Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

Reseña: Susurros, de A. G. Howard



SUSURROS

Autora: A. G. Howard
Páginas: 416
ISBN: 978-84-941123-2-4
Formato: rústica con solapas
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90€


Sinopsis: El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal: Susurros es una obra que me ha encantado desde el principio hasta el final. Lo primero que nos llama la atención es la estupenda portada, muy colorida y llamativa. La sinopsis también es muy atrayente, lo que hizo que tuviera muchas ganas de leerlo. Y no me arrepiento de haberlo hecho. Como punto negativo, ya que no hay nada perfecto, tengo que señalar que faltan bastantes guiones de diálogo, lo que se habría podido subsanar tras una revisión más exhaustiva del manuscrito. 
La trama es muy original y posee numerosos giros que mantienen enganchado al lector. Nos adentramos en un País de las Maravillas oscuro y “poco maravilloso” basado en la obra de Carroll aunque con un toque especial dado por la autora. La narración es muy característica, con frases sencillas que mantienen un ritmo ligero, si bien en algunos capítulos se hace un poco espeso y se ralentiza. 
Los personajes están muy bien construidos y vamos conociendo más y más de ellos a lo largo de las páginas. Todos tienen personalidades bien marcadas y la autora juega con ellas hasta terminar de revelarlas. Podríamos establecer tres categorías según su importancia y los datos que conocemos: los tres protagonistas (Alicia, Jeb y Morfeo), los secundarios y los terciarios. Todos ellos tienen su historia y participan en la trama final, aunque sea brevemente, lo que le da gran dinamismo. 
Finalmente, los escenarios son el gran punto fuerte de la obra. Con estupendas descripciones la autora nos traslada a otro mundo, a un País de las Maravillas vivo en nuestra imaginación tras leerlas. 



Autora: A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.


Puntuación



11 comentarios:

  1. Ya le quedan menos por delante para ponerme con él... la verdad es que tanta reseña buena me están dando ganas de adelantarle en la lista xDDD

    ResponderEliminar
  2. Mueroooo de verdad por leer este libro

    Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
    me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

    Me gustaría que me apoyarán

    Si pueden comente ;)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa esperando...a ver cuando lo pillo por banda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. le tengo unas ganas terribles a este libro, quiero leerlo ya T-T

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy esperando el fallo de un sorteo de este libro a ver si tengo suerte por que tengo ganas de leerlo cuanto antes!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que tengo ganas de leerlo y después de tu reseña mucho más!
    Espero no tardar demasiado en hacerlo, tengo demasiados libros pendientes y me odio por ello! Jajaja
    Un beso y nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  7. Si todo va bien, pronto estará conmigo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Quiero leerlo!! La verdad es que la sinopsis y la portada son muy atrayentes ^-^

    ResponderEliminar
  9. voy a dejar de leer reseñas de esta novela...todas me ponen los dientes largos!!

    Lo quiero!! :)

    ResponderEliminar
  10. De este libro me llama mucho la atención tanto la portada como la sinopsis y me gustaría leerlo. Tendre que ponerlo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder hacerme pronto con este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar