Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña: En tiempos de druidas, de Kelly Dreams



EN TIEMPOS DE DRUIDAS

Autora: Kelly Dreams
Páginas: 468
ISBN: 978-84-15643-41-8
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 15€

Sinopsis: No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo
contrario.


Opinión personal: En tiempos de druidas es una obra que me ha gustado muchísimo. De entrada, la portada es preciosa y aunque no tenga nada que ver con la calidad o no del interior siempre anima coger algo que nos gusta. 
La trama es muy original, alternando dos tiempos diferentes unidos por los protagonistas y los viajes en el tiempo. Estos viajes no son forzados o increíbles, sino que se basan en la historia y forman parte de ella creando una magia estupenda que nos acompaña a lo largo de la obra. El ritmo de lectura es rápido y ameno, con una gran prosa que enseguida engancha al lector. Kelly Dreams tiene un estilo sencillo y atractivo que difícilmente no puede gustar. 
Los personajes están delineados de forma maravillosa. Con fuertes personalidades que destacan y con una gran evolución a lo largo de la obra, son de lo mejorcito que nos encontramos. Además, la autora no se centra únicamente en los protagonistas sino que hay una serie de secundarios muy importantes para la trama que destacan de igual forma que la pareja principal, y los “terciarios”, por denominarlos de algún modo (aquellos personajes no tan importantes pero que están ahí), están igualmente creados estupendamente. 
Finalmente, los escenarios son otro de los grandes puntos fuertes de la obra. Grandes descripciones de estupendos parajes escoceses se intercalan con imágenes del mundo actual, dando al lector un espectro variado y bastante realista que redondea la historia. 



Autora (según ella misma): Mi nombre es Raquel, aunque la mayoría de la gente me conoce como Kelly. He pasado toda mi vida, una existencia que actualmente se limita a 30 años en Mondego, un pequeño pueblo a las afueras de A Coruña. Soy una enamorada de los animales como lo demuestran los tres perros y los seis gatos que pululan por mi hogar.
Diría que empecé a escribir a eso de los catorce o quince años, un día me encontré plasmando mis fantasías y anhelos en un papel y este poco a poco fue cobrando vida hasta convertirse en una de esas muchas historias que siempre acababan en un cajón y que se mueren por ver la luz del día.
La Redentora de Almas ha sido una de esas historias, quizás no la primera, pero sí a la que guardo más cariño porque en el fondo todas buscamos esa parte que nos falta y que se presenta en la forma del hombre o la mujer con la que compartimos nuestras vidas.
Siendo administrativa y encontrándome actualmente en paro, aprovecho todo el tiempo que tengo libre en escribir y permitir que esos personajes que nacen de mi cabeza y me han estado acompañando a lo largo de los años cobren vida en mis libros.


Puntuación



6 comentarios:

  1. Gracias por esta fantástica reseña.
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Me has acabado de convencer :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me terminaba de llamar, pero tiene muy buan pinta así que habrá que leerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. diossss q ganas de tenerlo, y hoy tp me vino mi querida amiga: La cartera....ainssss

    Un bs

    pd: Me ayudas a confeccionar la lista de las mas valoradas?

    ResponderEliminar
  5. lo quiero leer! es cierto, la portada es preciosa pero la trama me llama aun mas!! espero conseguirlo pronto

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leer una reseña porque la portada me parece preciosa y el argumento muy atractivo, pero claro, eso no es suficiente!! Me gusta saber como es en general y veo que a ti te ha gustado mucho, así que me apetecería leerlo ^^


    Saludos

    ResponderEliminar