Reseña: El guardián de los vampiros, de Emily Delevigne

Páginas: 280
ISBN: 978-84-15883-97-5
Formato: rústica
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 15€

Sinopsis: En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparca- miento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

Opinión personal: El guardián de los vampiros es una obra que me ha gustado bastante pero a la que he bajado la nota por un par de cosillas. La primera es que no acabo de entender la relación entre el título y la trama, cosa menor pero a la que llevo dando vueltas desde que lo he terminado. Y la segunda y más importante (y de la que me enteré al finalizar el libro) es que es el comienzo de una saga, algo que no se advierte por ningún lado y que me cabreó bastante. Yo pensaba que era un libro autoconclusivo, pero no lo es y pienso que se debería avisar al lector de ello. Por otra parte, y terminando con los puntos negativos de la obra: la portada. Me gusta, es verdad, pero es un pelín oscuro y la chica que aparece no es la protagonista. A ver, editoriales, un poco de coherencia por favor.
La trama es muy buena y original, con un montón de giros que mantienen enganchado al lector. Me ha gustado mucho cómo se entremezclan los mundos paranormal y humano, de forma bastante realista. Lo malo y que no me ha gustado nada ha sido que al final quedan muchísimos frentes abiertos, demasiadas preguntas sin respuesta. Se presentan situaciones y personajes que no tienen ningún tipo de final y que son muy interesantes. Esto no es muy malo ya que la historia tendrá continuación, pero sí que pienso que se podría haber resuelto alguna de estas situaciones.
Los personajes son lo mejor de la obra. No nos vamos a encontrar a los típicos super-vampiros ni a super-humanas que absorben todo lo que pasa a su alrededor sin parpadear. Los vampiros tienen sus luces y sus sombras y, lo que más me ha gustado, las humanas tienen reacciones normales que dan al conjunto un gran realismo. Nos encontramos con personajes bien diseñados (protagonistas y secundarios importantes) y otros un poco desdibujados que quizás hubieran podido dar mayor juego (supongo que lo darán en futuros libros pero me he quedado con ganas de conocerlos).
Finalmente, los escenarios están muy bien dibujados, con grandes y precisas descripciones que nos transportan enseguida hasta ellos.

Autora: autora española nacida en Sevilla y aficionada a la lectura, concretamente al género romántico, desde hace años. Actualmente estudia educación primaria a la par que escribe, toca el piano y disfruta de la vida junto a su familia. Tras haber participado en diversos concursos en Internet, decidió dar el gran paso y publicar su primera novela romántica-paranormal.