Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña: Lazo eterno, de Lucía de Vicente


LAZO ETERNO

Autora: Lucía de Vicente
Páginas: 484
ISBN: 978-84-15643-39-5
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé
Precio: 15€

Sinopsis: Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.


Opinión personal: Lazo eterno es un libro que me ha encantado y que si os gusta el tema os recomiendo sin dudarlo. 
La trama es muy original, y aunque en ella aparecen los vampiros (que si bien aburren a mucha gente  yo los adoro) hay una serie de nuevos elementos que la dinamizan y hacen que destaque por encima del resto. Tengo que destacar el estupendo final, cuyos matices, que me han encantado, no me esperaba. 
Lo que más llama la atención y para mí el gran punto fuerte de la obra es la narración. Estamos ante un estilo expresivo y cuidado pero que no resulta excesivamente rebuscado, sino que fluye natural y engancha al lector. 
Los personajes son también de lo mejor de esta novela. Con personalidades fuertes y creíbles (algo importante y a veces difícil) que muestran una gran evolución a lo largo de los capítulos. Me ha gustado que, aunque existe una pareja de protagonistas que reciben mayor importancia, hay una serie de secundarios imprescindibles y muy bien dibujados que complementan mucho la trama. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien creados, con amplias y precisas descripciones que nos detallan las escenas y nos transportan a ellas sin ningún tipo de problemas. 
Y como no todo es perfecto, voy a sacarle un fallito (aunque nada grave): la edición, que siempre o casi siempre menciono en esta colección. Y es que por mucho que les trato a las mil maravillas y les mimo, se me acaba despegando un poco el plastiquillo por los bordes. 


Autora: Es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir.
Su profesión le ha facilitado mucho las cosas pero, además, le ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucha cada día. Él y su hijo son el motor de su vida.
Hace cinco años, en un intento por conciliar la vida profesional y familiar, dejó a un lado su trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.
Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria.
Cuando pase la tormenta no es su primera novela pero sí con la que ha decidido lanzarse al difícil mundo editorial.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Yo también tengo ese problemilla con las ediciones de Éride, a ver si hacen algo por mejorarlas u.u Respecto al libro, tenía mis dudas sobre si leerlo o no, pero por lo que cuentas al final picaré con él jjeje Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que una amiga lo tiene y que pronto,muy pronto le pedire prestado jejejejejje

    Te encontre en directorio de blogs, te afilio y te invito a q conozcas el mio, y si ves interesante el concurso te animes a participar.

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los vampiros y, aunque reconozco que hubo una época en la que me saturé, siempre me gusta leer algo de esa temática. Creo que el secreto es ir alternando!! XDD

    Tiene una pinta estupenda y estoy deseando devorarlo, lo tengo en la mesita de noche esperando su turno!! pero ya solo la portada me encanta!!

    Por tu opinión, veo que es completito!! tener buenos personajes, buena historia y buena escritura, no es algo que se encuentre muy a menudo :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Me encanta la temática y la forma de escribir de Lucía, así que me lo quiero leer seguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó lo que cuentas, pero creo que va a tardar en llegar a mi país, de todas formas me lo apunto porque me gusta la temática ;)

    Besos!

    ResponderEliminar