Reseña: Vindicatio, de Arlette Geneve

VINDICATIO

Autora: Arlette Geneve
ISBN:  978-84-15410-75-1
Editorial: Roca Editorial
Precio: 12’95€

Sinopsis: 27 a. C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a cometer infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.
Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia y nadie la había puesto al corriente de la situación en la que ella misma se encontraba. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota por los acontecimientos que se desencadenaron y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio.
El general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio, un hombre destinado al norte de sus confines, regresó a Roma para darse cuenta de que su madre, en su ausencia, había tomado algunas decisiones por él. Y, fruto de ellas, se vio encadenado a una chiquilla a la que siempre había visto como una niña.

Lejos de Roma, en Iulia Augusta Emerita, ambos tendrán que hacer frente a las consecuencias de actos ajenos. Los dos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro. Pero en aquellos tiempos las relaciones entre esposos eran liberales, la mentalidad no casaba mucho con la fidelidad y Aradia tendrá que aprender a reprimir sus celos y… confiar.

Opinión personal: Vindicatio es una obra que me ha gustado bastante pero quizás no la he disfrutado a fondo ya que lo he leído tras una gran obra ambientada en el mismo periodo. Lo primero que me llama la atención es una portada que es bastante rara, aunque su parte superior es muy bonita. Pero no me convence por el color ni por la mitad inferior.
La trama es bastante buena aunque está un poco descompensada en cuanto a acción, que se centra en momentos puntuales y deja el resto con demasiada pausa. Hay unos cuantos giros que dinamizan la historia y que mantienen enganchado al lector. El ritmo es bastante bueno y se mantiene igual durante toda la obra. La narración es también buena, con diálogos que la amenizan.
Los personajes son el punto fuerte, con grandes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de los capítulos. La autora se centra en la pareja de protagonistas pero también nos deja muchos detalles de personajes secundarios, lo que enriquece la obra.
Los escenarios están bien dibujados, con sencillas descripciones que llevan al lector a los comienzos del Imperio Romano.

Autora: Arlette Geneve es el pseudónimo bajo el que se esconde María Martínez Franco, una simpática ilicitana que vio la luz una fría tarde de Noviembre de 1966. Trabaja como dibujante técnico y su pasión por la escritura la lleva a decir que nació con un lápiz en la mano. Disfruta tanto con ambas cosas que saca tiempo de donde no tiene para investigar datos históricos para sus novelas.