Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

Reseña: Erik, hijo de Árkhelan III: Justicia y honor, de Miguel Ángel Jordán



ERIK, HIJO DE ÁRKHELAN III: JUSTICIA Y HONOR

Autor: Miguel Ángel Jordán
Páginas: 288
ISBN: 9788492687572
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ambar
Precio: 16€

Sinopsis: «-Tenemos que acabar con esto –dijo Erik con rabia y determinación-. Tenemos que conseguir que el príncipe Harald llegue al trono y castigue a ese traidor como se merece. Os juro por la memoria de mi madre –añadió con el rostro arrasado en lágrimas- que no pararé hasta conseguirlo. No me detendré hasta que el Duque de Nordland pague por lo que ha hecho.»
Con Justicia y Honor concluye la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan», una saga que ha hecho soñar a miles de lectores, transportándolos a una época llena de aventuras y peligros, y que ha sido recomendada en colegios de más de treinta provincias españolas.


Opinión personal:  «Acción, amor, amistad, valentía, justicia y honor se unen para crear un final apoteósico a esta maravillosa saga.» 
Como veis por la nota y la frase superior (que aparece en la contraportada de la obra) el final de la trilogía Erik, hijo de Árkhelan me ha gustado mucho. 
Por fin conocemos el final de esta estupenda historia. Como ya he apuntado en las dos reseñas anteriores es una trama original y llena de valores. Destaco esto último porque a mí entender es lo que hace especial esta obra y una de las cosas en las que más destaca. Por su parte, la narración es bastante buena, con mucho diálogo que la dinamiza y la hace más amena.
Los personajes se ven inmersos de esos valores que he mencionado y los exponen de forma maravillosa. Con fuertes y desarrolladas personalidades, vemos la gran evolución que estas han sufrido a lo largo de la trilogía. 
Los escenarios son otro de los puntos más conseguidos de la obra y lo que a mí más me ha gustado. De la mano de los personajes nos adentramos en diferentes escenas sin ningún tipo de problemas, tanto que podemos imaginarnos caminando o cabalgando a su lado. 
Para terminar, mencionar el águila que aparece en la esquina superior de las hojas (en los volúmenes anteriores era un lobo y un caballo), que es un extra magnífico para ayudar a que os jóvenes (y no tan jóvenes)  le cojan más cariño a la obra. 



Autor: Miguel Ángel Jordán (24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al fnalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras en el Colegio el Vedat, en el que imparte clases de inglés y alemán a alumnos de ESO y Bachiller. En el año 2009 se traslada a Castellón, donde reside en la actualidad.
Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor.


Puntuación:  



1 comentario: