Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

Reseña: Susurro de besos, de Dorianne




SUSURRO DE BESOS

Autora: Dorianne
Páginas: 332
ISBN: 978-84-938300-1-4
Formato: rústica con solapas / ebook
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 13€ / 2’95€


Sinopsis: Marc y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria.
Samuel es un chico con muy baja autoestima: tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación con su padre.
Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel.
Sin embargo, ambos guardan un secreto que los atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo. 


Opinión personal: Lo primero que me llamó la atención de esta novela es su estupenda portada. Es atractiva y me gusta mucho, y ya era hora de que la leyera. 
La trama es muy buena y original y tiene unos cuantos giros que nos mantienen enganchados. Además, posee grandes dosis de ternura y al final los personajes son muy apachurrables. Esto se consigue mediante una narración fluida con mucho diálogo. Algo que me gusta mucho es la alternancia de narrador en cada capítulo, pudiendo conocer así los pensamientos de cada protagonista y su punto de vista. Da mucho dinamismo a las obras y es una gran manera de acercarse al lector. Pero aquí he encontrado un pequeño problema, y es que no se señala quien es el que habla en cada capítulo y hasta que te acostumbras a la alternancia te lías un poco. Además, hay algunas situaciones repetidas narradas desde el punto de vista de ambos personajes, lo que ralentiza un poco la lectura. Esto para mí no ha sido un problema porque así se conocen más matices.
Los personajes están muy bien dibujados, con amplias descripciones que hacen que el lector los imagine sin problemas. Quiero destacar la gran importancia que tienen los sentimientos en la obra y, como ya he señalado anteriormente, lo dentro que llegan ambos protagonistas. Existen una serie de secundarios que si bien están muy bien delineados no son parte importante de la historia. Obviamente muchas partes de la trama no existirían sin ellos, pero no son el gran centro de atención de la autora. 
Por su parte, los escenarios están de igual manera bastante bien esbozados, si bien es verdad que sucede igual que con los secundarios, que la autora no se centra exclusivamente en ellos. Esto no quiere decir que los deje de lado en ningún momento, sólo que se ha centrado más en los protagonistas y sus sentimientos. 
Acabo la reseña dando las gracias a la autora por enviarme la obra. Laura organizó un book tour con tan mala suerte de que sólo me apunté yo pero aún así decidió enviarme el libro para que pudiera disfrutarlo. Ahora está en mis estanterías y si os animáis unos cuantos le sortearé.  



Autora: Laura B. “Dorianne”. Artista nacida en Valencia, aficionada al dibujo y la literatura desde muy pequeña, cursó estudios de Técnico superior de Ilustración en Castellón. Ha ganado varios premios de cómics cortos, premios nacionales de manga y autopublicado diversos trabajos.
Debutó con el género que más le gusta, el homoerótico, con su cómic No te escondas y ahora lo hace en la literatura con Susurro de besos, adaptación escrita de otra de sus obras gráficas.


Puntuación:  




Sólo a la venta en la web de la editorial: http://tienda.edicionesbabylon.es y Amazon
Y también podéis leer sus primeras 91 páginas (en la página de la editorial). 



3 comentarios:

  1. Esta es otras de las que tengo algo de curiosidad pero no me termina de llamar y por lo que cuentas sigo igual, no me gusta cuando se
    repitin desde dos puntos de vista diferente, entiendo el por que lo hacen y si puede aportar algo peor no me suele gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dama sombría, puedes leer gratis 90 páginas y así sabrás si te convence o no :)

    http://es.scribd.com/doc/49100595/Ediciones-Babylon-primeras-paginas-de-Susurro-de-besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias @Ediciones Babylon, me lo leeré a ver que tal por mi misma.

    Saludos

    ResponderEliminar