Seguidores

jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña - Annabel, de TC Ferri


ANNABEL

Autor: T. C. Ferri
Páginas: 386
ISBN: 978.84.15425.10.6
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé
Precio: 14€

Sinopsis: La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.
A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.


Opinión personal: Annabel es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo fervientemente. 
La trama es muy original, siendo el gran punto fuerte de la obra. Es una historia dinámica que enseguida engancha al lector y que posee vida por sí sola. Esto se ve potenciado por una gran narración con un ritmo rápido que dinamiza mucho la lectura. En ciertos fragmentos este ritmo se vuelve demasiado vertiginoso para mí, que me hubiera gustado poder degustar más la historia. 
Los personajes están muy bien dibujados, con simples y precisos trazos que determinan de forma sencilla y amena sus principales características, tanto a nivel físico como psíquico. 
Por su parte, los escenarios están igualmente bien delineados. De la misma manera que los personajes, no son necesarias muchas florituras para que podamos imaginarnos los estupendos lugares que el autor ha creado para nuestro disfrute. 
En suma, una obra con la que disfrutar de una amena lectura. 


Autor: Nació en el último cuarto del siglo XX en España.
Tras una infancia feliz inventando mil juegos, cuentos e historias, se trasladó a la capital en el año 2005 para comenzar su formación como actor y más tarde participar en varios montajes teatrales, así como ejercer de monitor de teatro para niños.
Aunque lleva toda la vida escribiendo todo aquello que se le ocurre, Annabel es la primera novela que publica.


Puntuación

4 comentarios:

  1. Tengo el libro pendiente en la estantería (ahora no recuerdo dónde xD)
    Pero por lo que dices parece que está bien y tiene muy buen ritmo y todo bien explicado.
    A ver si algún día lo empiezo ^^
    No sabía que TC Ferri era un chico! xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Al leer el argumento y la opinion me daba la sensacion de que era una autorA (que cosas...). El libro suena muy interesante y ameno, asi que no descarto leerlo en algun momento si consigo hacerme con él. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que será una de mis próximas adquisiciones jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta ^^ espero hacerme con el pronto!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar