Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Mangaka. Lágrimas en la arena, de María José Tirado


MANGAKA. LÁGRIMAS EN LA ARENA

Autora: María José Tirado
Páginas: 384
ISBN: 978-84-15420-76-7
Formato: rústica con solapas
Editorial: Vergara
Precio: 17€


Sinopsis: Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.





Opinión personal: Mangaka es una historia que me ha encantado. Lo primero que te llama la atención es la portada, una obra maravillosa que está muy bien complementada con los caracteres de las letras. 
La trama es muy original y está muy bien estructurada. Me ha gustado mucho todo el componente paranormal (y eso que los fantasmas y similares no son lo mío). Hay unas cuantas historias dentro de la principal, lo que dinamiza y completa mucho la obra. El ritmo de lectura es muy bueno, con un estilo muy fluido que consigue que el lector se enganche prácticamente desde el principio. 
Los personajes están muy bien delineados, sobre todo ambos protagonistas, cuya evolución queda estupendamente marcada. Los secundarios quedan algo más desdibujados, sobre todo al final de la obra cuando los acontecimientos principales se disparan. Aunque sí es verdad que se cierran todos los frentes quizás un pelín más de pausa para alguno de ellos hubiera estado mejor. 
Finalmente, los escenarios están estupendamente dibujados, siendo parte trascendental de muchas partes de la historia. Por lo tanto, el lector se ve fácilmente transportado a ellos sin ningún tipo de complicación. 



Autora: María José Tirado es una autora gaditana que debutó con una trilogía romántica paranormal que le ha merecido elogios de la crítica especializada, integrada por Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación.


Puntuación



miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña: Presa del placer, de Nalini Singh


PRESA DEL PLACER

Autora: Nalini Singh
Título original: Hostage to pleasure
Traductor: Nieves Calvino Gutiérrez
Páginas: 432
ISBN: 9788490327128
Formato: bolsillo
Editorial: Debolsillo
Precio: 8’95€


Sinopsis: Una investigadora Psi rebelde se encuentra a merced de un cambiante que ha jurado venganza contra su raza, pero que se ve incapaz de resistir a la fascinación que le provoca esta intrigante mujer. La quinta entrega de la serie Psi/cambiantes.
La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.


Opinión personal: Presa del placer es una obra que me ha encantado. Tenía muchas ganas de leer una nueva novela de esta serie y no me ha defraudado nada. Lo único que no me termina de convencer es la portada, con lo bonitas que son las de su otra serie. 
La trama es completamente original y continúa de forma estupenda la historia de las novelas anteriores. Volvemos a tener abundantes e inesperados giros junto con un gran manejo de la prosa. Las obras de Nalini Singh necesitan su tiempo para poder ser absorbidas por completo, porque aunque su ritmo es bastante ligero tienen un trasfondo, formándose una verdadera tela de araña a través de toda la información que contienen. 
Los personajes están estupendamente delineados, con fuertes personalidades que evolucionan de manera gradual a la vez que la trama se desarrolla. Aparecen muchos personajes ya conocidos de títulos anteriores, y por supuesto es una serie que hay que leer en orden. Me encanta el contraste entre razas que Nalini Singh escenifica capítulo a capítulo, sus semejanzas y diferencias, el mundo que ha creado. 
Por último, los escenarios están muy bien dibujados a través de sencillas y detalladas descripciones que enseguida transportan al lector a este maravilloso futuro paralelo creado por Nalini Singh. 



Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy -como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- gracias a la serie Psi/Cambiantes que, con la publicación de Ardiente recuerdo, suma siete entregas en castellano. Los libros anteriores son: La noche del cazador, La noche del jaguar, Caricias de hielo, La luna del leopardo, Presa del placer y Marcada a fuego (todos publicados en Plaza & Janés). Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, publicada por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios españoles e internacionales del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, a lo largo de los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.


Puntuación



martes, 25 de febrero de 2014

Autores de cerca: Ruth M. Lerga


Ruth M. Lerga, autora de Cuando el corazón perdona y Cuando el amor despierta



¿Quién es Ruth M. Lerga?
Soy una lectora empedernida. Soy de esas que cuando ve un libro sobre una mesa en una cafetería, una mesa que desde luego no es la mía, necesita cogerlo y mirar cuál es, leer la sinopsis y hacerse una idea rápida de si le gustaría o no. De las que se mete en una librería y se deja imbuir por el aroma de los libros, pasea buscando una tapa con ese algo que le seduzca y cuando la encuentra la toca, ojea la contraportada y la biografía del autor; pero como me gusta tanto el contenido como el continente también paso las páginas mirando el color del papel y su grosor, el tipo de letra y los márgenes, calibrando la calidad de la edición, y toquiteo la portada y compruebo si hay solapas o no. Soy básicamente una loca de los libros. Una coleccionista que, además y por si alguien lo dudaba, también los lee. Tengo más de un millar en casa, están por todas partes: es una invasión en toda regla, y yo ondeé la bandera blanca sin esfuerzo. Soy una lectora ecléctica: excepto terror, fantástica y erótica, pon lo que quieras ante mis curiosos ojos, y eso incluye teatro y poesía, ensayos y libros infantiles si son lo suficientemente atractivos para llamar mi atención. Y romántica, claro. La mitad de mi biblioteca contiene las historias de amor más hermosas que he encontrado aquí y allá.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Esta es una historia poco corriente: nunca soñé con escribir, ni con ser escritora. Y a solas, cuando nadie me ve, he soñado con ser casi de todo. Pero solo escribía en el colegio, cuando de deberes nos ponían “texto libre”. Ni la lista de la compra escribo, que la hace mi marido.
Pero este enero hizo cuatro años que tuve un accidente de coche. Nada grave, en realidad, o eso pareció. Una pequeña lesión en el hombro derecho, una pequeña intervención, seis semanas de rehabilitación y como nueva; o eso me prometieron. Tres intervenciones y cuatrocientas cincuenta sesiones de rehabilitación después, el hombro, o lo que queda de él, está mal y tengo dolor crónico.
Pero como las cosas malas no son nunca tan malas, al principio del tratamiento el médico me dijo que tenía que escribir un par de horas al día al ordenador, o cuando volviera al trabajo no soportaría siete horas tecleando. El primer día me abrí una cuenta de correo electrónico (no, era 2010 y no tenía) y escribí a todos los amigos. El segundo ya no tenía nada que hacer. Pensé en copiar algo de una novela, pero como por culpa del hombro no podía sostener un libro en la mano, y por tanto no podía leer, pensé en escribir lo que me apetecería leer.
Y de aquel Word en blanco salió “Cuando el corazón perdona”. Lo mandé al Certamen Vergara - Rincón de la Novela Romántica, fue la novela ganadora, publiqué en España tres tiradas y en otros cuatro o cinco países de Sudamérica, y bueno… flipé pepinillos.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En situaciones que veo o imagino y que pienso ¿cómo las resolvería yo? Claro, que como me gustan las novelas de Regencia mi solución de “me lanzo yo” o “me largo a vivir a otro país y a otra cosa mariposa” no me sirven, así que busco una solución a un conflicto que se me ha ocurrido en función de las posibilidades de la época. Pero no en plan “haría esto o esto”. No, no. Yo me monto el diálogo entero en la cabeza, y si nadie puede oírme lo largo para ver qué tal suena. Eso lo he hecho siempre, en realidad. Lo que hago ahora es imaginar también qué desencadena ese conflicto, y quiénes son los protagonistas de mi historia.

¿Tienes alguna manía especial para escribir?
Tengo una libreta tamaño A6 (un folio partido en cuatro) con tres lápices a juego, donde en la primera página de cada historia que empiezo anoto todo lo que quiero recordar sobre un personaje: aspecto físico, alguna manía, el nombre de sus amigos o sirvientes, su casa…
Y en la página siguiente el del otro. Primero ella, después él. Y luego cada hoja es para un capítulo, donde día a día anoto pulcramente qué contaré. Todo impecable.
Alguna amiga que también escribe la ha visto y dice que es enfermizo.

¿Qué estás leyendo?
Clásicos. Necesito zambullirme en la Regencia, coger el tono, la forma de narrar, las voces de los personajes, y para hacerlo los clásicos me resultan inspiradores: Norte y Sur de Gaskell es para mí indispensable, también algo de Austen (me encanta Emma),  y algo nuevo de Gerogette Heyer, que aunque es posterior es extremadamente cuidadosa con las formas históricas en todas sus expresiones.
Y ahora, para mi vergüenza, os confesaré que los leo en inglés y después me toca buscar palabras en el traductor porque no sé cómo se dicen en castellano: tejidos, bailes, tratamientos sociales. Pero la semana pasada una autora que está muy de moda (lo merece) y que va a publicar en inglés me confesó que le ocurría lo mismo, así que me sentí mejor en mi esnobismo.

¿Cuánto tardaste en escribir “Cuando el corazón perdona”? ¿Y “Cuando el amor despierta”?
Detesto cuando me preguntan esto; no la pregunta en sí sino la reacción. Antes de confesar dejadme que os diga que yo pienso muy deprisa, que soy de las que cuando se sientan a escribir son cada personaje y se dejan llevar. Es como una especie de “sit-com”, donde conoces tanto a los protagonistas que sencillamente los pones en situación y esperas a que interaccionen, creando ellos la escena. A pesar de mi cuaderno, soy escritora de brújula. Dijo lord Byron que cuando escribía el demonio se sentaba en su pluma sin permiso y la balanceaba. En mi caso es más o menos igual, solo que ya quisiera yo escribir cómo él. Mi demonio debe ser de menor categoría: diablillo, y eso si llega.
Cada vez que me siento frente al ordenador escribo un capítulo. Y me siento a diario. Así que si miras los capítulos que tiene la primera, y cuentas que había días que no podía escribir porque el hombro se ponía tonto… Cinco semanas. Y otras tres corregirla. Ocho semanas en total antes de darla por finiquitada.
Lo sé. Sin comentarios. Como digo a Ana Iturgaiz, la fábula de Iriarte sobre la araña y la oruga existe; y ella dice que no diga bobadas.
“Cuando el amor despierta” fue distinto. La primera vez que la escribí fueron cuatro semanas. Pero las doscientas primeras páginas las escribí después cuatro veces más, es decir, para salvar esas doscientas escribí novecientos setenta y nueve folios. Y además entre medio murió alguien muy, muy allegado y querido, y pasé un mese completamente en blanco, fuera de todo, ajena incluso a mí misma. Así que finalmente fueron finalmente casi cuatro meses entre escribirla, reescribirla, aquel durísimo parón y su corrección.

¿Es difícil escoger el nombre de los personajes?
Te diré que es imposible escoger el nombre de la novela. En ninguna de las otras dos, ni de la tercera de la trilogía, he elegido yo el nombre. En la primera lo intenté y el resultado fue horroroso. Puedes contar con los dedos de una mano cuántas personas conocen su título inicial, y jamás lo confesaré. “Cuando el amor despierta” fue enviada a la editorial con el rótulo de “Julian y April”. Sin complicaciones.
¿Nombres? Bueno, tengo un libro sobre los cien nombres más comunes de hombre y mujer en el siglo XIX. Supongo que voy leyendo hasta que alguno me cuadra, si es que no me ha venido antes algo a la cabeza. No sé. Me agobio tanto con el título que lo demás me parece coser y cantar.
Sé que definirán al personaje, que son esenciales, pero o no le doy la importancia que tienen, o tengo puntería, o nadie se ha quejado de momento.

Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Excelente pregunta. Hace cuatro días entregué a la editorial una novela de chick lit, pero el chick lit más sajón de entre 1995 y 2005: Fielding, Plum Skyes, Keyes, Kinsella, Jewell, Goldsmith… Pero me temo, estoy deseando en realidad, que venga devuelta toda ella llena de tachones y cosas en rojo. Está en primera persona, y hay que añadirle que es un género complicado donde lo socialmente envidiable resulta patético, lo patético es divertido, lo habitual es aburrido y lo ordinario resulta interesante. Afortunadamente estoy en una editorial que es mucho más que una imprenta, así que me guiarán para que de un experimento salga algo decente. Y si no, sencillamente no saldrá. Cuento además con una tester que sabe más de romántica que nadie que haya conocido nunca.
Y mientras reposa escribiré “Cuando lo que sea haga lo que tenga que hacer”, la historia de James y Judith, cerrando así la trilogía de mis mosqueteros.
Pero, honestamente, sé muy bien qué viene después en histórica, tengo las siguientes cuatro novelas perfiladas. Mi cabeza es un maldito hervidero.
¡Ah!, y cada personaje tiene ya nombre, pero no me he molestado en pensar títulos.

Y aunque no haya hueco, solo una cosita más: gracias por dejar que pase un ratito con vosotros, espero no haberos aburrido con mis cuentos. Besos a todo el mundo.

lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: Dulce arpía, de Lucinda Gray


DULCE ARPÍA

Autora: Lucinda Gray
Páginas: 200
ISBN: 978-84-08-12496-2
Formato: epub
Editorial: Zafiro
Precio: 2’99€


Sinopsis: Lady Clare Stanton está acostumbrada a utilizar su belleza para salirse siempre con la suya. Su único objetivo es conseguir marido y convertirse en una gran dama de la alta sociedad. Sin embargo, el hombre de quien se ha enamorado no le hace el menor caso, por lo que planea tenderle una trampa que lo obligue a desposarla.
Pero Clare no cuenta con que sus artimañas pueden volverse en su contra y transformar su vida en una pesadilla. Para evitar un escándalo que arruinaría su reputación, recurre al chantaje para convencer a Julian, hijo bastardo del conde de Strafford, de que se case con ella.
A partir de ese momento, su relación se vuelve un tira y afloja insostenible, aunque al final, los polos opuestos acabarán atrayéndose. Julian no podrá evitar enamorarse de su mujer y aceptarla tal como es, y Clare descubrirá el irresistible encanto de su marido, que acabará convirtiéndose en el hombre de sus sueños.



Opinión personal: Dulce arpía es una obra que me ha gustado mucho. Es una pena que por ahora esté sólo en digital, puesto que es una pequeña joya que me gustaría tener en papel. La portada es muy bonita y la única pega que la pongo es su fondo negro, que ya estoy cansada de este tono y pienso que un toque de madera hubiera quedado perfecto. 
La trama es muy original y posee unos cuantos giros muy marcados que mantienen el interés del lector y dinamizan mucho la historia. Nada es lo que parece en esta pequeña obra, que por desgracia me ha parecido demasiado corta. Y no porque queden hilos sueltos sino porque me ha gustado tanto que hubiera preferido tener unos cuantos capítulos más que disfrutar. Quiero destacar la frescura que desprende la autora a la hora de escribir, con un estilo propio de ritmo ligero y buena prosa. 
Los personajes están dibujados de manera magistral a través de breves pero precisas descripciones. La autora se centra mayormente en ambos protagonistas, pero también hay una serie de secundarios que complementan de manera estupenda la historia principal. 
Por último, señalar la construcción de unos buenos escenarios a los que el lector se ve transportado de manera sencilla e inmediata en un par de párrafos. 



Autora: Lucinda Gray es una tarifeña que, por amor, se fue a vivir a Algeciras (Cádiz). Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, ejerce como abogada y se ha especializado en la rama de derecho administrativo de Disciplina Urbanística. En 2008 se aventuró a escribir uno de los géneros que más le gustaba leer, y ganó un concurso de relato corto con Un motivo para luchar. A partir de entonces, Lucinda no ha parado de inventar historias, y en el año 2010 publicó su primera novela, Lady Ana con amor, a la que han seguido Secreto: marido (2011), Dulce arpía (2012), con el que ganó el I Certamen literario ciudad de Tarifa, Mi señor de Tafalla (2012), Sempre libera (2013) y Descubriendo el amor (2013). Además, Lucinda participa con distintas instituciones organizando encuentros que ayudan a promover y fomentar la lectura de la novela romántica, y colabora de forma altruista con relatos en HSD MAGAZINE, publicación digital de la comarca del Campo de Gibraltar, y en el periódico comarcal, La Verdad, donde cada viernes publica una artículo de opinión. 


Puntuación



domingo, 23 de febrero de 2014

Hoy recomiendo... Un beso en París y Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins



UN BESO EN PARÍS

Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 440
ISBN: 978-84-15577-53-9
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Neo
Precio: 17€

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión personal: Un beso en París es una obra que me ha encantado desde sus primeras páginas hasta su estupendo final.
La trama es completamente original, con multitud de giros inesperados que nos sumergen aún más en la gran historia de amor que viven Anna y Étienne. 
No es un amor forzado, poco creíble, sino que se va forjando poco a poco, palabra a palabra, gesto a gesto. Y cuando parece que va a explotar se enfría de nuevo para prácticamente volver a empezar, algo que da mucho juego y que hace sentir al lector como si lo estuviera viviendo en primera persona. 
El ritmo de lectura es endiablado, lo que ayuda a seguir con la historia sin apenas pararse a respirar (solo para soltar suspiro tras suspiro). Un gran punto a favor de la obra y que la sitúa muy por encima de muchos libros de temática similar es su narración. No estamos únicamente ante una gran historia sino que encima está fabulosamente contada. Adoro la pluma de la autora, que mezcla prosa con diálogo de forma segura y nada forzada, creando capítulos entretenidos y de muy fácil lectura. 
Los personajes son estupendos, con personalidades fuertes y creíbles que van evolucionando a lo largo de las páginas. Nos encontramos ante un elenco muy bien trabajado, con secundarios muy bien dibujados aunque apenas aparezcan. Además, se les da bastante importancia en la historia, creando pequeñas tramas paralelas que la dinamizan y complementan de forma maravillosa. Como ya he mencionado son personajes sobre todo creíbles, de los que te puedes encontrar en el día a día. Porque ese es el gran plato fuerte de la obra: el realismo que desprende, como si estuviera pasando ante nuestros ojos. No encontramos escenas forzadas o diálogos metidos con calzador, sino que todo fluye con mucha naturalidad. 
Los escenarios están estupendamente dibujados, de manera muy gráfica. En lugar de leer un libro parece que estuviera viendo una película, puesto que mi mente recreaba cada escena sin ningún tipo de problema valiéndose únicamente de las maravillosas palabras de la autora. 



LOLA Y EL CHICO DE AL LADO

Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15750-53-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17€


Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión personal: Esta nueva obra de Stephanie Perkins me ha gustado mucho. Lo primero que nos llama la atención es su bonita portada, a juego con Un beso en París (espero que para la tercera obra la editorial no cambie el estilo, como ya ha pasado con las portadas originales).  
La obra destaca por su buena y original trama, donde la sencillez es su grandeza. Nos encontramos de nuevo con una historia completamente realista de tinte juvenil romántico que nos hará disfrutar de lo lindo. La autora nos presenta temas cotidianos de manera sencilla, amena y didáctica; como puede ser la aceptación de uno mismo o la homosexualidad y la familia. El pero que he encontrado ha sido su ritmo un poco lento al principio, con el que me ha costado engancharme, por lo que la nota final ha bajado considerablemente. Pero pasada la mitad de la obra este ritmo se acelera y no pude soltar el libro hasta terminarlo. 
Por su parte, los personajes están muy bien delineados, con grandes descripciones que los hacen muy cercanos al lector, casi palpables. Hay un gran protagonismo de los secundarios, creando historias paralelas que dinamizan la trama principal, y sin los cuales la obra hubiera quedado bastante vacía. Aparece la pareja protagonista del título anterior de la autora, Un beso en París, algo que me ha gustado mucho. 
Para finalizar, tengo que señalar la creación de unos estupendos y detallados escenarios que complementan muy bien la trama. Stephanie Perkins se fija en los más pequeños detalles para traernos una obra muy real y cercana apta para todas las edades. 

sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Un hombre perdido - El corazón del millonario, de Maureen Child


UN HOMBRE PERDIDO-EL CORAZÓN DEL MILLONARIO

Autora: Maureen Child 
Título original: Lost in sensation – Baby bonanza
Páginas: 320
ISBN: 9788468723211
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 5’85€


Sinopsis: Aquel era el último sitio en el que habría deseado estar el doctor Sam Holden. Después de la muerte de su esposa, las bodas y las multitudes le resultaban insoportables. Pero la soledad que él mismo había elegido no volvería a ser la misma después de la aparición de Tricia Wright, la hermana del novio. Y cuando se vieran obligados a dormir tan cerca, sería solo cuestión de tiempo que Sam olvidara su decisión de mantenerse aislado. 
La noticia de que el romance con Jenna Baker había desembocado en el nacimiento de dos preciosos niños fue muy difícil de digerir para Nick Falco. El magnate nunca se había considerado de los que sentaban la cabeza, pero ahora que sabía que era padre tenía intención de darles su apellido a sus hijos. Pero Jenna no estaba dispuesta a dejar que regresara a su vida…


Opinión personal: esta obra doble de Maureen Child me ha gustado bastante, si bien las dos historias me han parecido muy desiguales. Por un lado está Un hombre perdido, que no me ha acabado de llenar, y por otro tenemos El corazón del millonario, que me ha encantado. Por su parte, la portada es preciosa y se enmarca dentro de una colección de gran calidad y con muy buenos títulos. 
Las tramas son muy diferentes entre sí, pero ambas portan elementos típicos de las novelas románticas y a la vez poseen matices que las diferencian del resto. El punto de unión está en la estupenda pluma de la autora, si bien he notado que el ritmo es más ágil en la segunda historia. 
Por su parte, los protagonistas son los puntos fuertes de ambas historias, todos ellos muy bien perfilados. Los personajes secundarios, como en la mayoría de las novelas de esta extensión, están algo desdibujados, siendo meros espectadores de la trama principal. 
Finalmente, señalar que los escenarios están muy bien dibujados, situando al lector en ellos de manera sencilla y precisa a través de pequeñas descripciones. 



Autora: Maureen Child escribió novelas durante doce años. Vendió su primer libro en septiembre de 1990 y según ella misma cuenta "era una historia maravillosa con un horrible título que no fue idea suya". Desde entonces ha vendido más de cincuenta libros con diferentes seudónimos: Ann Carberry, Sarah Hart, Kane Kathleen y Maureen Child. Desde hace un tiempo ya sólo publica como Maureen y Kathleen.
Vive en California con su marido, del que dice ser comprensivo y muy paciente, y sus dos hijos.


Puntuación



viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: Santa Valentina tiene un plan, de Regina Román


SANTA VALENTINA TIENE UN PLAN

Autora: Regina Román
Páginas: 240
ISBN: 978-84-92929-97-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 15’90€


Sinopsis: SI EL DESTINO SE HA LLEVADO A TU AMOR VERDADERO… LÍATE A FLECHAZOS CON LOS DEMÁS.
La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no.
Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.


Opinión personal: Santa Valentina tiene un plan es una novela que me ha gustado bastante. Es la segunda vez que leo un libro de Regina Román y la verdad es que tenía ganas de darle esta segunda oportunidad y no me ha defraudado. Como en la mayoría de las últimas publicaciones de Versátil, la portada es preciosa y muy llamativa, un gran punto a favor de la obra y su difusión. 
La trama es muy original y tiene unos cuantos giros que la dinamizan bastante, y si bien es cierto que alguno se ve venir otros son completamente inesperados. La historia va creciendo en intensidad, algo que me ha gustado ya que el inicio se me hizo un poco cuesta arriba, más que nada por los personajes. El ritmo es bastante bueno, con un gran toque de humor, lo que hace que destaque por encima de obras semejantes. No destaca especialmente por el humor sino por la manera de llevar este humor por parte de la autora, a través de una pluma desenfadada y directa. 
Los personajes están muy bien perfilados y vemos en ellos, sobre todo en los protagonistas, la evolución que tanto me gusta. La verdad es que en un principio había personajes que no me acababan de convencer, la protagonista entre ellos. Me parecían un poco superficiales, con actitudes que rayaban la parodia, pero con las páginas vamos viendo pequeños cambios que les hacen mejorar y convertirse en personas “casi de verdad”. Me han gustado mucho las pequeñas intrahistorias que se tejen alrededor de la trama principal, complementándola y dotándola de dinamismo. 
Finalmente, los escenarios están muy bien trabajados aunque en la mayor parte de la novela quedan en un segundo plano supeditados a los personajes. 



Autora: Regina ejerció durante muchos años como abogada, pero colgó la toga y ahora se dedica a la mediación familiar, profesión que compagina con la de escritora y actriz. En este campo destaca su papel protagonista en largometraje “Behaviors”, el de actriz de reparto en serie “Arrayán” (Canal Sur TV) y “40ñeras, la serie” (TV) que empezará a emitirse el próximo 15 de mayo. También es colaboradora en el programa Tiene Arreglo (Canal Sur TV). Ejerce de moderadora en el Club de lectura Forum Fnac (Marbella) y da charlas y conferencias sobre el maltrato psicológico, la envidia, el poder terapeutico de la risa, la capacidad para ser feliz…


Puntuación



jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: Mi bestia, de Laura Nuño


MI BESTIA

Autora: Laura Nuño
Páginas: 384
ISBN: 978415433385
Formato: rústica con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 17’90€


Sinopsis: Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…




Opinión personal: esta segunda parte de Los custodios de Laura Nuño me ha encantado. Mi bestia ha superado todas mis expectativas, gustándome mucho más que su predecesora: Mi custodio. Ahora a esperar la tercera novela: Mi druida, a la que tengo muchísimas ganas. 
La trama está tejida de forma maravillosa, con numerosos giros y grandes dosis de magia que enseguida enganchan al lector. Con magia no me refiero a “tontos movimientos de varita” sino a la esencia que Laura Nuño confiere a cada escena. El estilo de esta autora me gustó en su obra anterior, pero ahora me ha conquistado. Toda la novela está mimada hasta la extenuación, haciendo de cada capítulo algo único. 
Los personajes están excelentemente delineados, sobre todo ambos protagonistas, cuyas fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Esta evolución es tranquila, pausada, y vemos cómo nace de las propias decisiones de cada uno y de los acontecimientos que les rodean. Aparecen una serie de secundarios muy importantes para la trama, que dinamizan mucho la obra creando pequeñas historias paralelas. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados a través de sencillas pero detalladas descripciones que nos transportan a un lugar cercano para la mayoría de los lectores: Coslada. 



Autora: Laura Nuño (Coslada, Madrid, 1976). Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con «Clarita y su mundo de Yupi». Está felizmente casada.


Puntuación



miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña: Cómo conquistar a un lord, de Megan Mulry


CÓMO CONQUISTAR A UN LORD

Autora: Megan Murly
Título original: If the shoe fits
Traductor: Mª del Puerta Barruetabeña
Páginas: 336
ISBN: 9788401343681
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 17’90€


Sinopsis: La segunda entrega de la serie de novelas románticas contemporáneas «Amantes reales».
Sarah James, hija de un magnate de los negocios de Chicago, se trasladó a París durante la adolescencia. Allí se introdujo en el mundo del diseño y la moda y hoy, a los veinticinco años, es propietaria de una línea de calzado de lujo con el que sueñan muchas mujeres. Sarah ha pasado todo este tiempo centrada en su carrera, un poco acomplejada por su figura... y completamente virgen. Pero durante la boda de su mejor amiga con el decimonoveno duque de Northrop, conoce a alguien y decide que ha llegado el momento de cruzar esa frontera.
El elegido es lord Devon Heyworth, el hermano menor del novio, un joven muy apuesto con reputación de mujeriego que se apunta de buen grado al fin de semana de pasión «sin compromiso» que acuerda con Sarah. Sin embargo, lo que empieza como una aventura pasajera se convierte en algo más, y una serie de malentendidos amenaza con dejarlos a ambos con el corazón hecho añicos. ¿Conseguirán sus entrometidos amigos y familiares encarrilar la situación y permitir que el amor triunfe?
Cómo conquistar a un lord es la segunda entrega de una serie de novelas divertidas y sensuales sobre las relaciones entre glamurosos urbanitas estadounidenses y nobles británicos actuales.



Opinión personal: Cómo conquistar a un lord es una obra que me ha gustado mucho. Se puede leer perfectamente de forma individual, sin haber leído antes el primero de la serie, lo que es una gran ventaja. Por su parte, la portada es preciosa y muy atractiva. Lo que no me acaba de convencer es el cambio de título, que no se parece en nada al original. 
La trama, aunque  a grandes rasgos no tiene una gran originalidad, está muy bien estructurada y posee numerosos giros y elementos novedosos que la hacen única. Me ha gustado mucho el estilo de la autora, con una estupenda prosa y unos diálogos que le dan mucho dinamismo a la historia. 
Los personajes son el gran punto fuerte de la novela. Ambos protagonistas están perfectamente delineados a través de sencillas pero explícitas descripciones que los desgranan tanto física como psíquicamente. Hay una serie de secundarios que tiene cierta relevancia para la historia, pero en general quedan relegados a un discreto segundo plano en la mayor parte de la obra si bien es cierto que hay alguna pequeña historia paralela a la trama principal que la complementa. 
Por último, los escenarios están también muy bien dibujados, haciendo que el lector pueda transportarse a ellos sin ningún tipo de inconveniente. 



Autora: Megan Mulry nació en Nueva York y escribe novelas románticas contemporáneas. Después de graduarse viajó por todo el mundo y posteriormente vivió en Nueva York, Boston, Chicago y Londres, donde trabajó de editora de varias revistas.
#En la actualidad reside en Florida con su marido y sus hijos. Cómo conquistar a un lord es la segunda entrega de la trilogía «Amantes reales», que se inició con Cómo ligar con un duque (Plaza & Janés, mayo 2013).


Puntuación



lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: Melocotón loco, de Megan Maxwell


MELOCOTÓN LOCO

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 440
ISBN: 978-84-08-03906-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Esencia (Planeta)
Precio: 14’90€


Sinopsis: Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.



Opinión personal: Melocotón loco es una obra que me ha gustado bastante. Lo primero a destacar es su estupenda portada, muy bonita y original y por fin alejada del fondo negro que tan poco me gusta y tan de moda se ha puesto últimamente. 
La trama es muy original, con unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector y abundante humor que dinamiza la historia. Hay muchos elementos típicos de este tipo de novela, pero lo que la hace tan atractiva es el estilo de la autora: siempre tan directo y divertido. 
Los personajes son el punto fuerte de la novela, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. Tanto protagonistas como secundarios están muy bien delineados, creando tramas paralelas que fortalecen la historia. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados aunque en la mayor parte de la obra quedan relegados a un segundo plano. 



Autora: Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida(2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte(2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012),Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013) y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre(2013), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica. com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). 
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. 
Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.
Encontrarás más información sobre la autora y sobre su obra en: www.megan-maxwell.com



Puntuación



sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: Obsesionado con su pasado, de María José Bordón


OBSESIONADO CON SU PASADO

Autora: María José Bordón
Páginas: 140
ASIN: B00HZ6IGUI
Formato: ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 3’95€


Sinopsis: Leyla estaba muy ocupada cuidando de sus hermanos y dedicándose a sacarlos adelante como para vivir la vida. Huérfana desde hacía unos años, había tenido que afrontar responsabilidades que los demás chicos de su edad no podían ni imaginar, pero la llegada de un apuesto y exótico hombre a su vida lo cambiará todo.
Hassan está cansado de su vida como príncipe, de sus amistades banales y de las salidas nocturnas. El matrimonio de su hermano le había hecho ver la vida de otra forma y plantearse sus necesidades, pero algo oscuro en su pasado no le permite dejarse llevar cuando conoce a una joven que cautiva su cansado corazón.
¿Podrán ambos afrontar lo que les espera? ¿Serán capaces de superar los obstáculos que la vida les tiene preparados?


Opinión personal: Obsesionado es una obra que me ha gustado pero que también me ha decepcionado. Pienso que con un poco de calma y trabajo podría haber llegado a ser una de mis historias predilectas, pero se ha quedado por el camino. 
La trama está muy bien diseñada, con unos cuantos giros que mantienen el interés del lector y que dinamizan mucho la historia. Quizás falten escenas de transición en algunos puntos, al menos yo las he echado de menos ya que hay cambios bruscos que descolocan un poco al lector. O simplemente alguna fecha de referencia al inicio de los capítulos. El ritmo es bastante bueno, sobre todo en la segunda parte de la obra, cuando los acontecimientos se vuelven muy interesantes. 
Respecto a los personajes he encontrado que según van pasando las páginas se van delineando, como si al principio no estuvieran claros en la mente de la autora para entrar con fuerza hacia la mitad de la novela. Hassan me ha encantado desde el principio hasta el final. Es un personaje fuerte  y vemos una clara evolución en sus pensamientos. Pero Leyla es otro cantar. Parece una chica fuerte e independiente y al segundo todo lo contrario, lo que no me ha acabado de convencer. Quizás algo de pausa a la historia en general hubiera mejorado mi impresión sobre ella. En relación con los secundarios, la mayor parte están algo desdibujados aunque sí se intuye cada una de sus personalidades. 
Los escenarios están bastante detallados, dibujados con precisión pero quedando casi siempre en un segundo plano a favor de los personajes. Esto no es algo negativo, por supuesto, ya que nos situamos muy bien en ellos.
Finalmente, destacar el gran fallo de esta obra: la corrección. Había diálogos que me han costado entender, que no sabía quién de los personajes hablaba en cada momento, y esto me ha llevado a bajar drásticamente la nota. 


Autora: Podría pasarme líneas y líneas hablando sobre mi vida, comenzando por un "nací en Gran canaria un...", informándote sobre mi niñez, mis estudios etc... pero no creo que te interese demasiado que te cuente todos los detalles. Por eso, me parece que voy a darte sólo algunos datos concretos que creo que te gustará saber.
Mi gusanillo por la lectura comenzó hace unos años, cuando comencé a interesarme por los libros románticos y las historias que en ellos se desarrollaban. Puede que sea por aquello de que en la novela rosa siempre hay un personaje masculino que hace las delicias de las mujeres, o porque al final todo sale bien, los protagonistas son tal para cual y viven su historia de amor para toda la eternidad. Que como bien dice el dicho, para desgracias, ya tenemos el mundo real.
Un día como otro cualquiera, no puedo recordar la fecha exacta, me decidí a intentarlo. Había leído mucho y yo misma tenía ideas para escribir historias fascinantes. Los primeros intentos, como con todo en la vida, no fueron los mejores, pero cada vez que releo esas historias, me siento feliz y orgullosa porque con ellos comencé con ésta aventura, que ha resultado ser otra de mis grandes pasiones.
Durante años he mantenido mi afición en secreto, hasta que un día decidí comentárselo a mi familia y a mis amigos. Ahora, después de recibir su apoyo sin condiciones, me pregunto por qué no lo dije antes. De ellos sólo he recibido aliento y palabras de ánimo que me han llevado a crear este blog para hacer públicas mis historias. No sé qué sería de mí sin la gente que me quiere.
Ahora ya sabes más o menos cómo sucedió la idea de este blog y por qué intento entretener a los demás con mis locas historias, sólo espero que sea de tu agrado y que disfrutes de él, porque para eso ha sido creado. Me vas a permitir que antes de terminar, dé las gracias a unas cuantas personas que me quieren y sin las que no podría ser quien soy.



Puntuación



viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Mi vida por la tuya, de Amy Plum


MI VIDA POR LA TUYA

Autora: Amy Plum
Título original: Die for me
Traductor: Irene Prat Soto
Páginas: 348
ISBN: 9788415854210
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 18’95€


Sinopsis: Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.



Opinión personal: Mi vida por la tuya es una obra que me ha gustado mucho. Lo primero a destacar es su hermosa portada, muy atrayente y original. 
La trama es completamente original y crea un nuevo mundo enlazado con el nuestro donde se mueven dos razas muy similares y a la vez diferentes entre sí. La historia está plagada de giros inesperados y de gotas de información que confluyen en un estupendo cuadro final del que espero con ganas la continuación. El ritmo es muy bueno y constante, con algún acelerón en momentos puntuales que le da emoción al conjunto. Me ha gustado mucho la manera de narrar de la autora: sencilla y directa, sin mucha floritura pero con la pausa necesaria para que podamos entender todos los aspectos de la obra. 
Los personajes son el punto fuerte de la novela. Ambos protagonistas están perfectamente dibujados, con fuertes personalidades que conocemos a lo largo de la obra. Por su parte, los secundarios están de igual manera muy bien perfilados, dando un gran dinamismo a la trama a través de pequeñas historias paralelas. 
Finalmente, los escenarios están delineados excelentemente. A trvés de los diferentes capítulos y de la mano de Kate y Vincent paseamos por París, una ciudad impresionante que la autora ha sabido plasmar en sus páginas. 



Autora: Amy Plum es la autora de la serie Revenants, una trilogía juvenil que se desarrolla en París y publicada en español por Libros de Seda. Los tres libros (Mi vida por la tuya, Más que mi vida y Si diera mi vida) son best seller internacionales y han sido traducidos a once idiomas. Su cuarto libro es una historia corta titulada Die for Her. El primer libro de su nueva serie, After the end, verá la luz en mayo de 2014. Amy creció en Birmingham, Alabama, antes de aventurarse por ciudades más lejanas como Chicago, París, Londres o Nueva York. Historiadora del arte de formación, pasa la mayor parte del tiempo soñando o escribiendo, o bien haciendo ambas cosas a la vez, en un café parisino.


Puntuación



jueves, 13 de febrero de 2014

Sorteo RA


Como ya anuncié aquí está el sorteo con las cositas que he traído del IV Encuentro RA 

Para participar hay que ser seguidor del blog, vivir en territorio español y rellenar el formulario


¡PREMIOS!


Lote 1
365 formas de ponerla/lo a cien


 Lote 2
Libretas rosa y Ediciones Kiwi + lima de uñas + chapa Versátil + Imán Versátil + marcapáginas firmados


 Lote 3
Libreta Harlequín + lima de uñas + chapa Ediciones Kiwi + Imán Versátil + pulsera Regálame París (realizada por las chicas Happys de Olivia Ardey y cedida por la autora) + marcapáginas firmados


miércoles, 12 de febrero de 2014

Autores de cerca: Hope Tarr



Hope Tarr, autora de Vencida, Rendida e Indómita





To begin to know, Who is Hope Tarr? 
I am the author of 25 romance novels, both historical and contemporary, as well as a co-founder and current curator of Lady Jane's Salon® (www.LadyJaneSalonNYC.com), New York City's first and still only monthly romance fiction reading series now in its fifth year with seven satellites nationwide. (All Salons donate their net proceeds to charity). When I'm not busy writing or coordinating the Salon, I love to run, hike, practice aikido, watch films, read, and enjoy restaurants and wine bars. 
My most recent thrilling news: OPERATION CINDERELLA, the launch to my Suddenly Cinderella Series of contemporary fairytale themed romances, sold to Twentieth Century Fox as a feature film!

Para empezar a conocernos, ¿quién es Hope Tarr?
Soy la autora de 25 novelas románticas, tanto históricas como contemporáneas, así como la co-fundadora y actual conservadora del Salón de Lady Jane® (www.LadyJaneSalonNYC.com ), primera y todavía única serie mensual de ficción romántica de la ciudad de Nueva York, ahora en su quinto año con siete franquicias en todo el país. (Todos los salones donan sus ganancias netas a la caridad). Cuando no estoy ocupada escribiendo o coordinando el Salón, me encanta correr, caminar, practicar aikido, ver películas, leer y disfrutar de los restaurantes y bares de vinos.
Mi más reciente y emocionante noticia: OPERACIÓN CINDERELLA, el comienzo de mi serie Suddenly Cinderella, que mezcla romances de cuentos de hadas con temas contemporáneos, ¡se ha vendido a Twentieth Century Fox como una película!


When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
I was born a writer though my early career path took quite a different turn--I earned a Master's Degree in Psychology and a doctorate in Education only to finally figure out that I didn't want to either analyze or teach people. What I wanted was to write about them!
Really, I should have known better. :) I wrote my first "romance" novel at the age of twelve. It was set in Tudor England and predictably awful but the experience taught me that I could finish a book. 

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Nací escritora aunque mi carrera temprana tomó un giro diferente. He estudiado un Máster en Psicología y soy doctora en Educación, así que imagino, finalmente, que yo no quería analizar o enseñar a la gente. ¡Lo que quería era escribir acerca de ellos!
En realidad, yo debería haberlo sabido :) Escribí mi primera novela "romántica" con doce años. Estaba ambientada en la Inglaterra de los Tudor y era previsiblemente horrible pero la experiencia me enseñó que podía terminar un libro.


What inspires you when writing your novels?
Real life can be stranger than fiction and frequently as or more interesting. And living in Manhattan is so inspiring. Every time I leave my apartment, there's always a celebrity to be spotted, an intriguing conversation to be overheard or to engage in, something lovely to see or do whether it's a new gallery or museum exhibit, a new restaurant to try, or something as simple as a new-to-me street to explore.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
La vida real puede ser más extraña que la ficción y con frecuencia tan o más interesante. Y vivir en Manhattan es tan inspirador. Cada vez que salgo de mi apartamento  siempre hay una celebridad que ver, una conversación interesante para oir o participar, algo precioso que ver o hacer ya sea una nueva galería o un museo de exposiciones, un nuevo restaurante para probar, o algo tan simple como un nueva calle para explorar.


Do you have a special place to writing? A habit?
Apartments in New York City are notoriously small, so I count myself doubly fortunate to have a small separate room which serves as my home office. Along with my desk and computer, it holds some of my most cherished possessions -- a fainting sofa from the 1860s, framed photos from vacations I have taken (to Machu Picchu, Peru among others), and enlarged covers of my books (but of course). 

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Los apartamentos en la ciudad de Nueva York son muy pequeños, por lo que me considero doblemente afortunada de tener una pequeña habitación separada que sirve como oficina en mi casa. Junto a mi escritorio y la computadora, contiene algunos de mis más preciadas posesiones: un sofá desde la década de 1860, las fotos enmarcadas de vacaciones que he disfrutada (a Machu Picchu, Perú, entre otros), y las cubiertas ampliadas de mis libros (por supuesto).


What are you currently reading?
I am about to read THE GIN LOVERS by Jamie Brenner, a fabulously talented NYC based author who is also a frequent guest reader at m/our Lady Jane's Salon® . It is on my night table "as we speak." As soon as I am finished with my current deadline, I will be delving in. Can't wait!

¿Qué estás leyendo en este momento?
Estoy a punto de leer LOS AMANTES DE GIN por Jamie Brenner, un fabulosamente talentoso autor de Nueva York City que es también un lector invitado frecuentemente en nuestro Salón de Lady Jane®. Está en mi mesilla de noche "mientras hablamos". Tan pronto como termine con mi plazo actual, voy a leerlo. ¡No puedo esperar!


How long did you take to write the "Men of Roxbury House Books"?
ENSLAVED and UNTAMED took about six months each to write. VANQUISHED took longer because I had to set up the story arc for all three books as well as learn the time period and setting -- late Victorian England.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir los libros de tu serie "Men of Roxbury House Books"?
Rendida e Indómita me llevaron cerca de seis meses cada uno. Vencida me tomó más tiempo porque tenía que configurar el arco de la historia de los tres libros, así como aprender el período de tiempo de la Inglaterra victoriana.


It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
Actually, that's the easiest part. They name themselves. :)

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
En realidad  esa es la parte más fácil.  Se nombran a sí mismos. :)


Finally, can you talk about your future projects? Could we read more of you in Spanish?
I am currently at work on HONEY, Book #2 in my FATE Series with Jenna Jameson. For film buffs, imagine "Breakfast at Tiffany's" meets the early Julia Roberts film, "Sleeping with the Enemy." The heroine, Honey Gladwell, is a former "escort" living in Manhattan who styles herself in the spirit and image of the late film actress, Audrey Hepburn. We're having a lot of fun with the book -- vintage clothes and shoes, oh my! -- and at the same time exploring the very serious issue of domestic violence. (SUGAR deals with PTSD and concludes with a brief resource list of websites where those with PTSD and their loved ones can go for more information as well as to find help). HONEY will release this June 2014.
And then there is my historical single title, CLAIMED BY THE ROGUE, releases in March. It's a chance to revisit beloved secondary characters from my very first published novel, A ROGUE'S PLEASURE published by Berkley/Jove (Penguin) back in 2000.
And then is my charity project du jour, SCRIBBLING WOMEN & THE REAL LIFE ROMANCE HEROES WHO LOVE THEM, a nonfictional Valentine's themed anthology of short essays by 28 published authors. It will release this February '14 as a digital first book. I am the editor and publisher as well as one of the contributing authors and it is great fun as well as A LOT of work. All net proceeds will go to support Women in Need (www.winnyc.org), a wonderful NYC based charity that helps formerly disadvantaged and homeless women build strong, independent lives for themselves and their children. A Scribbling Women website, Facebook page, and Twitter account are coming soon (and likely will be "live" by the time this interview is posted). 
For now, readers can keep abreast of all my projects by visiting me online at www.HopeTarr.com.

Por último, ¿puedes hablarnos de tus proyectos futuros? ¿Podremos leer más cosas tuyas en español?
Actualmente estoy trabajando en HONEY, segundo libro de mi serie FATE con Jenna Jameson. Para los amantes del cine, imagina que " Desayuno con diamantes " cumple los principios de la película de Julia Roberts, " Durmiendo con su enemigo ".  La heroína , Honey Gladwell , es una ex " scort" viviendo en Manhattan cuyo estilo es el espíritu y la imagen de la actriz de cine Audrey Hepburn. Vamos a tener un montón de diversión con el libro - ropa y zapatos vintage, y al mismo tiempo vamos a explorar el tema tan grave de laviolencia doméstica. (Ofertas de azúcar con trastorno de estrés postraumático que concluyen con una breve lista de recursos de sitios web donde las personas con trastorno de estrés postraumático y sus seres queridos pueden ir para obtener más información y para encontrar ayuda). HONEY se publicará este mes de junio de 2014.
Y luego está mi título individual de histórica, CLAIMED BY THE ROGUE , que será lanzado en marzo. Es una oportunidad de volver a personajes secundarios amados de mi primera novela publicada, A ROGUE'S PLEASURE publicado por Berkley / Jove ( Penguin) en 2000.
Y luego está mi proyecto de caridad, titulado SCRIBBLING WOMEN & THE REAL LIFE ROMANCE HEROES WHO LOVE THEM, antología de no ficción de San Valentín de ensayos cortos publicados por 28 autores. Se publicará este 14 febrero como libro digital. Soy la directora y editora, así como uno de los autores que han contribuido y es muy divertido, así como un montón de trabajo . Todos los ingresos netos irán a apoyar a las mujeres que lo necesitan (www.winnyc.org ) , una maravillosa organización benéfica con sede Nueva York que ayuda a las mujeres anteriormente desfavorecidas y sin hogar a construir vidas fuertes e independientes para ellas y sus hijos. El sitio web Scribbling Women, página de Facebook y cuenta de Twitter estarán funcionando muy pronto (y es probable que lo estén ya en el momento en el que esta entrevista sea publicada).
Por ahora, los lectores pueden estar al tanto de todos mis proyectos por visitarme en línea en www.HopeTarr.com .