Seguidores

jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña: Cinder, de Marissa Meyer



CINDER

Autora: Marissa Meyer
Páginas: 432
ISBN: 9788484418696
Formato: rústica
Editorial: Montena
Precio: 16’95€


Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.



Opinión personal: Cinder es una novela juvenil que me ha entusiasmado. Y como lleva pasando con obras anteriores se queda sin la nota máxima (ese estupendo 10) por la portada. Me encanta la portada original y la española no me gusta nada, a pesar que tuve la suerte de leer la de Círculo de lectores que es casi igual (salvo el color del zapato). 
Tengo que decir que me acerqué con mucho recelo a esta historia. No sé porque no me llamaba nada. Pero la di una oportunidad gracias a que varias blogueras me habían comentado que tenía que leerlo si quería disfrutar de Scarlet (obra a la que tengo unas ganas terribles). Así que me dispuse a leer Cinder y me he encontrado con una joya que tardará en irse de mi memoria. 
La historia es muy original (mucho, mucho) y se sitúa en un mundo futuro en nuestro mismo planeta. Al estar basado en el clásico cuento de Cenicienta vamos encontrando, prácticamente descubriendo, alusiones al mismo que te ponen una sonrisa en la cara. El ritmo es impresionantemente rápido, sin apenas bajones en toda la obra, lo que hace que su lectura sea rápida y amena. No quiero destripar nada de la historia, así que mejor os animo a que la disfrutéis vosotros mismos. 
Los personajes están genialmente dibujados con estupendas descripciones, a menudo minuciosas. Son personajes fuertes, tanto física como psicológicamente. La autora no se centra únicamente en los dos protagonistas, sino que encumbra a varios secundarios de tal manera que dinamizan mucho la obra. Se crean varias pequeñas historias que forman el gran todo, prácticamente una por personaje. 
Para terminar, señalar que los escenarios son parte importante de la historia, fundiéndose en ella para crear un estupendo mundo futurista por el que se mueven los personajes, y si se descuida, el propio lector. 



Autora: Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.
Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja y Rapunzel.



Puntuación:  



8 comentarios:

  1. Me gustó muchisimo esta novela. Estoy deseando leer Scarlet, por suerte esa en el blog book tour y me he apuntado así que espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto este libro le está gustando a todo el mundo, así que tendré que leerlo pronto :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también he sucumbido ante todas las buenas criticas que he leido asi que me lo he comprado por internet y ahora solo esperar que llegue a casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también acabo de leerlo y es muy entretenido. Tanto los personajes fuertes como el escenario están muy bien fusionados, como tú dices. No podíamos dejar de leerlo, ahora nos queda Scarlet ;o)
    Besotes de cuento.

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro es mi lectura actual. A mi me pasa al contrario que a vos tengo el libro en ingles con la portada original pero la que me encanta es la española.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta , creo q lo añadiré a mi lista de deseos de amazon.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo como pendiente.... aún! Es para matarme, muero por leerlo ¡no hago más que leer buenas reseñas!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. He leído super buenas criticas del libro y seguro que lo leeré con scarlett :)
    Bueno, pasaba para informarte de un book tour en http://jonia-anatolia.blogspot.com.es/2013/03/book-tour-libro-viajero-apt.html

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar