Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña: Uhlma. El mundo de los sueños, de Miguel Ángel Jordán



UHLMA. EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

Autor: Miguel Ángel Jordán
Páginas: 192
ISBN: 9788492687589
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ambar
Precio: 16€

Sinopsis
-Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo.
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.
-¿Qué quiere?
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.
Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza.
En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.



Opinión personal: El primer tomo de Uhlma (son dos) me ha gustado bastante.
Miguel Ángel Jordán nos presenta un nuevo y estupendo mundo que encaja perfectamente con el nuestro. Es en él dónde radica la gran originalidad de la trama, que posee una serie de giros adecuados que mantienen en vilo al lector. El final es estupendo, dejándonos con ganas de mucho más. Una pequeña pega que pongo es la extensión. Es un libro muy finito y la historia se queda en el punto más interesante, por lo que quizás se podría haber resumido en un solo tomo en lugar de en dos. 
Los personajes están muy bien dibujados, algo ya característico del autor. Fuertes personalidades que se van moldeando a lo largo de la obra gracias a las situaciones vividas. Lo único que no me ha convencido es el grado de madurez de los personajes en ciertas situaciones, sobre todo en algunas conversaciones. Me ha parecido que en lugar de adolescentes hablaban personas mucho más adultas. 
Finalmente, los escenarios son lo mejor de la novela. Con amplias descripciones nos adentramos en un nuevo mundo estupendamente creado por el autor en el que el lector se integra sin ningún tipo de problemas. 



Autor: Miguel Ángel Jordán (24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al fnalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras en el Colegio el Vedat, en el que imparte clases de inglés y alemán a alumnos de ESO y Bachiller. En el año 2009 se traslada a Castellón, donde reside en la actualidad.
Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor.

Puntuación:  



2 comentarios:

  1. No tiene que estar nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien :) A ver si puedo hacerme con él n_n
    Un beso :3

    ResponderEliminar