Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2013

Reseña: Lips touch three times, de Laini Taylor



LIPS TOUCH THREE TIMES

Autora: Laini Taylor
Páginas: 288
ISBN:  978-0545055864
Formato: tapa dura / tapa blanda
Editorial: Arthur A. Levine Books
Precio: 13’17€ / 10’98€


Sinopsis: Todo el mundo sueña conseguir el beso de su vida... pero ¿y si ese beso conlleva algunas consecuencias inesperadas? Una chica que siempre ha estado en las sombras se encuentra perseguida por el nuevo chico increíblemente atractivo en la escuela, que puede o no puede suponer su muerte. Otra niña crece muda a causa de una maldición por un espíritu vengativo, y posteriormente debe decidir si pronunciar sus primeras palabras al chico que ama con el riesgo de matar a todo aquel que la oye si la maldición es real. Y una tercera chica descubre que la verdadera razón de su ajetreada vida con su madre tiene que ver con la pertenencia - literalmente - a un mundo lleno de criaturas temibles que pueden transformarse en animales y cuya reina mantiene a las niñas pequeñas como mascotas hasta que llegan a la edad de procrear. 


Opinión personal: Lips touch es una obra estupenda que me ha gustado muchísimo. El problema (para algunos) es que está en inglés. Y el gran aliciente son las series de ilustraciones que lo acompañan, que podéis ver en los ejemplos que os he traido. 
Son tres relatos diferentes, pero mantienen una serie de similitudes que os voy a comentar. 
Son tres estupendas y originales tramas, todas ellas relacionadas con diferentes mundos fantásticos creados por la autora. Y en los tres la protagonista es una chica y hay un beso que forma parte esencial de cada historia. El ritmo es bastante bueno, con acción en todo momento de los relatos. 
Por su parte, los personajes están muy bien creados, con grandes descripciones tanto de protagonistas como secundarios, teniendo estos últimos siempre gran importancia en las tramas. 
Finalmente destacar la genialidad de los escenarios, marca ya de la autora. En casi 300 páginas asistimos a tres grandes cambios de escena sin salirnos de la sensación de fantasía de la obra, siendo transportados de un lugar a otro con precisión y maestría. 



Autora: Laini Taylor, autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch (www.lainitaylor.com).


Puntuación



5 comentarios:

  1. Que preciosidad! Aunque al estar en ingles.. bueno no se pero por ahora no es de los libros que mas me atraen. Pero gracias por la reseña :)

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Que bonito pero que pena que esté en ingles porque es una de mis asignaturas pendientes!!

    Te dejo una cosita en mi blog espero que te guste!!

    http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/02/nuevo-premio.html

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Jo qué buena pinta!
    Tengo ganas de leer algo de ella!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, la verdad, me encantan los libros ilustrados. El que esté en inglés me frena un poco, aunque tal vez vaya siendo hora de que desoxide esa lengua de una vez!^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado bastante la atención; sin embargo, he leído casi la trilogía entera de Hija de Humo y Hueso, de la misma autora, y noté que su forma de escribir tiene un grado de complejidad promedio. Dar ese gran paso de abrirme a la literatura en inglés es algo me da bastante miedo.

    ResponderEliminar