Seguidores

sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña: El despertar de los sentidos - Amar a un desconocido, de Nalini Singh y Sara Orwig


EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS - AMAR A UN DESCONOCIDO

Autoras: Nalini Singh y Sara Orwig
Título original: Awaken the senses – Estate affair
Páginas: 384
ISBN: 9788468723860
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 5’65€


Sinopsis
El despertar de los sentidos, de Nalini Singh
Charlotte Ashton nunca se había sentido plena… hasta que conoció al sofisticado Alexandre Dupree… La tímida Charlotte no tardó en caer en el embrujo de aquel hombre que parecía conocer sus deseos más secretos… como si estuviera en el mundo sólo para darle placer a ella. 
Alexandre sabía las cosas con las que ella fantaseaba porque había leído su diario. Así había descubierto a la verdadera Charlotte: a la amante sensual, la mujer generosa, la vulnerable virgen. ¿Realmente sería un engaño tan imperdonable, teniendo en cuenta que lo único que deseaba era su amor? 
Amar a un desconocido, de Sara Orwig
El misterioso amante de Lara Hunter parecía un príncipe del pasado, sensual y primitivo… cuya misión era sacarla de su monótona vida, alejarla de la humillación a la que la sometía su jefe y hacerle sentir un deseo que sólo conocía a través de los libros…
Pero Eli Ashton no era ningún príncipe. En realidad, resultó ser el hijo de su odiado jefe. Lara estaba harta de la arrogancia de los Ashton y, aunque su cuerpo parecía obedecer a los deseos de Eli, su naturaleza independiente le impedía entregarle el corazón…


Opinión personal: acabo de descubrir la serie Los Ashton gracias a este libro y la verdad, me he enganchado un poquito. Cada historia está escrita por una autora diferente y eso hace que estas obras sean muy interesantes. 
Ambas historias están supeditadas a una trama general común que comienza en el primer libro (este es el tercero de seis) pero se pueden leer de forma completamente independientes ya que te va poniendo en aviso de los temas más importantes. Es más, yo es el primero que leo y no he tenido ningún problema en este tema. 
Las dos tramas están muy bien llevadas, con un par de giros inesperados cada una de ellas que mantienen enganchado al lector. La narración es muy buena en ambas obras: rápida y fluida la de Nalini Singh, ágil y trepidante la de Sara Orwig. No puedo elegir objetivamente una de las dos, pero mi corazón se queda con la de Nalini, una de mis autoras preferidas. 
Los personajes están muy bien delineados, con grandes descripciones que hacen que te enamores o les odies en muy poquito tiempo. Este es el gran punto fuerte de ambos relatos: la caracterización de los protagonistas y el hecho de que los secundarios forman parte importante de la historia en todo momento. 
Finalmente, los escenarios están muy bien delineados en ambas historias si bien Nalini Singh se luce un poco más en este aspecto al haber más exteriores en su obra. 


Autoras:



Puntuación



viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: Despertar al placer - Atrapados en el matrimonio, de Nalini Singh


DESPERTAR AL PLACER - ATRAPADOS EN EL MATRIMONIO

Autora: Nalini Singh
Título original: Awaken to pleasure – Bound by marriage
Páginas: 320
ISBN: 9788468723280
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequin Ibérica
Precio: 5’75€


Sinopsis
Despertar al placer
Sus sentimientos hacia aquel hombre cuya mirada era tan oscura como su pasado eran inesperados. La experiencia le decía a Taylor Reid que debía alejarse de Jackson Santorini inmediatamente. Pero si quería conservar la custodia de su hermano, debía convertirse en la novia de su ex jefe. Y darle un hijo. 
A pesar del aspecto fuerte de Jackson, era un hombre herido... por una mujer. Y aun así la había protegido y respetado al máximo. Ahora Taylor había decidido sustituir su dolor por placer... sin saber qué sensaciones y secretos estaba a punto de despertar. 
Atrapados en el matrimonio
El pacto que Jessica Randall había hecho con Gabe Dumont era una auténtica locura. Él salvaría las tierras de la familia de Jessica si se casaba con él y le daba un heredero. Era un plan calculado y totalmente carente de ternura, exactamente igual que el hombre que lo había ideado. Su relación debería de haber sido sencilla, pero en realidad estaba llena de secretos, celos, desconfianza y amenazas… unas emociones que iban a hacer que a Jessica le resultase muy difícil mantener la distancia necesaria... 


Opinión personal: esta obra doble ha hecho que mi amor literario por Nalini Singh aumente hasta el infinito. La portada de esta edición es preciosa, muy minimalista pero a la vez llamativa. 
Ambas tramas, ya que se trata de dos historias completamente diferentes, están muy bien estructuradas y poseen unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector y las dinamizan de gran manera. Lo bueno de ambas historia, y lo que las une, es la pasión que se respira en cada capítulo. La autora sabe hacer que la pasión traspase las páginas contagiando al lector en una espiral de dulzura y amor. 
Por su parte, tengo que señalar una buena narración, con un destacado uso del diálogo. Eso sí, he encontrado algunos fallos de traducción y edición que han empañado un poquito la perfección de la obra. 
Los personajes son el gran punto fuerte de ambas historias. En ellas están muy bien perfilados, con sencillas descripciones que los retratan tanto a nivel físico como psicológico. La autora se centra en mayor medida en los protagonistas, pero sin olvidar una serie de secundarios importantes para el desarrollo de la trama. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera bien delineados, aunque generalmente se encuentran en un segundo plano. 



Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.


Puntuación



jueves, 28 de noviembre de 2013

Novedad Berenice: Los chicos del ferrocarril, de Edith Nesbit



LOS CHICOS DEL FERROCARRIL

Autora: Edith Nesbit
ISBN: 978-84-15441-34-2
304 páginas
Rústica • 12 x 17 cm


Berenice presenta Los chicos del ferrocarril de Edith Nesbit
La historia con final feliz que conmocionó a Gran Bretaña
Un icono clásico de las letras inglesas que aterriza por vez primera en España de la mano de la editorial Berenice

Son pocos los autores ingleses y americanos que no han reconocido la influencia de Edith Nesbit; y entre ellos hay grandes deudores de su obra: CS Lewis, Diana Wynne Jones, autora de El Castillo Ambulante, Jones, P. L. Travers, autor de Mary Poppins, Edward Eager o J.K. Rowling, sobre la que ejerció tal fascinación que la autora de Los chicos del ferrocarril está considerada como "la abuela de Harry Potter"

24 de octubre de 2013.-"La autora con la que más me identifico es Edith Nesbit”, así de contundente se expresaba J.K Rowlig, la autora de Harry Potter, sobre los autores que más han influido en su obra. Por su parte, C.S. Lewis confesaba que sin la lectura de las novelas de esta escritora nunca hubiera empezado Las Crónicas de Narnia… Pero ¿quién es Edith Nesbit?    

Nesbit es la pionera del género infantil-juvenil en Inglaterra, y se la considera el antecedente de toda la ristra de autores delfantasy y la literatura young adult anglosajona. Un icono clásico de las letras inglesas, que nació a mediados del siglo XIX, y que aterriza por vez primera en España de la mano de la editorial Berenice con una primera novela titulada Los chicos del ferrocarril, un libro histórico en Inglaterra con ediciones ininterrumpidas desde 1906.

Son pocos los autores ingleses y americanos que no han reconocido su influencia; y entre ellos hay grandes deudores de su obra: CS Lewis, Diana Wynne Jones, autora de El Castillo Ambulante, Jones, P. L. Travers, autor de Mary Poppins, Edward Eager o J.K. Rowling, sobre la que ejerció tal fascinación que la autora de Los chicos del ferrocarril está considerada como la abuela de Harry Potter.  

Según David González Romero, director editorial de Berenice, “Edith Nesbit es una autora muy curiosa porque resulta igualmente entretenida y brillante para niños y para adultos, y por eso Gore Vidal -reputado escritor, periodista y candidato al Nobel de Literatura- la considera pionera de la escritura moderna sobre niños escrita para niños y adultos. Su sentido del humor y su capacidad para valorar a los niños en su justa medida demuestra un tremendo respeto a la inteligencia de éstos, tratándolos como seres vivientes y no como floreros inconscientes”.

Concretamente, Los chicos del ferrocarril ha sido adaptada para la BBC, tanto en Radio como en televisión en diversas ocasiones y que cuenta con dos adaptaciones cinematográficas en Inglaterra, de 1970 y 2000, ya que el libró gozó de una gran popularidad entre sus lectores que a día de hoy se cuentan por millones en los países anglosajones. Cuando emitieron la serie el final feliz de la historia provocó una verdadera conmoción en el público inglés.

“En este libro se ponen de manifiesto todas las virtudes de Nesbit, comenta su editor, debido a una construcción excelente de las tramas y los episodios de aventura, a lo que hay que añadir un delicioso sentido del humor y la inclusión de argumentos de adultos como la política, el espionaje y el terror en el mundo de los niños”.

También abunda este libro en temáticas sociales y de clase, porque Nesbit era fabiana y activista política radical, y le interesaba dejarle claro a los niños el entramado sociopolítico y económico del mundo de los adultos, sin ocultarles nada, y eso hoy es muy de agradecer y hace su lectura muy actual, y como dice JK Rowling, gran admiradora suya, "sus niños son muy reales...".

La historia comienza cuando el padre de Roberta, Peter, Phyllis, funcionario del Foreign Office, desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias por un caso de espionaje. Su madre tienen que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir entre estrecheces a una pequeña casita —llamada Tres Chimeneas— en una aldea en el campo.  Allí los niños encuentran entretenimiento y pasan fascinantes aventuras en una cercana estación de ferrocarril, hacen amistad con el mismísimo Jefe de Estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9.15, pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida.

"Aunque no en este libro, es difícil no adjudicarle a Nesbit, junto a Lewis Carroll, el invento del género fantasy juvenil con sus obras publicadas entre 1900 y 1924. La editorial Berenice está ultimando la edición de muchos de sus libros, entre ellos, el titulado The Magic City, y que es ya una clara muestra de ello", comenta el editor González Romero.

La vida de E. Nesbit es una caja de sorpresas y se resume en la frase que le dedicó George Bernard Shaw: "Siempre era pura diversión". Es verdad que su desprendida generosidad y hospitalidad, tenía invitados a casa del más variado signo y permanentemente, le llevó a ciertos apuros económicos, pero también hay que decir que sostuvo a su familia con su arte literario y poco más, y eso es un mérito para aquella época.

“Junto a Lewis Carroll, E. Nesbit es la mejor de los fabulistas ingleses que han escrito sobre los niños, tanto para niños como para adultos; y como Carroll fue capaz de crear un mundo mágico enteramente propio” escribe Gore Vidal en The New York Times Review.

Edith Nesbit desafió todos los prejuicios de su época, finales del siglo XIX y principios del XX, se cortó el pelo, tuvo que casarse al quedarse embarazada, viajó por Inglaterra, España y Francia, fumaba incesantemente (murió de cáncer de pulmón), y publicaba siguiendo la tradición inglesa de abreviar los nombres, de ahí que firmara sus libro E. Nesbit.

Junto a su marido, el activista radical Hubert Bland, fundó la Sociedad Fabiana, un asociación de filiación socialista y reformista en la que compartió amistad con George Bernard Shaw, el matrimonio Webb o H.G. Wells. En sus libros para niños es especialmente apreciada por el humor y por un estilo innovador que combinaba las aventuras de los protagonistas en una realidad ordinaria con elementos mágicos.

Edith Nesbit (Londres, 15 de agosto de 1858 - 4 de mayo de 1924) escribió terror, romance, poesía, propaganda socialista, obras de teatro y reseñas. Hoy es conocida por los casi 60 libros escritos para o sobre niños entre 1894 y 1924 , y entre los que destacan: The Story of the Treasure Seekers, Bastable novels, Five Children and It, The Phoenix and the Carpet, The Story of the Amulet, House of Arden series, The Railway Children, The Enchanted Castle... Berenice espera ir publicándolos a buen ritmo.

CONCURSO CLANES I. LOS INICIADOS



Consigue un ejemplar firmado de Clanes junto con una preciosa llave que mucho tiene que ver con el libro y la página original del diario de Evelyn. 

Es muy fácil; sólo tienes que comparti esta imagen en tu muro de facebook a través de la página de la editorial
(Hasta el martes 3 de Diciembre a las 13:00h)

Reseña: Unidos por un ángel, de Lorraine Cocó


UNIDOS POR UN ÁNGEL

Autora: Lorraine Cocó
ISBN: 978-1492839897
Formato: ebook - rústica
Editorial: Autopublicación en Amazon
Precio: 0’89 – 7’29


Sinopsis: Julia acaba de romper con su prometido, después de sufrir la mayor de las traiciones por su parte. Esto hará que se replanteé su vida, y decida cambiar los planes que tenía para ella como ejecutiva de marketing en una gran empresa, y acepte un trabajo temporal durante el verano, como niñera, que le permitirá ganar lo suficiente para irse a Paris durante una temporada. Para ello, cuidará del inesperado bebé de Alan Rickman, un importante empresario que tiene el dudoso honor de poseer todos los defectos que ella aborrece en un hombre. Pero que necesita su ayuda para aprender a ser papá de un pequeño, que cambiará sus vidas para siempre.


Opinión personal: Unidos por un ángel es una obra que me ha encantado. La portada es preciosa y muy llamativa, del tipo que me gusta encontrar en este tipo de novelas. 
La trama está muy bien llevada y mantiene enganchado al lector desde el principio hasta el fin. Obviamente hay algunas cosas bastante previsibles, que se ven antes de que sucedan, pero están tan bien diseñadas que consiguen sacar de todos modos una sonrisa. Es una lectura fresca y divertida. El ritmo de lectura es muy rápido, por lo que se lee fácilmente, y la narración ha mejorado bastante respecto a los títulos anteriores. Sigue habiendo una sobrepoblación de comas, pero esta vez he notado menos pausas. 
Los personajes están muy bien delineados tanto física como psicológicamente a través de breves y sencillas descripciones, sobre todo los protagonistas. Los secundarios están algo más esquematizados, pero sin que la autora llegue a dejarlos de lado en ningún momento. 
Por último, los escenarios están bien construidos, aunque suelen quedar en un plano secundario en la mayor parte de la obra, a no ser que sean necesarios para el desarrollo de la acción, en cuyo caso están estupendamente dibujados. 



Autora: Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


Puntuación



miércoles, 27 de noviembre de 2013

Autores de cerca: Kellie Sheridan



Kellie Sheridan




To begin to know, Who is Kellie Sheridan?
I am a Canadian author who is more than a little obsessed with books. Not only do I write whenever I can, but I also work with several small presses, including my own—Patchwork Press. This gives me the opportunity to work with amazing authors every day, and I couldn’t be happier. In my spare time, I watch way too much television and travel whenever I can.

Para empezar a conocernos, ¿quién es Kellie Sheridan?
Soy una autora canadiense que está más que un poco obsesionada con los libros. No sólo escribo cada vez que puedo sino que también trabajo con varias editoriales pequeñas, incluida la mía - Patchwork Press. Esto me da la oportunidad de trabajar con autores increíbles todos los días, y no podría estar más feliz. En mi tiempo libre, veo demasiada televisión y viajo siempre que puedo.

When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
When I was in school, writing classes were always my favorite, so I guess I’ve always been writing. I’m always coming up with new story ideas, so I usually feel like I have to be writing or I’ll go a little insane with all the characters and adventures stuck in my head. 
I find inspiration in many different places. Sometimes it will be a dream or just my brain will wonder ‘what if'...’ and a story is born. Other times, I’ll start writing a story because I’ve become obsessed with a certain genre (like zombies!) and want to see what I can bring to the table. Often, the idea seems to come out of nowhere and will sit in the back of my mind for months (or even years) as other details of the story come to me over time.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Cuando estaba en la escuela las clases de escritura fueron siempre mis favoritas, así que supongo que siempre he sido escritora. Yo siempre estoy desarrollando nuevas ideas de historias, así que normalmente siento como si tuviera que estar escribiendo o me volveré un poco loca con todos los personajes y aventuras dentro de mi cabeza.
Encuentro inspiración en muchos lugares diferentes. A veces será un sueño o simplemente mi cerebro se preguntará "¿qué pasaría si...?” y una historia nace. Otras veces empiezo a escribir una historia porque me he obsesionado con un determinado género (¡como zombies!) y quiero ver lo que puedo poner sobre la mesa. A menudo la idea parece salir de la nada y se asienta en el fondo de mi mente durante meses (o incluso años) mientras otros detalles de la historia vienen a mí con el tiempo.


 Do you have a special place to writing? A habit?
I spend a lot of my time at my computer, both writing and working, so this is where I get most of my writing done. Extra special writing days are the ones where I can just take a notebook and go sit under a tree for a few hours... that seems to be where I get a lot of my best plotting and character creation done. I love it!

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Paso mucho de mi tiempo en mi ordenador, tanto escribiendo como trabajando, por lo que aquí es donde tengo la mayor parte de mi escritura. Días adicionales y especiales para escribir son aquellos en los que puedo coger un cuaderno e irme a sentar bajo un árbol durante unas horas... que parece ser que es donde tengo mi mejor trazado y creación de personajes. ¡Me encanta!

What are you currently reading?
This summer I mostly seem to be reading ARCs for my own book blog—Snarky Bird, Uber Nerd. Right now I’m reading Once We Were by Kat Zhang on my ereader, and I’m also finally reading Legend by Marie Lu.

¿Qué estás leyendo?
Este verano la mayoría del tiempo he estado leyendo ARC para mi propio blogs sobre libros - Snarky Bird, Uber Nerd. Ahora mismo estoy leyendo Once We Were de Kat Zhang en mi ereader, y estoy también, finalmente, leyendo Legend de Marie Lu.

How long did you take to write Mortality?
It took me about three months to write the first draft of Mortality, then another six or so to polish it and publish the book. I spent way too much time procrastinating though, so I hope I can make better time with future books.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir Generación Z?
Me llevó cerca de tres meses escribir el primer borrador de Generación Z y a continuación, otros seis o más para pulir y publicar el libro. Pasé demasiado tiempo postergándolo, así que espero poder hacer un mejor tiempo con los libros futuros.

It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
I usually find it fairly easy to come up with names, but then I’ll end up switching later on and things can get pretty confusing. Sometimes, I’ll have a name I want to use just waiting for the right character to come along, and other times I can spend a whole day going over different options.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
Por lo general resulta bastante fácil conseguir los nombres, pero entonces termino cambiándolos más adelante y las cosas pueden ser bastante confusas. A veces, tengo un nombre que quiero usar a la espera para el próximo personaje que aparezca, y otras veces me puedo pasar todo el día repasando las distintas opciones.

Finally, can you talk about your future proyects? 
This is always my favorite thing to talk about. I always have so many projects that I’m excited about and I just want to talk about. Right now I’m working on Duality, Mortality’s sequel. I’m hoping to have that published by the end of the year. I’m also working on my Beautiful Madness series, which is a five novella reimagining of the Alice in Wonderland story. And finally, I’m now plotting my next series which bridges the gap between post-apocalyptic and dystopian.

Por último, ¿puedes hablarnos de tus proyectos futuros? ¿Podremos ver más obras tuyas en español?
Esto es siempre mi parte favorita para hablar. Siempre tengo tantos proyectos que estoy emocionada y sólo quiero hablar de ello. Ahora mismo estoy trabajando en Duality, la secuela de Generación Z. Espero publicarla a finales de año. También estoy trabajando en mi serie Beautiful Madness, que son cinco novelas que reinventan la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Y por último ahora estoy planeando mi próxima serie, que será entre post -apocalíptica y distópica.


 Thank you very much for your time, Kellie. Best wishes in your literature career. 
Thanks so much, Laura. 

Muchas gracias por tu tiempo, Kellie. Mis mejores deseos en su carrera literaria.
Muchas gracias Laura.


martes, 26 de noviembre de 2013

Christmathon - maratón de lectura navideña


Estas Navidades hay que terminar el año de la mejor manera posible: LEYENDO, y por ello ¡me he apuntado al Christmathon!

¿Qué es la Christmathon?

Consiste en un maratón literario que se desarrollará durante la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) y cuya meta es acabar el año de la mejor forma posible: leyendo durante una semana tanto como puedas. Para ello podrás compartir con los demás participantes tus metas y progresos en twitter mediante el hashtag #christmathon, haciendo así de la experiencia algo más divertido. La idea es que durante esta semana se una gente de todas las edades y todo tipo de gustos literarios, para compartir opiniones e incluso descubrir nuevos libros y autores.

¿Qué hay que hacer para participar?

Aunque la Christmathon es algo que cada uno adaptará a sus propias necesidades, es obligatorio cumplir una serie de reglas para que esto no se vaya de madre y podamos seguir el progreso de los participantes. Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario que encontrarás en las bases y escoger las lecturas que más se ajusten a tus gustos. Para ello te bastará con un correo electrónico y una cuenta de twitter. ¡Así de sencillo!

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

Hay que cumplir un mínimo de cinco categorías para poder inscribirse en el Christmathon. Las categorías son las siguientes:

  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.


Y estos son los libros que yo he elegido: 



A midsummer night's dream, de William Shakespeare

7. Leer un clásico.
8. Leer un libro en inglés 
10. Leer una obra de teatro



Harry Potter y las reliquias de la muerte, de JK Rowling

1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
5. Hacer una relectura.
9. Empezar o terminar con una saga.



Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda

3. Leer un libro de poesía
11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo)



Cómic/manga a elección según disponibilidad de mi estantería

4.Leer un cómic, manga o novela gráfica




Como podéis ver mi meta es cumplir nueve de las doce categorías del reto, dejando 
*nº2 - dudo que me de tiempo a leer un tocho (encima sería relectura y tampoco me apetece mucho)
* nº6 - quizás si tengo tiempo lea I, Claudius, que también recogería la categoría 8
*nº12 - realmente me da miedo lo que me puedan mandar y que tendría que gastarme dinerillo en ello

¡Espero que os animéis!
AQUÍ está la página del reto

¡Regalito PNI 2013!



Este año he vuelto a participar en el Papa Noel Invisible que organiza Beleth, del blog Book Eater

Y hoy he recibido el segundo paquete de mi Mamá Noel Invisible: Lis Cheshire, del blog Voces de los libros
¡Muchas gracias por todo guapa!

Mis regalos han llegado en dos paquetitos: primero las monerías y luego los libros.

Estas son las monerías: 
¡CHO-CO-LA-TE! de mil sabores (mmm... ya sólo queda la mitad...)
Una postal navideña muy bonita
Un lapicero con una geisha super chulo
Un boli dorado brillante
Un clip marcapáginas muy gracioso



Y estos son los libros, que no les he abierto con ninguna ilusión porque pensaba que era una compra mía (ya me parecía raro que me lo mandaran desde Casa del libro, pero cosas más raras he visto con las compras online) y ¡cuando los he visto he saltado de alegría!


¡Mil gracias a Lis por los regalitos y a Beleth por organizarlo otro año más!

Reseña: Despierta al amanecer, de C. C. Hunter


DESPIERTA AL AMANECER

Autora: C. C. Hunter
Título original: Awake at dawn
Traductor: Laura Gomara
Páginas: 384
ISBN: 978-8494172915
Formato: rústica con solapas
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90


Sinopsis: Desde que Kylie llegó al campamento no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿Qué tipo de ser sobrenatural soy? Sus poderes llaman a un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien conoce y quiere morirá antes de que acabe el verano, pero no sabe quién es ni cómo ayudarle. Para colmo todavía duda entre Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo; sabe que tiene que decidir y eso la consume por dentro. A pesar de ello, no hay lugar para el romance porque algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama…


Opinión personal: Despierta al amanecer es una obra que me ha gustado mucho. Lo primero a destacar, como siempre, es su bonita portada, bastante llamativa y fiel a la original. 
La trama de este segundo volumen es un poco sencilla para mi gusto, con pocas complicaciones para la protagonista. Sí que es cierto que hay un montón de giros e incluso bastante misterio que mantienen enganchado al lector, pero he echado de menos que la autora diera un paso más. Y quizás esta sensación agridulce haya sido por el final, que queda tremendísimamente abierto, como si en realidad no hubiera pasado nada. Me ha parecido un gran libro, que conste que me ha gustado, pero casi todo de relleno. Espero que la tercera parte me resuelva todas las dudas que tengo sobre esta historia, que me parece original y con un gran potencial. 
Los personajes están bien delineados, con sencillas y breves descripciones que nos van dando información de los mismos a lo largo de toda la obra. El libro se centra en la protagonista y sus sentimientos y, en menor medida, en los secundarios más cercanos a ella. Hay algún tira y afloja que podría haber dado más juego si la protagonista hubiera puesto de su parte (¡no soiler!), pero ¿qué quiero? Es una adolescente cuya vida a dado una vuelta de campana hace poco tiempo, no una mujer hecha y derecha que sabe lo que quiere de la vida. 
Por su parte, los escenarios están bien construidos, si bien es cierto que la autora prefiere centrarse en la acción a narrar detalladamente los lugares que la rodean. 



Autora: C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.
Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.

Puntuación



lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: La seducción de Elliot McBride, de Jennifer Ashley


LA SEDUCCIÓN DE ELLIOT MCBRIDE

Autora: Jennifer Ashley
Título original: The Seduction of Elliot McBride
Traductora: Mª José Losada
Páginas: 304
ISBN: 9788415433330
Formato: rústica con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 17’95€


Sinopsis: Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?


Opinión personal: La seducción de Elliot McBride, quinto libro de la saga Los Mackenzie, me ha encantado. La portada es bastante bonita, pero sería perfecta si la chica llevara el vestido abrochado, ya que adoro su diseño y así podría disfrutarlo más. 
Por su parte, la trama es estupenda, una gran continuación de los cuatro títulos anteriores, mezclando amor e intriga para crear una historia deliciosa. Si bien forma parte de una serie, pienso que se puede leer perfectamente de forma individual, pues no desvela grandes cosas del pasado y explica muy bien las relaciones entre los personajes que ya conocemos. El ritmo de lectura es muy ágil, con una gran narración que engancha desde sus primeras páginas. 
Los personajes están delineados de una manera excelente, con sencillas y amplias descripciones que van dando a conocer hasta el último de sus secretos. Se da una gran importancia a los secundarios, dinamizando y variando la trama principal con varias y pequeñas historias paralelas que le dan una gran profundidad. 
Por último, señalar lo bien que están construidos los escenarios, de una manera muy gráfica, haciendo que el lector se sienta transportado a ellos sin ningún tipo de complicación. 



Autora: Jennifer Ashley o Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.

Puntuación



sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: Ríndete mi amor, de Lorraine Cocó


RÍNDETE MI AMOR

Autora: Lorraine Cocó
ISBN: 978-1492839668
Formato: ebook - rústica
Editorial: Autopublicación en Amazon
Precio: 0’90 – 7’29


Sinopsis: Andy regresa de su viaje a Tejas, para incorporarse después de las vacaciones, a su trabajo. Pero algo ha cambiado; el anciano Cox, ha relegado la dirección de la empresa en las manos de su aventurero nieto Daniel. Lleno de ideas innovadoras que pondrán su ordenada vida patas arriba.
Daniel Cox es el heredero de la importante cadena hotelera y de turismo Cox. Le esperan grandes sorpresas al tomar posesión de su cargo. La primera, Andy, la principal ayudante ejecutiva de su abuelo. Una mujer enigmática, que parece tener intereses ocultos a la hora de llevar a cabo los nuevos proyectos de la empresa.


Opinión personal: Ríndete mi amor es una novela que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y llamativa, aunque yo hubiera difuminado ambos personajes con el mismo grado en lugar de dejar a la chica al natural. 
La trama es estupenda, con unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector. La maquetación me ha gustado mucho, con detalles en cada capítulo que nos hablan de una obra cuidada. Esta sensación se diluye un poco con el tema de las comas, y sé que suelo ser pesada con el tema, pero me sobran demasiadas. Por su parte, el ritmo es trepidante, con un buen estilo narrativo. 
Los personajes están muy bien construidos, siendo uno de los puntos fuertes de la obra. Se da una gran importancia a ambos protagonistas, sin dibujar a fondo el resto de personajes. Esto nos centra en la historia que les une y se ve reforzado por pequeñas historias paralelas que dinamizan brevemente la trama principal. 
Finalmente, los escenarios están bastante bien delineados, con sencillas descripciones que enmarcan la acción. 



Autora: Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


Puntuación



viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña: Ilíada y Odisea. El manga


ILÍADA Y ODISEA. EL MANGA

Autor: Homero
Título original: Manga de dokuha the Iliad and the Odissey
Traductor: Marta E. Gallego Urbiola, DARUMA Serveis Lingüístics, S.L.
Páginas: 200
ISBN: 978-84-254-3206-4
Formato: rústica
Editorial: Herder
Precio: 9’80€


Sinopsis: La Íliada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo.


Opinión personal: Esta nueva adaptación al manga de la Ilíada y la Odisea de Homero, grandes obras de la literatura clásica es estupenda. 
La trama está muy bien condensada en las pocas páginas que ocupa el tomo (poco menos de 100 para cada historia), sin dejarse los acontecimientos clave de cada una de ellas. Me ha gustado mucho más la adaptación de la Ilíada, quizás porque siempre ha sido mi obra favorita o porque esperaba más escenas clave en la Odisea. Pero en conjunto son ambas perfectas. 
Los personajes están muy bien caracterizados, más o menos como siempre les había imaginado. Eso sí, alguno de ellos se mantiene más joven de lo adecuado, pero es algo que se acaba perdonando a favor del conjunto. 
El dibujo es muy sencillo y bonito, con una buena profundidad y bastante detalle en las escenas más complejas. Me hubiera gustado ver algo de color, porque sin duda las escenas quedarían estupendamente reforzadas.
En suma, una gran adaptación que hará las delicias de los amantes de los clásicos. 



Autor: Homero (siglo VIII a.C.) es el cantor épico de la antigua Grecia a quien se atribuyen la Ilíada y la Odisea. Sobre su figura, rodeada de misterio, se han vertido ríos de tinta. Desde la época helenística se ha debatido no solo si fue autor o compilador, sino también su existencia histórica.


Puntuación:  



jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: Roma, de Pau Joan Hernàndez


EL GRAN LIBRO SOBRE ROMA

Autor: Pau Joan Hernàndez 
Ilustrador:  Jordi Vila i Delclòs
Páginas: 20
ISBN: 978-84-9825-856-1
Formato: tapa dura
Editorial: Combel
Precio: 19’40€


Sinopsis: Con este libro interactivo podrás pasearte por un puerto o una calle de una ciudad del imperio Romano, visitarás unas termas auténticas y asistirás al monumental espectáculo del Coliseo, el mayor anfiteatro de Roma. También aprenderás cómo se organizaban las legiones y podrás poner a prueba tu capacidad de estratega jugando a la Guerra de las Galias.


Opinión personal: El gran libro sobre Roma es una obra que me ha gustado mucho. Lo primero que llama la atención es su estupenda portada y su gran formato (34 x 24 cm).
Roma es un libro ilustrado a todo color que presenta aspectos básicos del mundo romano. Visualmente es muy bonito, con un dibujo sencillo, llamativo y bien estructurado. Da pena terminarlo y sabe a poco, ya que son 20 páginas escasas. 
Tiene un extra excelente: cuatro juegos con todos sus componentes (fichas, dado, instrucciones), todos ellos muy entretenidos y bien explicados.
El problema que he encontrado es que los textos informativos y los juegos disponibles no se corresponden. Es decir, los textos son muy sencillos, para niños de entre 6 y 12 años, y alguno de los juegos están pensados para gente un poco mayor por la complejidad de las instrucciones. 



Autor: Nació en Barcelona en 1967.
Además de novelista y poeta, es traductor del francés, el gallego y el euskera, y ha traducido al catalán obras de algunos de los autores más destacados del libro infantil y juvenil gallegos y vascos. Además, es crítico de poesía en las páginas del diario Avui y colaborador habitual de distintas editoriales.
En los inicios de la televisión local de Barcelona, fue guionista y operador de cámara del informativo cultural dramatizado Café Central.
En 1999, recibió el Premio de la Crítica Serra d'Or.


Puntuación:  



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: Sin miedo a nada, de Anna Casanovas


SIN MIEDO A NADA

Autora: Anna Casanovas
Páginas: 320
ISBN: 978-84-08-11833-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Esencia
Precio: 16€


Sinopsis: Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. 
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…


Opinión personal: Sin miedo a nada es una novela que me ha encantado. Lo que menos me ha gustado ha sido la portada, que aunque es bonita estoy ya cansada de los fondos negros y grises (me hubiera gustado más en sepia). 
Lo primero a destacar es su gran trama, con muchos giros que dinamizan la historia y enganchan enseguida al lector. Este se ve potenciado por un buen ritmo y una estupenda narración. El estilo de la autora me ha gustado mucho y espero poder leer algo más de ella en breve.
La autora ha creado unos excelentes personajes. Están muy bien dibujados tanto protagonistas como secundarios. Todos ellos tienen fuertes personalidades, y vemos como van evolucionando a lo largo de las páginas. Se tratan muy bien los sentimientos, es una obra muy gráfica en ese aspecto, lo que la da una gran profundidad y aumenta su atractivo. 
Para finalizar, se han creado unos buenos escenarios, de manera que el lector se ve transportado hasta ellos de manera sencilla. 



Autora: Anna T. Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas, son su mayor fuente de inspiración.
Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica,Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California.
También incursionó en la novela romántica histórica con la serie La Hermandad del Halcón, ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Forman parte de esta serie Todo por tu amor, Te di mi alma y Perdido. Ya fuera de esta serie, Un beso a oscuras ha sido la última novela histórica que ha escrito hasta la actualidad con la que ganó el premio Rosa Romántica's 2012.
Por otra parte también se adentró en en el subgénero paranormal, y bajo el pseudónimo Emma Cadwell escribió la saga Los Guardianes de Alejandríaintegrada por Plenilunio, Oscuridad e Infierno.
Recientemente ha publicado Doce años y un instante, que resultó finalista del III Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica; y Sin Miedo a Nadauna nueva novela contemporánea independiente.
En la actualidad sigue trabajando como traductora y robando minutos para escribir todas las historias que aún le quedan por contar.


Puntuación



martes, 19 de noviembre de 2013

IV Encuentro RA


Hoy os traigo el programa del IV Encuentro RA que se celebrará en Madrid los días 7 y 8 de febrero de 2014. 
Toda la información la encontraréis en el blog de Merche Diolch Yo leo RA


PROGRAMA

Moderación a cargo de Merche Diolch, administradora de Yo leo RA y autora de ¿Por qué no?, Fuego Rojo y Encrucijada con el seudónimo Aileen Diolch.


Viernes 07/02/14

Presentaciones en la Casa del Libro (C/ Gran Vía, 29 Madrid)

Horario: 18:30 – 20:30 (Acceso libre)


Ø  Noelia Amarillo, Atrévete a Quererme. Editorial Terciopelo.

Ø  Pilar Cabero, El Destino también Juega. Editorial Vergara.

Ø  Teresa Cameselle, No soy la Bella Durmiente. Editorial Phoebe. 


Sábado 08/02/14

Hotel Praga (C/ Antonio López, 65 Madrid)

09:00 – 10:00 ENTREGA DE ACREDITACIONES

10:10 – 10:25 APERTURA DEL ACTO A CARGO DE: Megan Maxwell, ganadora del AURA 2013. Autora de Te lo Dije; Deseo Concedido; Fue un Beso Tonto; Niyomismalosé; Te Esperaré toda mi Vida; Las Ranas también se Enamoran; Olvidé Olvidarte; ¿Y a ti qué te importa?; Desde donde se domine la Llanura; Los Príncipes Azules también Destiñen; Casi una Novela; Llámame Bombón; Trilogía: Pídeme lo que quieras; ¡Ni lo Sueñes!; Sorpréndeme.

10:30 – 11:30 LA VOZ EN INTERNET
Noe Casado
Libros: Divorcio; No me mires así; Treinta Noches con Olivia; A Ciegas; A Contracorriente; Dime Cuándo, cómo y dónde; En tus Brazos.

Loli Díaz
Directora de la Revista RománTica’S
Administradora de la web Románticas al Horizonte

Olga Salar
Libros: Un Amor Inesperado; Romance Inmortal; Melodía Inmortal; Quédate esta noche; Íntimos Enemigos; Una Noche Bajo el Cielo.

Ilu Vilchez
Directora de Marketing Online Ediciones B
Editora de B de Books

Ganador/a del Kiwi RA o Representante de Ediciones Kiwi


11:40 – 11:50 DESCANSO (Permitido acceso al salón)


12:00– 13:00 “NUEVAS” VOCES: EL DURO INICIO
María José de Jaime
Editora de Libros de Seda

Isabel Keats
Libros: Protector; Algo más que Vecinos; Empezar de nuevo; Abraza mi Oscuridad; Vacaciones al Amor.

Helena Nieto
Libros: Tras los Besos Perdidos; Un Punto y Aparte; Secretos de Arena.

Laura Nuño
Libros: Mi Custodio.

Consuelo Olaya
Editora de Ediciones Versátil


13:00 – 13:10 DESCANSO (Permitido acceso al salón)


13:15 – 14:00 LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
Jo Beverly
Libros: Serie Malloren; Serie Gaillard/Fitzroger; Serie Granujas; Serie Renfrew/Kyle.

Entrevista a cargo de:
María Cabal, administradora del blog Soy Cazadora de Sombras y Libros            (http://www.soycazadoradesombrasylibros.com/) y Colaboradora de los Encuentros RA
Merche Diolch, administradora de Yo leo RA (www.yoleora.com) y Organizadora de los Encuentros RA.
Traductora: Yuliss M. Priego


14:00 - 14:30 FIRMAS DE LOS AUTORES Y FOTO DE FAMILIA


14:30 – 16:00 COMIDA Y SOBREMESA CON LOS AUTORES
(Permitido acceso al salón de conferencias a partir de las 16:00)


16:30 – 17:15 COMO CREARSE UNA VOZ
Jodi Ellen Malpas
Libros: Trilogía Mi Hombre

Representante Editorial Planeta: Marta Oliva (Directora de Comunicación Grupo Planeta)
Entrevista a cargo de:
Merche Diolch, administradora de Yo leo RA (www.yoleora.com) y Organizadora de los Encuentros RA.
Traductora: Yuliss M. Priego


17:20 – 17:45 DESCANSO Y FIRMA DE AUTORA (Permitido acceso al salón)


17:50 – 18:45 PROYECCIÓN INTERNACIONAL: LAS OTRAS VOCES
Olivia Ardey
Libros: Regálame París; Bésame y Vente Conmigo; Delicias y Secretos en Manhattan; Dama de Tréboles.

Rodrigo Castro
Editor de Gramnexo

Miranda Kellaway
Libros: Veneno en tu Piel; Ecos del Destino.

Marisa Tonezzer
Editora de Vergara (Ediciones B)

Caludia Velasco
Libros: Me Miraré siempre en tus Ojos; El Cielo en Llamas; Somos Tú y Yo; Mi Alma en tus Manos; Del Orgullo al Amor; Promesas de Amor Cumplidas; El Medallón de los Lancaster.


19:00 – 19:30 FALLO ‘I CONCURSO INTERNACIONAL RAENTROPÍA’


19:30 – 20:00 CLAUSURA DEL ACTO


Patrocinadores:
*   Bq Readers
*   Lush Cosmetics


También acudirán al IV Encuentro RA:

Ø  Diana Al Azem, autora de Escondidos entre Aulas.
Ø  Marta Andrés, autora de Mentiras de Hielo; Una Apuesta Arriesgada.
Ø  Encarni Arcoya, autora de El Placer de ser Suya y Retribución de Amor bajo el seudónimo de Kayla Leiz.
Ø  Elizabeth Bowman, autora de Bésame a Medianoche; Inocencia y Perfidia.
Ø  Ava Campbell, autora de Quédate en mi Vida; En una Tierra Ocupada.
Ø  Cristina Carretero, autora de El Amuleto.
Ø  Mar Carrión, autora de Después de la Lluvia; Trampas de Seda; Mary Cambia su Destino; Senderos; Decisiones Arriesgadas; Bajo el Cielo de Montana.
Ø Inma Cerezo, autora de Goleters. Luna de Lenten.
Ø  Carmen Chia, autora de El Destino de Connie Flint.
Ø  Carla Crespo, autora de No Reclames al Amor.
Ø  Elena Cruz Buznego, autora de Mi Vida sin Ti; Cazador de Demonios; Demonios y Secretos.
Ø  Elizabeth Da Silva, autora de Los Juegos Eróticos de Charles y Elisa.
Ø  Dolores Domínguez, autora de Condenado a amarte; Ella es mía.
Ø  Kelly Dreams, autora de la Serie Guardianes Universales; Serie Relikviers; Serie Druidas de Dalriada; Serie Lover Tigrain; Serie Club Shalderia; Serie Agencia Demonía; Serie Club Suless; Serie Pandora; La Gata Ladrona; El Alma del Dragón; La Redentora de Almas; Cuando la Nieve se derrita; Almas errantes.
Ø  Marta F. Alarcón, autora de El Secreto de Maya.
Ø  Amaya Felices, autora de Manual de la Esposa Perfecta; Hipernova; Pacto de Piel; El Pozo de Todas las Almas.
Ø  Menchu Garcerán, autora de El Último Carnaval; Infiltrada; La Fórmula Deseada; El Viaje del Presidente.
Ø  Elena Garquin, autora de La Heredera.
Ø  Arlette Geneve, autora de Inmisericorde; Vindicatio; Expiación; Mudaÿÿan; Bésame Canalla; Amarte, siempre; Ámame, canalla; La Rendición del Highlander; Embrujo Seductor; El Carcelero de Isbiliya; La Promesa del Highlander; Las Espinas del Amor; La Última Cita.  
Ø  Lucinda Gray, autora de Lady Ana con Amor;  Dulce Arpía; Mi Señor de Tafalla.
Ø  Marisa Grey, autora de Cadena de Favores.
Ø  Ángeles Ibirika, autora de Días de Lluvia; Donde Siempre es Otoño; Antes y Después de Odiarte; Entre Sueños.
Ø  Carolina Iñesta Quesada, autora de El Habitante de la Isla; El Guardián de los Secretos.
Ø  Ana Iturgaiz, autora de Acordes de Seda; Bajo las Estrellas; Es por ti.
Ø  Connie Jett, autora de No me llames Princesa; Mi Colección de Secretos.
Ø  María Jesús Juan Meseguer, autora de Para tocar el Cielo; Sucedió en Begastri.
Ø  Amber Lake, autora de Buscando a la Esposa Perfecta; Estrategias del Destino; El Escolta; Atrapada en el Engaño.
Ø  Lydia Leyte, autora de Los Ojos del Bosque; El Fuego envuelve tu Nombre.
Ø  Loles López, autora de En Medio de Nada.
Ø  Josephine Lys, autora de El Guante y la Espada; Atentamente tuyo; Un Disfraz para una Dama.
Ø  Ruth M. Lerga, autora de Cuando el Amor Despierta; Cuando el Corazón Perdona.
Ø  Stella María, autora de El Círculo de la Vida.
Ø  María Martínez, autora de El Encanto del Cuervo; Serie Almas Oscuras.
Ø  Leila Milà, autora de Fuego contra Fuego; El Compendio de Luna; Trilogía Hilos del Destino; Saga Lobo.
Ø  Laura Morales, autora de La Profecía.
Ø  Chus Nevado, autora de El Eslabón del Tiempo.
Ø  Rowyn Oliver, autora de La Marca del Guerrero.
Ø  Ana R. Vivo, autora de Oscura Fascinación; No Mires Atrás; Un Hombre Solitario; Niebla en el Pasado; Acero y Miel.
Ø  Victoria Rodríguez, autora de La Saga Los Guardianes de la Espada.
Ø  Regina Roman, autora de Quiéreme si te Atreves; Quiérome Mucho; Un Féretro en el Tocador de Señoras; Cuarentañeras; Del Suelo al Cielo; Esto te lo apaño yo.com.
Ø  Javier Romero, autor de Duerme Tranquila.
Ø  Samy S. Lynn, autor de Descubriendo un Nuevo Mundo; Viviendo en la Oscuridad.
Ø  Ahna Sthauros, autora de La Doncella de la Sangre.
Ø  Patricia Sutherland, autora de Harley R.; Bombón; Primer Amor; Amigos del Alma; Princesa.
Ø  Victoria Vílchez, autora de Antes de que diga Adiós; Bellator.
Ø  Julia Zapata, autora de Luna de Otoño; La Elegida de la 206.

Editoriales Colaboradoras:
¨      Babylon
¨      Cisne (Grupo Random House Mondadori)
¨      DeBolsillo (Grupo Random House Mondadori)
¨      Ediciones Ortiz
¨      Esencia (Grupo Planeta)
¨      Harlequin Ibérica
¨      Libros de Seda
¨      Manderley (Grupo PRISA)
¨      Nowevolution
¨      Phoebe (Editorial Pàmies)
¨      Planeta Internacional (Grupo Planeta)
¨      Plaza&Janés (Grupo Random House Mondadori)
¨      Terciopelo (Roca Editorial)
¨      Titania (Ediciones Urano)
¨      Vergara  (Ediciones B)
¨      Versátil Ediciones
¨      Vestales

Librerías Colaboradoras:
¨      Casa del Libro (www.casadellibro.com)
¨      Fábula (www.libreriafabula.com -punto de venta)

Colaboración Especial de:
v  Megan Hart
v  Nalini Singh 
v  Donna Grant 
v  Kelley Amstrong 
v  Mary Jo Putney 
v  Kim Harrison 
v  Jaci Burton 
v  Julie Garwood 
v  Lara Adrian 
v  Kate Noble 
v  Katie McGuirre 
v  Catherine Coultier 
v  Gena Showalter 
v  Lori Foster
v  Gaelen Foley
v  Thea Harrison
v  Victoria Scott
v  Tammara Weber
v  Sabrina Jeffries 
v  Michelle Leighton
v  Janet Evanovich
v  Jasinda Wilder
v  Barbara Delinsky
v  Claire Delacroix 
v  Yasmine Galenorn
v  Sylvain Renard
v  Ashlyn Chase

¡Pedazo de programa nos han preparado!
Y ya sabéis, si queréis más información (sobre la inscripción, el hotel...): Yo leo RA