Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña - Sin cambios, de Gail Carriger


SIN CAMBIOS

Autora: Gail Carriger
Páginas: 392
ISBN: 9788492929436
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 18’50€

Sinopsis: Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.


Opinión personal: Sin cambios es una obra que, al igual que su predecesora, me ha encantado y que si Sin alma la devoré, ni os quiero contar esta. Es más, no pongo la nota máxima por el final. ¿Pero cómo me deja así? ¿Con las ganas que tengo yo de leer mucho más de Alexia?
Bromas aparte, la trama sigue siendo completamente original, con muchos más giros que mantienen nuestra atención (¿y qué deciros del final?). A esto hay que añadirle el mismo tono narrativo desenfadado y lleno de ritmo del tomo anterior, que hace que sean obras amenas y divertidas.
Los personajes siguen siendo, igualmente, el punto fuerte de la obra. Están muy bien delineados, con esas pequeñas y precisas descripciones que tanto me gustan y que les retratan de una manera increíble, tanto a nivel físico como psicológico.
Finalmente, decir que los escenarios son excelentes. De la misma manera que los personajes están muy bien dibujados, fijándose en los más pequeños detalles pero sin abrumar al lector con cosillas insignificantes que a veces pasan factura.
Se dice que las segundas partes nunca son buenas, pero Gail Carriger ha conseguido que esto no sea así.



Autora: Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.
Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de amantes armenios, desde donde insiste en el consumo de té directamente importado de Londres y en la compañía animal de gatos instruidos en el noble arte del orinado en retrete. Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.


Puntuación:

4 comentarios:

  1. Yo es que si el final queda un poco en el aire y con ganas de mas, creo que necesitaré tener cerca el siguiente. Voy a mirar cuantos son, a ver si me decido. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con estos libros ya, por lo menos con el primero! No hago más que leer opiniones positivas que me ponen los dientes largos!
    En fin, me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé la razón por la que no he empezado esta saga todavía... la verdad que me llama mucho, y la pones muy bien :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha retenido el precio, pero vamos, me encanta el tema y lo bien que todos lo ponéis. Escenarios, personajes, steampunk... Genial!
    Besotes victorianos.

    ResponderEliminar