Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña - Treinta noches con Olivia, de Noe Casado


TREINTA NOCHES CON OLIVIA

Autora: Noe Casado
Páginas: 400
ISBN: 978-84-08-02978-6
Formato: tapa blanda
Editorial: Esencia
Precio: 15’90€

Sinopsis: Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Opinión personal: Treinta noches con Olivia es una novela que me ha gustado bastante. Con ella he vuelto a disfrutar de la buena erótica, aunque igualmente me acerqué a él con algo de recelo por la publicidad referente a “50 sombras” y la portada tan similar a “No te escondo nada”. Pero ha sido una suerte el poder leerla, porque merece la pena.
La trama es bastante original, con muy pocas escenas cliché que aparecen en los momentos precisos. Lo que más me ha gustado es el ritmo, rápido y ágil, y la narración, con gran gancho y complementada perfectamente con los diálogos.
Los personajes son uno de los puntos más fuertes de la obra. Están excelentemente dibujados, con personalidades precisas que van evolucionando a lo largo de la historia, con trabas y problemas como en la vida real. Es algo que me ha gustado mucho, que hay pocas situaciones (por no decir ninguna) que no se podrían dar en el día a día de cualquier española (ya quisiéramos…). Los sentimientos del lector cambian junto con los de los personajes, queriéndoles más o menos dependiendo del momento, punto que también es destacable. Del mismo modo y aunque la historia se centra en los protagonistas, existe algún secundario importantísimo sin el cual la historia perdería muchísimo.
Finalmente, los escenarios están también muy bien perfilados haciendo que el lector no tenga ningún problema en trasladarse mentalmente a ellos. Pasamos de la fría Inglaterra a las cálidas tierras burgueses en cuestión de minutos a través de las palabras de la autora.
En definitiva, un libro que merece la pena leer pero al que yo cambiaría la portada radicalmente.



Autora: "Nací en Burgos, donde sigo residiendo y donde trabajo en la empresa familiar. Y donde aún sigo intentando conciliar mi vida familiar y profesional.
Me aficioné a la lectura romántica por casualidad y desde entonces soy una fiel lectora. Vivía en mi mundo particular hasta que internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que me gusta con más gente, compartir opiniones y así, a lo tonto, pues aquí estamos.
Durante mucho tiempo escribía cosas sueltas, relatos, que siguen por ahí a la espera de darles el último retoque. Hasta que alguien muy especial me animó a ponerme a escribir en serio.
Y he aquí el resultado."



Puntuación



9 comentarios:

  1. Es lo malo que tiene cuando algo tiene éxito y ya lo usan como referencia aun que no tenga nada que ver, y si es una buena erótica ya por ahí no tenia nada de comparación

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos llama más que No te escondo nada, del que he oído pésimas críticas. Tengo ganas de hacerme con éste.

    ResponderEliminar
  3. Un libro que sin duda me apetece mucho leer,sobretodo para probar a esta autora española, y tambien me atrae mucho q los personajes esten bien perfilados. Besikos

    ResponderEliminar
  4. Un libro que sin duda me apetece mucho leer,sobretodo para probar a esta autora española, y tambien me atrae mucho q los personajes esten bien perfilados. Besikos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, sintiéndolo mucho, esta me parece la peor de las tres (me refiero a Grey y a No te escondo nada). No he conseguido conectar con los protagonistas, es más, me han caído todos fatal... :(
    Y encima el chick-lit no me suele gustar así que mezclármelo ha sido una experiencia que no me ha gustado mucho... :(
    Esta sí que me ha parecido sexo por sexo sin más... :/

    ResponderEliminar
  6. Es a una novela que le tengo curiosidad porque tengo ganas de leer novelas de corte erótico.

    ResponderEliminar
  7. Después de leer 50 sombras de Grey, no creo que me anime con esta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, cuando termine el de " no te escondo nada" ire a por este, pero es curioso ahora la cantidad de novelas del mismo tipo que estan sacando . Creeis que ha sido por el exito de 50 sombras?

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ha sido por el exito de 50 sombras...o que lo lectores nos fijamos más....yo quiero leer esta de Olivia...a ver que tal?

    ResponderEliminar