Reseña - La canción de Annie, de Catherine Anderson

LA CANCIÓN DE ANNIE

Autora: Catherine Anderson
Páginas: 400
ISBN: 9788483651346
Editorial: Manderley
Precio: 14’96€

Sinopsis: Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta . Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie --su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo--. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Opinión personal: La canción de Annie es una obra estupenda, con una gran historia detrás.
La trama es muy original y posee un gran ritmo que enseguida nos engancha. La narración es fluida y entrelaza prosa y diálogo con gran maestría. Volviendo a la historia, tiene grandes sentimientos que son maravillosamente expresados por la autora, haciendo que empaticemos con los protagonistas (o no, dependiendo del momento) y que lo vivamos en primera persona.
Los personajes están magníficamente dibujados, si bien he echado en menos un poco más de profundidad en algunos aspectos. Se centra bastante en la pareja protagonista, pero también delinea mediante pequeñas pinceladas a algunos secundarios, quizás algo poco para mi gusto y por eso le he bajado un poquito la nota.
Finalmente, los escenarios están creados de manera perfecta, con precisas y sencillas descripciones que nos trasladan enseguida a los mismos. Para terminar, deciros que la escena que más me ha gustado es cuando ambos bailan juntos en el desván. Si lo leéis (o habéis leído) seguro que me entendéis.

Autora: Catherine Anderson nació en 1947. Es hija de una escritora, por lo que la literatura le viene de familia. De pequeña, antes de aprender a leer, su madre le leía libros, y ella inventaba historias para sus muñecas.
Ya en la adolescencia Catherine comenzó a escribir, para ella es algo tan necesario como respirar. Primero contó con el apoyo incondicional de su madre y más tarde con el de su marido Sid. De todas formas lograr que la publicasen fue una tarea difícil, por lo que siguió estudiando e incluso fue a la universidad, donde el propio decano alabó su forma de redacción. Como su marido Sid, era empresario, ella se decidió a estudiar contabilidad para ayudarlo en su empresa. Pero esa vida le resultaba muy aburrida, por fin le confesó a su marido que quería dejar de trabajar para escribir, y su marido en vez de enojarse, le regaló una máquina de escribir electrónica. Catherine se decidió por el romance, para lo cual contó con la ayuda de su amiga Stella Cameron. El 1988 logró vender su primer libro, dedicándose desde entonces a ello.
En 2003, Catherine y Sid, su marido, decidieron fijar su residencia en el estado de Oregón, donde tenían una acojedora cabaña. En 2004, construyeron un encantador chalet, ideal para inspirarse a escibir. A Catherine le gusta salir a pasear con sus dos perros, Sam and Sasy, sin ver ninguna casa a su alrededor. Cuando necesitan compañía, visitan a sus amigos, a sus hijos y nueras o viajan por todo el mundo.