Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

Autores de cerca - MD Nika




Hoy tenemos a M. D. Nika, autora de la serie Darcángeles





Para empezar a conocernos, ¿Quién es MD Nika? 

Pues M.D.Nika es mi gemela escritora, aquella que hace un poco lo que le da la gana cuando Mónica no mira :P... no, es serio, digamos que es mi parte más creativa y que, desde hace algún tempo, le ha dado por expresarse a través de la novela romántica. Y precisamente dando libertad a mi yo creativo, y con unas dosis de "¿por qué no voy a poder escribir yo historias tan bonitas?", mi otro yo empezó a imaginar cómo sería la vida de unos ángeles de oscuras alas (y corazón limpio) que viviendo rodeados de placer, es el amor lo único que se les resiste y lo único por lo que descubren que vale la pena vivir... y morir.
   

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Pues empecé un poco por casualidad y poco después de descubrir la novela romántica, hará ya unos cinco años. Nunca me había sentido tentada a escribir sobre nada por mucho que me hubiera gustado una novela en cuestión, pero con la romántica me dio un flechazo muy fuerte y, tal vez porque la ignorancia es muy atrevida, me lancé al ruedo e imaginé a mis darcángeles, sus vidas y amores.



¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?

En todo. Mentiría si dijese que busco la inspiración en algo determinado; es la musa la que me encuentra y se manifiesta en lo más insospechado: una canción, una frase por la tele, una historia que me cuentan... A veces es una lata, sobre todo cuando te pilla sin nada para apuntar.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Delante de mi portátil, soy alérgica al papel salvo para anotaciones. Una manía podría ser que me gusta saber que tengo tiempo por delante, ya que no puedo concentrarme si no tengo unas cuantas horas para escribir con tranquilidad.


¿Qué estás leyendo?
Ahora mismo nada, pero tengo una novela de ángeles (ANGELOLOGY) a medio leer y aparcada para cuando tenga más tiempo.


¿Cuánto tardaste en escribir El templo del caído? ¿Y La coraza del ciego? 
Pues no sabría separarlas con precisión, pero podría decirte que tardé en escribir las tres seguidas unos dos años aproximadamente


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
No demasiado, ya que salvo Kristel todos son nombres reales de ángeles o demonios... a veces me costaba un poco decidir uno u otro, pero en general lo tuve bastante claro. Por el contrario te diré que resulta mucho más complicado decidir el nombre de las novelas... imagino que será como ponerle el nombre a un hijo, jajaja.

   
Para finalizar, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? 
No tengo nada definido y mucho menos plazo para ponerlo en marcha.... hay ideas pululando por mi cabeza que poco a poco van tejiendo una historia, pero antes de ponerme a ello tendría que tomarme un respiro de la vorágine de los darcángeles, que, para una autora novel, esta suponiendo un desgaste considerable.


Muchas gracias por tu tiempo. Muchos besos.
Gracias a ti. Un abrazo enorme para ti y para los seguidores de tu blog.
Besos, Morti.

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista, la autora es un encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar