


viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: Apostando para ganar, de Jaci Burton


APOSTANDO PARA GANAR

Autora: Jaci Burton
Páginas: 304
ISBN: 9788416331086
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Pàmies
Precio: 17,95€


Sinopsis: Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar… por mucho que le pese.
Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty.
Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela.
Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo… incluyendo a Ty. 


Opinión personal: Apostando para ganar ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy llamativa, y me gusta mucho que en esta serie se hayan respetado las cubiertas originales, ya que dan gran personalidad a la misma. 
La trama está muy bien estructurada y, aunque es el tercer libro de una serie y lo mejor es leerlos en orden, se puede leer de manera individual sin problemas, ya que la autora cuida muy bien los detalles y pone al lector en antecedentes en cada situación que viene del pasado, sin resultar pesado en ningún momento para quienes hemos leído los títulos anteriores. El ritmo es muy ligero, algo que hace que, unido a varios giros en la historia, el lector devore el libro rápida y amenamente. 
Los personajes están estupendamente delineados, siendo el gran punto fuerte de la obra. Me encanta como la autora crea unos personajes tan realistas y cercanos al lector. Tanto protagonistas como secundarios están dibujados con gran maestría, y aunque a casi todos ya los conocemos de obras anteriores, me gusta mucho la manera en que Jaci Burton suelta pequeñas perlas de información sobre cada uno de ellos consiguiendo que el lector cree estupendas imágenes de los mismos.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien esbozados a través de sencillas, breves y eficientes descripciones que transportan al lector hasta ellos sin ningún tipo de complicación. Me ha gustado mucho entrar de nuevo en el ya famoso bar de deportes Riley’s, que conozco como si hubiera estado allí. 



Autora: Esta autora americana residente en Oklahoma decidió un día dejar de lado su exitosa carrera profesional en el mundo de los negocios para dedicarse única y exclusivamente a su gran pasión: la literatura romántica. En pocos años se ha convertido en toda una superventas en su país, cosechando los más variados premios, entre ellos el Romantic Times Reviewer´s Choice Award.


Puntuación


miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Legado oculto, de Joanna Wylde


LEGADO OCULTO

Autora: Joanna Wylde
Páginas: 288
ISBN: 9788415854708
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 18,95€


Sinopsis: Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romántica o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará.
Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre vago e irresponsable, lo que les llevará a ella y a su hijo a vivir casi en la indigencia. Cuando Ruger se entera, decide tomar las riendas del asunto.



Opinión personal: Legado oculto es una obra que me ha gustado bastante. La portada es muy llamativa, quizás un poco oscura para mi gusto, aunque tengo que reconocer que va de maravilla con la historia. Además, está en línea con el anterior título, algo básico y lógico pero que muchas veces hoy en día casi hay que agradecérselo a la editorial. 
La trama está muy bien estructurada y posee los suficientes giros para mantener al lector en vilo de principio a fin. Igualmente, el ritmo es bastante rápido, lo que consigue que se devore en muy poquito tiempo. 
Se explican mucho mejor muchas situaciones  y detalles de su forma de vida, tan diferente en muchos aspectos a la nuestra. Es el gran punto fuerte de la obra, la gran documentación sobre los moteros americanos que deja entrever la historia, la cantidad de información que nos proporciona sobre ellos. 
Los personajes están estupendamente delineados, sobre todo ambos protagonistas, sin dejar nunca de lado a un buen puñado de secundarios vitales para la historia. Muchos de estos personajes ya aparecían en el título anterior, y es en este donde empezamos a cuadrar bien sus historias y su manera de vivir. Tengo muchas ganas de poder leer el siguiente libro, ya que sus protagonistas me llaman mucho la atención en esta obra. 
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, poniendo atención al detalle pero sin agobiar al lector con muchas descripciones. 



Autora: Joanna Wylde es escritora independiente y una lectora voraz. Vive en Estados Unidos, en la Costa Oeste, hacia el norte. Empezó a escribir ficción en 2002, luego hizo un largo paréntesis para explorar otras formas de escribir. Retomó la ficción en enero de 2013 con Propiedad privada, el primer libro de la saga Reapers MC.


Puntuación


lunes, 15 de junio de 2015

Autores de cerca: Noelia Amarillo


Noelia Amarillo



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Noelia Amarillo? 
Pues Noelia Amarillo somos yo misma y mismidad. Soy mamá gallina y bruja piruja a tiempo completo, administrativa y ama de casa a media jornada; y escritora de sueños en ratos libres. Tan pronto te hago huevo frito que te corto un cristal, te escribo un libro o busco la manera de enseñar a mis hijas a hacer una (puñetera) raíz cuadrada. Soy multifunción. 

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
A escribir empecé más o menos a la misma edad que a leer, sobre los cuatro o cinco años. Escribía finales más adecuados -y sanguinarios, aventureros y movidos- para los cursis cuentos de hadas, y de la adolescencia en adelante, relatos con los que gamberrear un poco, vivir experiencias soñadas y divertirme. 
Sin embargo a escribir "en serio" empecé hace relativamente poco, seis años hizo en abril.
¿Qué me motivó a empezar? 
Pues un concurso en la Web Románticas al Horizonte. Era un concurso de relatos y el ganador obtenía un lote de libros. Yo quería esos libros. Así que me puse a ello, pero en vez de hacer varios relatos cortos, decidí hacer un relato largo con los mismos protas a lo largo de todo el concurso, como si fueran los capítulos de un libro. Cuando llevaba subidos siete u ocho, me llamaron las administradoras de la web (Nur Casas y Loli Díaz) para decirme que eso era muy bueno y no podía seguir colgándolo en internet. Ellas y mis amigas me instaron a acabarlo y presentarlo a las editoriales... y yo que soy muy obediente (ni de coña), les hice caso y lo acabé. Pero no me decidí a mandarlo a ninguna editorial (me parecía una pérdida de tiempo, ¡¿Quién se iba a molestar en publicarme a mí?!). Tras muchas charlas telefónicas con Nur acabé cediendo y lo mandé a varias editoriales en octubre de 2009. En enero de 2010 se publicó ese libro que comencé a escribir para un concurso: Falsas Apariencias. Desde entonces no he parado. 

 ¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En lo que me rodea. Cualquier escena que me llame la atención se puede convertir en la inspiración para un libro. Un gimnasio sobre un supermercado fue la inspiración para ¿Suave como la seda?, un artículo sobre la falta de memoria lo fue para Cuando la memoria olvida, un chiste que me contaron fue el comienzo de Falsas Apariencias, un sueño en el que los árboles susurraban un nombre me inspiró para el sacrificio del Verdugo... como digo, cualquier cosa, cualquier escena, por muy normal que sea, si me llama la atención (lo cual es muy fácil) se puede convertir en mi inspiración. 

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
¿Una sola manía? ¡Tengo mil! Solo escribo en mi "habitación/despacho", con mi ordenador, mi teclado y un vaso de hielo con cocacola (que normalmente se me queda aguada). Tengo que escribir en word, con letra times new roman (las demás me parecen muy feas, no me gustan jajaja) y con doble espaciado...  El RAE por supuesto abierto en el pc, e, imprescindible, un bolígrafo bic de los de toda la vida, con capuchón, para poder mordisquearlo a conciencia cuando estoy pensando cómo putear a los personajes. De hecho, si no hay bic no escribo (y más ahora que he dejado de fumar y necesito tener algo en la boca jajajaja) 

¿Qué estás leyendo?
A Media luz de Noe Casado. Y me está encantando!

¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Depende de la extensión del libro y del jaleo que tenga en casa. Para una novela de entre 400/500 páginas suelo tardar unos siete u ocho meses, depende de lo claro que tenga la historia, del tiempo que me dejen mis hijas, mi marido y mi trabajo y de que los musos no sean perezosos y aparezcan para susurrarme al oído.  

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
No es difícil, pero tampoco fácil. Los nombres son muy importantes, tienen que dotar de personalidad al personaje, tienen que tener carácter, ajustarse al contexto histórico y socioeconómico en el que estos se muevan, y a la vez no resultar demasiado raros (y esto último es algo que he aprendido con la experiencia, pero que muchas veces me resisto a hacer, ¡¡me encantan los nombres raros!!). También debo tener cuidado en no repetir fonemas, por ejemplo en Falsas Apariencias, los nombres de algunos protas eran Pili, Javi, Dani... y cuando estaban todos juntos en conversaciones era horroroso, se te llenaba la boca con tanto nombre acabado de forma parecida. 
Elegir nombre para cada uno de los personajes  me suele llevar fácilmente una semana, si no más. A veces empiezo a escribir, y hasta que no llevo unas cuantas páginas y voy descubriendo como es el personaje no le pongo un nombre fijo. Maniática que soy... 

Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
¡Un montón! Estoy deseando terminar la historia de Andrés (BECDTP), y si nada falla, esta misma semana la finiquito. Y en este verano quiero ponerme con un proyecto muy interesante que me han propuesto (y del que no puedo hablar todavía), y si me da tiempo, escribir la historia (relato corto) de Enoc (uno de los protagonistas de Amanecer Contigo), y cuando acabe el verano quiero ponerme de lleno con +Uno, la quinta y última novela de amigos del barrio. 

Muchas gracias por tu tiempo.
Muchas gracias a ti por darme este espacio, me ha encantado responder a tu entrevista :D

jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: Amor en cadena, de Lorraine Cocó


AMOR EN CADENA

Autora: Lorraine Cocó
Páginas: 552
ISBN: 9788468756257
Formato: rústica
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 14’90€


Sinopsis: 
Perdición texana
Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano tras la repentina muerte de su padre en un accidente de tráfico y que desde entonces no ha vuelto a hablar. Decide llevarlo a una innovadora terapia con caballos que le han recomendado, pero a su llegada, descubre que la dueña del rancho le altera de una forma inusitada...
Natalie espera con ansiedad la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él para poder dar acceso al curso a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre va a provocar en ella…

Ríndete, mi amor
Andy regresa de su viaje a Texas para incorporarse a su trabajo después de las vacaciones. Pero algo ha cambiado. El anciano Cox ha relegado la dirección de la empresa en las manos de su aventurero nieto. Daniel trae consigo ideas innovadoras que pondrán su ordenada vida patas arriba.
Daniel Cox es el heredero de la importante cadena hotelera y de turismo Cox. Le esperan grandes sorpresas al tomar posesión de su cargo. La primera, Andy, la principal ayudante ejecutiva de su abuelo. Una mujer enigmática, que parece tener intereses ocultos a la hora de llevar a cabo los nuevos proyectos de la empresa.

Unidos por un ángel
Julia acaba de romper con su prometido después de sufrir la mayor de las traiciones. Esto hará que se replantee su vida y los proyectos como ejecutiva de marketing en una gran empresa. Acepta un trabajo temporal como niñera durante el verano, lo que le permitirá ganar lo suficiente para irse a Paris durante una temporada. Para ello tendrá que cuidar del bebé de Alan Rickman, un importante empresario convertido en padre soltero que tiene el dudoso honor de poseer todos los defectos que ella aborrece en un hombre. Pero que necesita su ayuda para aprender a ser papá, de un pequeño, que cambiará sus vidas para siempre...

Una boda sin fresas
Por motivos de trabajo, Julia y Alan, habían tenido que ir retrasando su boda. Pero por fin habían podido ajustar sus agendas. Iban a celebrar una bonita boda de invierno en compañía de toda su familia y amigos. Pero algunos secretos, intrigas y caprichos culinarios iban a poner en peligro la ceremonia, que terminará convirtiéndose en un maravilloso enredo de encuentros, desencuentros y caos con sabor a fresa.
No te quedes con las ganas de saber qué es lo que ocurrirá en Nueva York. La respuesta está en el interior de estas páginas.


Opinión personal: Amor en cadena es una obra que me ha encantado. Es un recopilatorio de las cuatro primeras historias de la serie, y aunque ya he reseñado estos títulos por separado quería hacer lo propio con este nuevo volumen. La portada no acaba de convencerme, no es que no me guste, pero es bastante pobre comparada con las hermosas portadas de las ediciones originales en digital. Creo que la editorial ha metido bastante la pata en este sentido al publicar todas las obras de golpe en este recopilatorio, ya que a primera vista pierde parte de su esencia. Espero que recapaciten y que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de todas las historias en papel con sus portadas originales y por separado. 
Me han gustado mucho todas las tramas, me engancharon desde el principio y tienen un buen ritmo. Además, hay unos cuantos giros que mantienen en vilo al lector convirtiéndola en una lectura fresca y divertida. 
Los personajes están muy bien construidos, poniendo el foco de atención en los protagonistas de cada título. Esto nos centra en cada una de las historias y se ve reforzado por pequeñas tramas paralelas que dinamizan brevemente la trama principal. Al centrarse en los personajes principales conocemos mucho de ellos, lo que compensa el no tener muchos datos del resto en esa obra. Además, el resto de personajes van surgiendo en títulos sucesivos, lo que convierte a este recopilatorio en una obra muy completa en este sentido. 
Por último, los escenarios están bien construidos, aunque suelen quedar en un plano secundario en la mayor parte de la obra, a no ser que sean necesarios para el desarrollo de la acción, en cuyo caso están estupendamente dibujados. 



Autora: Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos: desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


Puntuación:


martes, 9 de junio de 2015

Reseña: ¡Bye bye, Love!, de Lorraine Cocó


¡BYE BYE, LOVE!

Autora: Lorraine Cocó
Páginas: 174
ISBN: 978-1512037180
Formato: digital / rústica
Editorial: Romantica’s Cocó
Precio: 0’99€ y 6’45€


Sinopsis: ¿Imaginas que fueras una bruja muy poderosa? ¿Y qué tuvieses la oportunidad de utilizar tus poderes para ayudar a las mujeres que lo necesitan, a vengarse de los hombres que les han roto el corazón? Pues Belladona de´Marsi no tiene que imaginarlo, por una sencilla razón, esa es su vida. Pero lo que ella consideraba un trabajo de justicia kármica se torna algo muy diferente cuando se cruza en su camino el apuesto e irresistible Declan Wise. Un hombre unido a su destino que le enseñará que la magia más poderosa es la que alberga en el corazón de una persona enamorada. Magia ancestral. Locura imparable. Pasión devastadora. Corazones hechizados. Una historia que te robará más de un suspiro haciéndote volver a creer en la magia.


Booktrailer



Opinión personal: ¡Bye bye, Love! Es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita, sencilla, llamativa y fresca; del tipo que tanto nos gusta a las lectoras de romántica. 
La trama es muy original y posee pequeños giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el final. Me ha gustado mucho que la autora toque el tema mágico tan de cerca, es una temática estupenda de la que apenas leo nada últimamente. El ritmo de lectura es muy ágil, a lo que ya nos tiene acostumbrados Lorraine Cocó, haciendo que devoremos sus obras en un abrir y cerrar de ojos. La única pega que pongo es la extensión, que aunque ya sabía que era un relato corto, me ha parecido muy breve.
Los personajes están muy bien delineados, siendo el gran punto fuerte de la obra. Me ha encantado conocer a estas cuatro hermanas y espero poder leer más de ellas en breve. La autora crea personajes cercanos y realistas, afines al lector, que a través de las páginas van cobrando forma. 
Para finalizar, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados a través de sencillas y breves descripciones que nos transportan hasta ellos rápida y precisamente. 



Autora: Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos: desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


Puntuación


miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: A través de un mar de estrellas, de Diana Peterfreund


A TRAVÉS DE UN MAR DE ESTRELLAS

Autora: Diana Peterfreund
Título original: Across a star-swept sea
Traductora: Olga Hernández
Páginas: 392
ISBN: 978-84-16224-16-6
Formato: rústica con solapas 
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90€


Sinopsis: ¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua  enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.



Opinión personal: A través de un mar de estrellas ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa y recoge muy bien la esencia de la obra. 
La trama es muy original, con multitud de giros que mantienen enganchado al lector. Está basada en la obra clásica “La pimpinela escarlata” pero con grandes toques novedosos que hacen que las similitudes se vayan difuminando a lo largo de las páginas hasta culminar en un final que me ha dejado con ganas de conocer mucho más sobre los personajes y sus peripecias. Hay una historia corta publicada en inglés y espero que la editorial se anime a traérnosla en papel. El ritmo es muy regular y ágil, consiguiendo que se lea de manera rápida. Además, tiene mucha acción, lo que ayuda a que el lector se sumerja en las páginas desde el principio hasta el final. 
Los personajes están estupendamente delineados y son el gran punto fuerte de la obra. El lector enseguida congenia tanto con los protagonistas como con los secundarios, ya que están descritos de forma absolutamente realista, pudiendo imaginarlos de manera sencilla y rápida. Me ha gustado mucho la personalidad de  Persis, la protagonista, su personalidad camaleónica que brilla por encima del resto. También me han gustado mucho los lazos que relacionan a los personajes, no dejando ninguna puntada sin hilo para crear un hermoso y trabajado tapiz. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados a través de bellas y breves descripciones que nos transportan hasta un mundo alternativo donde la lucha por el poder es algo constante, un estupendo mundo al que espero poder volver en algún momento. 



Autora: Diana Peterfreund ha sido diseñadora de moda, modelo, y crítico gastronómico. También ha sido correctora de estilo, camarera, y telefonista en una compañía de seguros, pero eso no es tan glamuroso…
Sus viajes la han llevado desde los bosques nubosos de Costa Rica a las cavernas subterráneas de Nueva Zelanda (y por lo que a ella respecta, sólo acaba de empezar).
Diana se graduó de la universidad de Yale en 2001 en literatura y geología, carreras que según su familia sólo le servirían para escribir libros sobre rocas. Ahora, esta chica de Florida vive con su esposo, su hija y su perro en Washington DC, y ya ha publicado ocho novelas, varios cuentos y diversos ensayos de no ficción sobre literatura popular infantil.


Puntuación