Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña: Mentiras de hielo, de Marta Andrés



MENTIRAS DE HIELO

Autora: Marta Andrés
Páginas: 328
ISBN: 978-84-15643-67-8
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 14€


Sinopsis: Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla.
Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.
¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar.
Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.


Opinión personal: Mentiras de hielo es una obra que me ha gustado pero no me ha acabado de llenar del todo. 
La trama es muy original y no se centra únicamente en la historia romántica, sino que posee grandes dosis de suspense que la dinamizan. Además, hay gran cantidad de giros inesperados que mantienen enganchado al lector. El gran “pero” que le he encontrado a la obra es el ritmo. Para mi gusto es demasiado lento en los dos primeros tercios de la novela, lo que ha hecho que a veces me costara seguir leyendo. Había momentos en los que parecía que no pasaba nada, que la historia no avanzaba. Es cierto que en una obra de este tipo lo que en un primer momento nos parece superficial finalmente tiene algún sentido, pero aquí no me ha pasado eso, sino que me han sobrado unas cuantas páginas. Por otro lado, la narración de la autora me gusta bastante, como ya me pasó en su otra obra. 
Los personajes están muy bien delineados, siendo el punto fuerte de la novela. Capítulo tras capítulo vamos conociendo mejor (y descubriendo algunos secretillos) tanto a los protagonistas como a los secundarios. Estos últimos forman parte indispensable de la obra y están estupendamente matizados. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, siendo posible en todo momentos caminar por ellos junto a los personajes. 



Autora: Marta Andrés nació en febrero de 1971 en Avilés (Asturias), pero ha vivido siempre en Madrid. Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, ha trabajado como economista en la misma empresa desde que terminó sus estudios.
Está casada y tiene dos hijos de 6 y 4 años. Además de su familia, la lectura es otra de sus pasiones. Gran aficionada a la literatura romántica, hace unos años decidió dar rienda suelta a su imaginación y probar suerte con la escritura, un sueño pendiente. De ello ha surgido su primera novela "Una Apuesta Arriesgada".


Puntuación



3 comentarios:

  1. Esta no me acaba de convencer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña nena!!

    Tengo ganas de leerle ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar