Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

Reseña - Sin alma, de Gail Carriger


SIN ALMA. EL PROTECTORADO DE LA SOMBRILLA 1

Autora: Gail Carriger
Páginas: 384
ISBN: 9788492929245
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 18’50€

Sinopsis: Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Opinión personal: Sin alma es un libro que me ha encantado y que he devorado en apenas día y medio. Si bien al principio me costó engancharme, pasados los dos primeros capítulos estaba ensimismada en su lectura. 
La trama es completamente original, con numerosos giros que mantienen la atención del lector y un montón de escenas tanto cómicas como de acción que animan a seguir entre sus páginas. A esto hay que añadirle un tono narrativo desenfadado y lleno de ritmo que hace que sea una obra amena y divertida. 
Los personajes son, para mí, el punto fuerte de la obra. Están magníficamente dibujados, con pequeñas y precisas descripciones que les retratan de una manera increíble, tanto a nivel físico como psicológico. 
Por último, decir que los escenarios son estupendos. De la misma manera que los personajes están muy bien delineados, fijándose en los más pequeños detalles pero sin abrumar al lector. 
En conclusión, una espectacular novela de la que ya estoy deseando leer la continuación. 



Autora: Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.
Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de amantes armenios, desde donde insiste en el consumo de té directamente importado de Londres y en la compañía animal de gatos instruidos en el noble arte del orinado en retrete. Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.


Puntuación


7 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leerlo, aunque todavía no me he puesto con él. Yo creo que va a ser de los que me encantarán y tendré que correr a leer los que le siguen, así que eso me tira un poco para atrás porque no los tengo xDDD
    Gracias por la reseña guapaa

    Muakssss

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder leerlo , al principio no era un libro que me llamara la atención , pero ahora me resulta interesante y con reseñas como esta me entran mas ganas .

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anoche leí los dos primeros capítulos del segundo libro y sólo puedo decir que creo que me va a gustar tanto o más como el primero....
    De verdad, si podéis, no dejéis de disfrutarlo :D

    ResponderEliminar
  4. Ay, no veas la envidia amistosa que me das, jajaja, estoy deseando tener este libro, con lo q me apetece leer Steampunk. Y además con parasoles, té y monstruos. Perfecto! XD
    Besotes victorianos.

    ResponderEliminar
  5. ains yo lo acabo de empezar así que espero que me cause las mismas emociones que tu y me encante :D

    ResponderEliminar
  6. Vaya buena pinta que tiene el libro. Me llama mucho y cada vez me convencéis más para hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar