Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña: Mi tierra eres tú, de Bela Marbel



MI TIERRA ERES TÚ

Autora: Bela Marbel 
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15643-91-3
Formato: rústica
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 13€


Sinopsis: George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.
Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.
Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.
George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.
Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?
Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.


Opinión personal: Mi tierra eres tú es la segunda novela de Bela Marbel y a mí me ha encantado. Y me duele mucho tener que bajarle la nota por una cuestión estilística: la portada. Lo primero es el material, que ya sabéis que no me gusta nada porque se te queda en las manos. Lo bueno de esta obra es que la he devorado y por ello ha sufrido muchísimo menos que otras de la misma colección. Y luego está el tema de la portada en sí, que aunque me encanta el fondo y la silueta, las piernas no me acaban de convencer, quedan un poco raras. Pero mi mente las elimina y se queda solo con el hombre (¡y qué hombre!). 
La trama es muy original y tiene los giros necesarios para mantener al lector enganchado desde el principio hasta el final. El punto fuerte de la obra es la gran manera con la que la autora transmite los sentimientos de los protagonistas, con un gran realismo que cala hondo en el que está leyendo.  El ritmo de lectura es rápido y ameno, con una gran narración y un buen uso de los diálogos. 
Los personajes son el otro punto fuerte de la obra, estando protagonistas y secundarios estupendamente perfilados, tanto a nivel físico como psicológico. Aparecen personajes pertenecientes al otro libro de la autora, Espirales en el ombligo, pero se pueden leer por separado sin ningún problema. Tenemos alguna que otra historia paralela con mucho futuro y un final de infarto. Lo justo y necesario para que ya esté esperando una nueva obra de Bela Marbel. 
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, con mucho detalle pero sin aburrir al lector. 



Autora: Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años…


Puntuación



5 comentarios:

  1. El anterior libro de la autora me gusto bastante así que espero que este también me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias, me encanta! y sip, Byron está en camino.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estanteria y espero que me guste como a ti, aunque me pasa igual las piernas de la portada no me gustan nada. Gracias por la reseña. Muaksssss

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria hacerme con esta novela, pero por aqui todavia no la he visto

    ResponderEliminar