Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña - Marejada, de Diana G. Romero



MAREJADA

Autora: Diana G. Romero
Páginas: 312
ISBN: 978-84-92819-94-2
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Viceversa
Precio: 16’50€


Sinopsis: ¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... 
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.


Opinión personal: Marejada es un libro que me ha gustado mucho, tanto su portada como el interior. No suelo comentar el aspecto externo de los libros pero tengo que decir que este es precioso. Igualmente, la edición está muy bien cuidada, algo que se agradece y que no todo el mundo hace. 
La trama es completamente original, nada parecida a lo que he leído últimamente. Y es que conozco pocos libros sobre sirenas, una figura que me ha gustado desde siempre. El ritmo de lectura es rápido e invita a seguir leyendo. Esto se ve potenciado por la narración, que me ha parecido muy buena y que se complementa de forma estupenda con los diálogos. 
Por su parte, los personajes son el punto clave de la obra. Sus personalidades y aspecto físico quedan grabados en la mente del lector sin apenas problemas, viéndose una evolución a lo largo de las páginas. Me ha gustado que haya tres protagonistas, una especie de triángulo donde uno de los chicos (el que me ha enamorado) es algo dejado de lado, pero que siempre está ahí, apareciendo cuando menos te lo esperas. También destacan una serie de secundarios, unos imprescindibles para la culminación de la historia y otros no tanto, pero sin llegar a sobrar ninguno de ellos. 
Finalmente, los escenarios están dibujados de una forma genial. Viajamos a la sur meridional de la Península, donde nos adentramos en las calles de Zahora y paseamos por su playa a través de unas descripciones minuciosas y sencillas.
En suma, una gran obra de la que espero poder leer pronto su continuación.  


Autora: Diana G. Romero nació en Las Palmas de Gran Canaria, en 1981. Se licenció en Psicología en Sevilla y actualmente reside en su ciudad natal donde compagina su trabajo como psicóloga infantil y orientadora escolar, con la escritura.
Marejada es su primera novela.


Puntuación:  


4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer un libro sobre sirenas, realmente no creo que haya leído ninguno sobre ellas, yo si suelo hablar de las portadas considero que tienen que estar acorde con el contenido del libro, no es decisivo ni imprescindible pero creo que tiene que ser tan buena como lo que tiene que trasmitir.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aiss, lo quiero *___*. A ver si me hago con él, que desde que salió me llamó poderosamente la atención. No sé qué tal la edición físicamente, pero lo que es la portada es una preciosidad.

    Un besote wapa! :)

    ResponderEliminar
  3. No sabía que tendría continuación. La verdad es que a mí tb me gustaría leer algo sobre sirenas, y más con un buen estilo y un chico que aparece en el momento adecuado ;o)
    Besotes mareados.

    ResponderEliminar
  4. Las dos con la reseña a la vez como tiene que ser jajaja
    A mi también me ha gustado mucho la historia y ese personaje que tu dices a mi me ha encantadooo!! *o* jajaja

    Besitos guapetonaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar