Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

IMM 5


¡hola!
Estos son los últimos libros que han llegado a mis manos...
No te escondes 3 y 4, de Dorianne... Muchas gracias por mandármelos tan rápido... y ¡vienen dedicados!


Los tomos de Night World, de L. J. Smith que están publicados en España: Hijas de la noche, Las elegidas y Cazadora... El último de ellos cortesía de Grupo Planeta ¡Gracias!


Quidditch a través de los tiempos, de J. K. Rowling... El único que me quedaba para completar la colección... por fin le encontré... XD



Alma inmortal y La isla del daphiro, de Dianna M. Marqués... Muchas gracias por las dedicatorias... Tengo muchas ganas de leerlos...


Y por último: Inglés para todos, una nueva gramática que Círculo Rojo ha hecho llegar a mis manos... a ver que tal... :)


¿Qué os ha parecido?
esta vez son poquitos, pero teniendo en cuenta todos los que tengo por leer no me puedo quejar...

sábado, 26 de febrero de 2011

Encuesta maratón de reseñas



Hola


Os os traigo una encuesta para que decidais el maratón de reseñas que quereis que suba al blog...
Sería una reseña por día y podeis elegir entre:
- Memorias de Idhún, de Laura Gallego García
- Harry Potter, de J. K. Rowling
- Crepúsculo, de Stephanie Meyer
- Los hijos de la Tierra, de Jean M. Auel
- No te escondas, de Dorianne
La encuesta la dejaré puesta unos cuantos días en el lateral del blog...
¡besos!

Reseña El extraño - Col Buchanan


EL EXTRAÑO
Autor: Col Buchanan
Páginas: 464
ISBN: 978-84-450-7809-9
Formato: rústica con solapas
Tamaño: 14x22’5 cm
Editorial: Minotauro
Precio: 22€

Sinopsis: Ash es un roshun, un asesino de élite que ofrece su protección bajo amenaza de vendetta. Obligado por su salud a tomar a su cargo a un aprendiz, elige a Nico, un muchacho que malvive en la ciudad asediada de Barkhos, punto clave en la lucha entre el Sacro Imperio de Mann y los Puertos Libres. Cuando el hijo de la Santa Matriarca de Mann asesina a sangre fría a una mujer protegida por los roshun, Ash y su joven aprendiz deberán partir para cumplir con el compromiso de la orden y cobrarse la vida del asesino; su viaje los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres... y los sumergirá en un mundo de sangre y muerte.

Opinión personal: El extraño es un magnífico libro de aventuras donde la fantasía es la reina. Junto con Ash y Nico, su aprendiz, viajamos por el fantástico mundo creado por Col Buchanan y aprendemos con ellos a manejarnos en él.
Los personajes y las escenas están muy bien conseguidos, situando nuestra mente al nivel de la de los personajes con facilidad.
A mi entender sobran algunos capítulos, en concreto los relacionados con la familia de Nico y la ciudad en la que viven, pero por lo demás es una obra maravillosa narrada con un ritmo rápido y cuyos cambios de rumbo te sorprenden. Es uno de esos libros en los que puedes predecir varios finales sin acertar con el que Buchanan ha plasmado, dándole a la obra un gran valor.
Es un libro apasionante y con el que os veréis inmersos en un mundo de fantasía y aventuras que os encantará.

Autor: Col Buchanan nació en Lisburn, Irlanda del Norte, en 1973.
Desde temprana edad se volvió a la lectura y la escritura fantástica trabaja para escapar de sus problemas. En la escuela era el soñador tranquilo que siempre buscó la parte posterior del salón de clases. Más tarde, en su tramo de trabajo como redactor, él sería el soñador tranquilo que siempre buscó la parte posterior de la oficina. Después de haber desviado de los caminos trillados de la mayor parte de su vida, a Col veces se ha encontrado en el retiro en las montañas de Mourne, personas sin hogar en Belfast, perdido en un monasterio zen, y rascarse el graffiti como un invitado de la policía local. La vida una constante en su ha sido su amor de la escritura. Fue escrito que lo llevaría a su hogar adoptivo de Lancaster, Inglaterra, donde obtuvo un primer puesto en escritura creativa y Ciencias de la Religión en la Universidad de Cumbria. En los últimos años se ha establecido sobre todo, y le gusta nada más de una noche de reunión de finales de alrededor de un fuego con buenos amigos
http://www.colbuchanan.com/

Puntuación:


Os animo a todos a leerlo, no os decepcionará.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Reseña "Bucéfalo" - Eloy Cebrián


BUCÉFALO “MEMORÍAS DEL CABALLO DE ALEJANDRO”

Autor
: Eloy M. Cebrián
Páginas: 400
ISBN: 9788496013780
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Tamaño: 16x23 cm
Editorial: Grupo Ajec
Precio: 19’95€

Sinopsis: Año 326 antes de Cristo. Bucéfalo, el legendario caballo del rey Alejandro de Macedonia, agoniza por una herida de combate. Consciente de que su fin se acerca, el animal se resigna a morir a un mundo de distancia de la tierra que lo vio nacer. Pero antes de dispone a evocar la aventura de su vida, un viaje fascinante que lo ha conducido desde las tierras de Grecia a Jonia, desde Egipto a Mesopotamia y Persia. Y más allá, mucho más allá, hasta las misteriosas estepas del Asia central y la fabulosa India, donde una flecha enemiga lo aguardaba impaciente.
Estas páginas constituyen una invitación a recorrer a lomos de Bucéfalo algunas de las páginas más vibrantes de la Historia, una crónica de primera mano del que habría de convertirse en el más glorioso de los reyes y el más invencible de los generales, aquel que sería honrado por la posteridad con el sobrenombre de «El Grande».
Batallas, aventuras, prodigios, valor, lealtad, ambición, muerte o victoria. Y todo un mundo que conquistar. El precio exigido es enorme, pero también lo es la recompensa: fama perdurable, gloria inmortal.


Opinión personal: un párrafo es lo que necesito esta novela para engancharme, un párrafo. Parece increíble pero así fue. Y después de eso no me pude separar de ella ni un segundo. Estas son las maravillosas palabras con las que empieza la magnífica obra:

Mi nombre es Bucéfalo y me estoy muriendo. La vida me abandona a través de esta herida que una flecha enemiga me abrió en mitad del pecho. Apenas distingo las cosas que me rodean, y el mundo parece envuelto en niebla y sombras. Mi señor ha enviado a sus criados para que cuiden de mí. Noto que me acarician, que limpian mi herida y que depositan heno fresco junto a mi extenuada cabeza, tal vez con la esperanza de que el olor del alimento me reanime. Ayer vino a visitarme Filipo de Acarnania, el cirujano más afamado de todo el ejército. Tras examinar mi herida, el hombre se limitó a encogerse de hombros y a prescribirme la muerte dulce y rápida del cuchillo. Alejandro estuvo a punto de ordenar que lo colgaran. Él me conoce bien. Sabe que somos iguales, que lucharé hasta el final y que, cuando llegue el momento, me iré con el orgullo de haber librado una hermosa batalla”

A través de la narración de Bucéfalo Eloy Cebrián nos transporta a la Antigua Grecia, concretamente a los inicios de la época helenística. Junto a Bucéfalo conocemos a un joven Alejandro, más conocido por su sobrenombre Magno, y con él lo vemos crecer y madurar como persona y como gobernante. Participamos en las más famosos batallas de la época leyendo de primera mano los chismes de la corte y los partes de guerra, la vida privada de tan famoso monarca junto con sus secretos más íntimos.
Cebrián coge un personaje archiconocido, del que se ha escrito y hablado hasta el aburrimiento, y con una narración preciosa y un gran trabajo de documentación lo convierte en una novela vibrante en la que está cuidado hasta el último detalle. Los personajes son fieles a la realidad, con algo de fantasía, sí, pero muy poco. La mayoría de sus rasgos característicos están perfectamente estudiados y plasmados. Lo mismo puedo decir de los escenarios, tanto los palaciegos como los militares. El autor nos describe con detalle cada uno de ellos haciendo que podamos imaginárnoslos de manera sencilla, sin apenas esfuerzo.
Aplaudo la originalidad de situar como narrador a un caballo, ya que eso implica un carácter prácticamente omnisciente a la hora de narrar los hechos. Bucéfalo conoce todos los entresijos del poder en los que se mueve la historia al tener relación directa con Alejandro, pero conoce también los bajos fondos al convivir con los criados y las capas más bajas de ejército. Es por tanto, un narrador perfecto para esta historia.
Para concluir, señalar que esta obra es una verdadera novela histórica (término muy discutido en los círculos académicos). La novela histórica es la historia novelada y no una novela en la que se introducen datos históricos. Esta es al menos a la conclusión que he llegado junto con unos compañeros estudiantes de Historia, y la obra de Eloy Cebrián será el primer ejemplo que vendrá a mi memoria en el próximo debate.



Autor: Eloy M. Cebrián, cuyo nombre completo es Eloy Miguel Cebrián Burgos, nació en Albacete el 24 de diciembre de 1963. Hijo de un maestro de escuela, pasó su infancia en diferentes pueblos (Ayna, La Roda) hasta que su padre obtuvo destino en Albacete capital, ciudad en la que terminó sus estudios básicos y secundarios.En 1986 terminó sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Valencia, tras lo cual obtuvo las oposiciones de profesor de instituto. Ha impartido clases de inglés en institutos de Valencia, Villena y Albacete, ciudad en la que actualmente vive y trabaja. Está casado y tiene un hijo.Comenzó su carrera novelística con el ciclo “Memorias de Bucéfalo” (1998, 2001). En 2000, junto con el también escritor albaceteño Antonio García Muñoz, fundó la revista literaria El problema de Yorick, que codirige desde entonces. Es también columnista de opinión en la prensa local.Como escritor, ha cultivado fundamentalmente la novela y el relato, en los ámbitos tanto de la literatura adulta como de la juvenil. Su obra se extiende por diversos géneros, desde la novela histórica, con ejemplos como Memorias de Bucéfalo (sobre la vida y aventuras de Alejandro Magno narradas por su caballo, Bucéfalo) o Bajo la fría luz de octubre (donde se cuentan los avatares y penalidades de una familia republicana española en los años de la Segunda República, la Guerra Civil y la post-guerra en la voz de una niña que crece a lo largo de la novela); hasta la novela policíaca, como El fotógrafo que hacía belenes, con marcados tintes de humor negro y sátira.

Puntuación:



Es la mejor novela histórica que he tenido la oportunidad de leer, y la verdad es que no han sido pocas. Si queréis acercaros a la figura de Alejandro y a los inicios de la época helenística esta obra es la mejor forma de hacerlo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Imprimado - Cap 09


CAPÍTULO 9: TABLERO DE AJEDREZ

- Creo que deberíamos prepararnos para lo peor – interrumpió Jasper – Hace meses luchamos juntos contra un ejército de neófitos. Y hace semanas lo hicimos frente a los Vulturi. Pero lo que viene ahora hará que todo ello nos parezca un juego de niños – Paró un segundo para tomar aire o más bien para hacer una pausa dramática a su discurso. Parecía que nos encontráramos ante un auténtico general – Los neófitos fueron fáciles de derrotar y contra los Vulturi no luchamos cuerpo a cuerpo. Pero ahora vendrán a por todas, intentarán exterminarnos uno a uno, sin piedad.
- Pero nosotros tenemos una ventaja – aventuró Seth y todos le miramos – No sólo conocemos sus intenciones, sino que contamos con uno de ellos en nuestras filas – concluyó mirándome fijamente y de pronto todos los ojos de la sala estuvieron puestos en mí.
- Os puedo enseñar todo lo que sé, pero eso no será ninguna ventaja. Probablemente Aro piense en ello. Y aunque no lo hiciera daría igual. En cuanto Jane y Alec utilicen sus poderes estaremos perdidos – dije abatido enterrando el rostro en el cuello de Alex. En menudo lío estábamos metidos.
De pronto la risa de Jacob inundó la sala.
- ¿Ese es el problema? ¿Tus amiguitos frikis?
Yo levanté la cara enfadado. No podía creer que ese mocoso, que no sabía nada de la vida, se burlara del inmenso poder que Jane y Alec albergaban en sus cuerpos de adolescentes.
Pero lo que más me llamó la atención fue la tranquilidad de todos y la sonrisa pura y franca de Edward.
- ¿Os habéis vuelto todos locos? ¡Edward! ¡Carlisle! Vosotros conocéis sus dones, sabéis que nada puede con ellos…
- ¿Nada? – preguntó Edward orgulloso - ¿No conoces a nadie que sea inmune a ellos? Creía que la memoria de un vampiro era eterna… - se burló, y con él toda la sala.
- ¿Bella? ¿Y qué podrá hacer ella sola contra toda la Guardia? Los demás caeremos como chinches, si no te habías dado cuenta – me había puesto en pie en algún momento y hablaba de forma airada contra él – Puede que a ti únicamente te importe el bienestar de tu pareja, pero yo creo que ahora podrías mirar más allá y preocuparte un poquito de los demás. Si ese es tu plan déjame decirte que…
- Déjale hablar, amor – me susurró Alex dulcemente en el oído interrumpiendo mi perorata – No conoces toda la historia…
Hice caso a Alex y amenacé mentalmente a Edward por hacerme perder los nervios. Sin embargo, en su cara seguía pintada esa estúpida sonrisa, igual que en la de todos los demás. Sólo Sam permanecía impasible.
- Querido Demetri, – comenzó Carlisle, que aunque estuviera tan divertido como el resto por mis palabras no lo estaba exteriorizando – por supuesto que Bella no podrá verse las caras contra toda la guardia, pero para eso estamos todos los demás – y al ver que iba a interrumpirle alzó una mano pidiéndome silencio y yo obedecí – Cuando supimos que ibais a atacarnos semanas atrás montamos una férrea defensa y ella era nuestra reina. Entrenó duro y finalmente consiguió los resultados deseables: expandir su escudo más allá de su mente para proteger a toda la familia.
- ¿Expandir su escudo? – pregunté incrédulo
- Puedo proteger a todos aquellos que se encuentren en un radio de 20 metros alrededor mío – respondió la propia Bella entrando con Nessie en los brazos, quien enseguida se lanzó al suelo y corrió hasta llegar a Jacob.
- Eso les descolocará unos segundos – siguió Edward – pero lo suficiente para que podamos acabar con ellos dos. Sin Alec y Jane entraríamos en una lucha cuerpo a cuerpo, sin ventajas para ningún bando.
- Se te olvida que su entrenamiento supera con creces el vuestro, que uno solo de ellos multiplica en experiencia a todos nosotros juntos – contesté poniendo pegas al plan, por lo demás bastante perfecto.
- Y a ti se te olvida que los Vulturi no han mantenido nunca una lucha tan importante sin sus dos alfiles.
La verdad es que me habían dejado asombrado. De haber luchado contra ellos hace semanas podría estar muerto. Todos los Vulturi podrían estarlo.
- Y ahí entramos tú y yo – intervino Jasper mirándome fijamente, como sopesando mi reacción.
Yo asentí y tomé aire antes de abrir la boca, dejando que mi muerto corazón hablara por mí.
- Necesitamos trabajar duro, día y noche, si queremos que esta locura tenga un buen final.
Jasper asintió y se volvió lentamente hacia Carlisle.
- Deberíamos empezar ahora mismo – dijo, y sus palabras se convirtieron en orden en cuanto Carlisle asintió con la cabeza.
Un murmullo recorrió el salón y enseguida comencé a sopesar lo que podría enseñarles. Primero necesitaríamos dividirnos para no perder tiempo. La mitad podrían aprender técnicas con Jasper y la otra mitad estrategia conmigo. ¿Qué les podría contar primero?
- Será mejor que nos dividamos en dos grupos – comentó Edward al hilo de mis pensamientos – Rose, Emmett, Esme y Carlisle por un lado y Bella, Alice y yo por otro. Cada alpha que organice a los suyos.
Dicho esto los interpelados se colocaron a cada lado del salón mientras Jacob y Sam ponían orden en sus filas.
Pronto las manadas estaban divididas igualmente en dos grupos, mitad y mitad en cada uno de ellos. Y en cuanto esto ocurrió todos los ojos se volvieron hacia Jasper y hacia mí.
- Bien – comencé dubitativo – un grupo se quedará aquí conmigo y el otro saldrá con Jasper a entrenarse - El mencionado asintió ante mis palabras y antes de que se dispusiera a salir de la casa lo paré para asesorarle – Ellos son fuertes y rápidos y suelen enfrentarse a enemigos débiles y desorientados. Habrá que sorprenderlos y los lobos son un tanto a nuestro favor. Pero tienes que enseñarles a mantenerse alejados de la ponzoña – concluí con un escalofrío al imaginarme a Alex paralizada por el veneno.
Jasper volvió a asentir y salió al bosque con uno de los grupos tras él. Yo me volteé hacia los que habían quedado conmigo, pensando cómo transmitirles mis ideas. De pronto algo me vino a la mente y tras musitar un escueto “esperad” corrí escaleras arriba hacia mi cuarto. Una vez allí cogí el tablero de ajedrez de mi abuelo y bajé a la misma velocidad.
- ¿Vamos a jugar al ajedrez? – preguntó Nessie, quien se había quedado conmigo, supongo que para que no se viera envuelta en las lecciones de guerra.
- No pequeña – la contesté, y mirando al resto proseguí con una sonrisa – Vamos a aprender a movernos encima de un tablero.
Me dirigí hacia la mesa y coloqué en su centro el tablero, disponiendo las piezas a su alrededor.
- Acercaros – pedí, y una vez que todos ellos me rodearon comencé con la clase agarrando los dos alfiles y colocándolos sobre el tablero – Como bien a mencionado Edward sus dos grandes armas, Jane y Alec, a partir de ahora los alfiles, suelen colocarse en primera fila junto con – y aquí agarré los caballos – Felix y yo, los luchadores más avezados. En mi ausencia colocarán a Heidi, quien normalmente ocupa el puesto destacado en la segunda fila de ataque. El resto de la Guardia se dispone junto a ella, en este caso sin ella, – coloqué los peones tras los alfiles y los caballos – formando una segunda fila que hace las veces de ataque y defensa. Tras ellos se encuentran los hermanos Vulturi, las torres, defendidos por otra línea dispuesta semicircularmente – coloqué otros peones de esa manera y miré uno por uno a los presentes - ¿Está entendido?
Asintieron todos, incluida Nessie, quien se concentraba en el tablero igual o más que el resto.
- Normalmente Jane ataca primero al cabecilla del aquelarre enemigo y cuando se ha divertido lo suficiente Alec usa su don para dejarlos a todos incomunicados, ciegos y sordos, sin defensa alguna – miré preocupado a Nessie, que no apartaba los ojos de mí – No sé si ella debería escuchar esto… - repuse, pero enseguida Carlisle me dijo que siguiera – Bueno. Con el enemigo paralizado no es muy difícil acabar con él. De eso se encarga la primera línea y parte de la segunda. Siempre hay efectivos que se encargan de la defensa, por si apareciera algún inconveniente de última hora – cogí aire y proseguí – Con Bella de nuestro lado esto no sucederá así, por lo que la sorpresa inicial estará de nuestro lado. Hay que montar por tanto una buena estrategia de ataque, que tendremos que discutir posteriormente. ¿Alguna duda?
Cuando todos ellos negaron comencé a organizar nuestro bando.
- Pasemos a nuestra organización. Bella es nuestra reina – y cogiendo la pieza la coloqué enfrentada a las filas enemigas – A su lado se puede disponer el resto de vampiros – coloqué los alfiles, los caballos, las torres y el rey en fila a sus lados y proseguí – y los lobos detrás, en una segunda fila de ataque – coloqué los peones en su lugar mientras meditaba el siguiente paso – Bella detendrá el ataque de Jane y Alec y cuatro de nosotros se desharán de ellos rápidamente – quité los alfiles enemigos y acerqué ambos bandos mientras seguía hablando – Aquí entrarán las indicaciones de Jasper ya que comenzará la lucha cuerpo a cuerpo. Pero propongo dejar una línea defensiva – coloqué varios peones al borde del tablero – porque ellos no dejarán libre el camino a los Vulturi hasta el último momento, cuando no les quede más remedio que luchar por sus vidas.
- ¿Y yo quién soy? – preguntó Nessie
- Tú no estarás presente pequeña – intervino Edward sonriente entrando en el salón seguido por el resto de su grupo.
Se hizo un cambio de grupos y volví a explicar la estrategia palabra por palabra mientras Nessie me ayudaba a mover las piezas. Me di cuenta de que Sam, que se encontraba en este segundo grupo, me miraba de forma menos tensa, como si finalmente me hubiera aceptado. Minutos después salí de mis dudas.
Al acabar la explicación Alex y yo nos separamos del resto, sentándonos en uno de los sofás el uno junto al otro, disfrutando en silencio de nuestra compañía. De pronto de acercó Sam y la mitad de la sala se tensó. Miré de reojo a Edward y le vi relajado, hecho que me tranquilizó.
- Veo que te preocupas por la manada – dijo secamente – No es que mi opinión haya sido escuchada hasta este momento pero quiero que sepáis que ya no me opongo a lo “vuestro” – dijo como si le costara la vida el pronunciar la última palabra – Eso sí, no quiero que andes todo el día por la reserva – añadió antes de dar la vuelta.
- Gracias, Sam – dijo Alex emocionada antes de abrazarme fuertemente – Sabía que cuando te conociera cambiaría de opinión – susurró en mi oído antes de besar dulcemente mis labios.

sábado, 19 de febrero de 2011

Reseña Pan-rea'n: La Partida - Roberto Díaz Hompanera


PAN-REA’N (LA PARTIDA)

Autor
: Roberto Díaz Hompanera
Páginas: 383
ISBN: 9788493540432
Formato: rústica con cubiertas
Tamaño: 13x20 cm
Editorial: Ediciones Oblicuas

Sinopsis: El mundo de Pan-rea’n está en peligro de desaparición. Sus dioses han decidido que ya ha llegado el momento de que se cumpla la Profecía.
Los encargados de llevarla a cabo serán unos seres, los humanos, que hacía muchos milenios habían sido desterrados a otro mundo muy lejano, la Tierra, para purgar su pecado de soberbio y ansias de poder.
Pero aprender a vivir en ese nuevo mundo no es nada fácil, pues se encontrarán con seres que sólo conocían en las leyendas y cuentos que les explicaban de pequeños.
Y, además, la soledad es tan mala compañera…


Opinión personal: Es un libro que me ha gustado bastante, con una trama muy novedosa y que te engancha desde prácticamente el principio. Desde el primer capítulo sentía que me faltaba algo, que parte de la historia se me escapaba. Y es que en mi eterno despiste no me había dado cuenta de que es el segundo libro. Eso sí, os digo que se puede leer de forma independiente, yo lo he hecho, pero se entiende mejor si te has leído el primero antes, claro. Pero por más que buscaba no le encontraba por ningún lado y por fin logré contactar con Roberto, quien me lo mandó rápidamente y ¡dedicado! Desde aquí se lo quiero agradecer y me alegro mucho de haber tenido tanta suerte.
Volviendo al libro, decir que los escenarios creados me han encantado, están llenos de matices que hacen que te les imagines al segundo. Lo mismo pasa con los personajes, creados de un modo maravilloso, haciendo que nos encariñemos (o no, dependiendo del susodicho) de ellos rápidamente.
Las escenas están narradas de forma espectacular, crenado un rápido ritmo de lectura que nos transporta a un mundo paralelo con el que acabaremos disfrutando y del que no querremos volver.
Le bajo la nota por dos razones: en el principio del libro encontramos un lenguaje coloquial que no me ha acabado de gustar, si bien es cierto que se circunscribe a los primeros capítulos, cuando los protagonistas se encuentran en un ambiente familiar relajado. La segunda razón es que hay un par de veces que se usa el catalán sin que aparezca traducción alguna. Son pequeñas frases y se pueden sacar más o menos por el contexto, pero creo que es algo que deberían subsanar para siguientes ediciones.
Por lo demás, es un libro muy bueno que no dudo en recomendaros ya que pasareis un rato muy agradable leyéndole.


Autor: Roberto Hompanera nació en San Pedro Mallo-Toreno (león) y lleva como maestro veintitrés años en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona). Descubrió el paraíso de Canet de Mar, donde lleva viviendo unos cuantos años. Allí encontró la tranquilidad que no tenía en la gran ciudad, Barcelona. Es aficionado a la música eavy metal. Otra de sus grandes aficiones es escribir: tiene, aunque no publicados, más de diez libros de poesía, y está trabajando en la tercera parte de Pan-rea’n: Las guerras del norte.


Puntuación:



Es un libro interesante que, junto con su predecesor o sin él, te transporta a un mundo de fantasía que te hará disfrutar plenamente. Yo por mi parte esperaré pacientemente al tercer libro para poder seguir leyendo esta atrayente historia.

martes, 15 de febrero de 2011

Una pequeña ayuda...

¡¡Hola!!
Hoy os pido un poco de ayuda para conseguir este fantástico libro de Leah Cohn: Nefilim
únicamente teneis que pinchar en la siguiente dirección y dar a "asistiré"
no hace falta hacer nada más, ni siquiera ser seguidor del blog en facebook
os estaría enormemente agradecida si me ayudarais con esto, ya que están en juego diez libros y yo tengo muchas ganas de leerlo
Besos

lunes, 14 de febrero de 2011

Imprimado - Cap 08


CAPÍTULO 8: PROBLEMAS

Los días siguientes al encuentro con Alejandra y la beta de su manada fueron de todo menos tranquilos. Nos veíamos todo lo que podíamos, que no era mucho. Entre sus deberes de la manada y su trabajo apenas tenía horas para mí. A eso había que añadirle que yo no podía cruzar la línea del tratado, porque si no habría velado sus sueños todos los días. Ahora estaba intentando convencerla de que durmiera algún día en mi habitación, pero ella no estaba muy dispuesta. Aludía que no quería molestar, que bastante incordiábamos ya a los Cullen, y que sus hermanos no lo verían con buenos ojos.
A muchos de ellos nuestra relación les estaba costando, pero eso a mí me importaba un comino. Si no les gustaba ya podían mirar para otro lado. Pero Alex no pensaba así. Ellos eran una parte importante de su vida y yo tendría que acabar aceptándolo aunque me ponía de muy mala leche cuando ella se entristecía por su culpa. Un par de veces estuve a punto de salir corriendo a estrangular a algún lobito. La primera cuando Leah la ordenó que no volviera a verme. Las órdenes de un superior no pueden ser desobedecidas y Alex no tuvo alternativa. Leah se lo ordenó en un descuido de Jacob, y menos mal que él es aún más poderoso y en un segundo arregló el asunto. Pero el daño ya estaba hecho y Alex estuvo llorando más de dos horas en mis brazos. La segunda vez que quise matar a un quileute fue cuando Sam, el líder de la otra manada la echó en cara que era una traidora y que por él y sus hermanos podía irse de la reserva para no volver jamás. Estuve a dos metros de traspasar la línea del tratado. Pero entre Alejandra, Emmett y Rosalie me lo impidieron. Fue una suerte que ellos estuvieran cerca, porque si no habría desatado una verdadera guerra. Nadie insultaba a mi chica y salía indemne, y esa se la tenía guardada.
De este modo las pocas horas que pasábamos juntos las invertíamos sobre todo en pasear por el bosque. Muchas veces nos encontrábamos con alguno de sus hermanos y las reacciones eran diferentes dependiendo del susodicho. El que mejor me caía era, casualmente, el hermano de Leah: Seth. Era un muchacho simpático y lleno de energía que cuando aparecía por la mansión vaciaba la despensa en menos tiempo de lo que dura un plátano en manos de un par de monos hambrientos. Luego estaban Paul y Jared, inseparables y ambos igualmente imprimados, uno con la hermana de Jacob y otro con la prima. El pobre estaba bastante disgustado por ello, pero tampoco podía decirles nada, era algo inevitable.

Esa mañana amaneció nublado, para variar, y enseguida oí la risa de Nessie mientras sus padres la traían a desayunar con sus abuelos. Bajé a darles los buenos días y tras prometer a la pequeña que montaría con ella su nueva casita de muñecas subí a darme una larga y relajante ducha.
Media hora después estaba secándome en mi dormitorio con una pequeña toalla cubriendo mis partes pudendas cuando un diminuto huracán se coló por la puerta chillando como una loca.
- ¡Vamos Demetri! ¿Todavía no te has vestido? Tardas más que mamá cuando no quiere ir de compras con tía Alice… ¡Vamos!
No tendría los genes de Alice, pero había que ver como se parecía la niña a su tía.
- Ya voy… Dame un par de minutos y estaré abajo contigo.
- ¡Te espero en uno!
Y tan deprisa como había entrado salió corriendo escaleras abajo. Me volví sonriente hacia el armario y cogí lo primero que se me ocurrió no sea que fuera a volver a por mí y arrastrarme hasta el salón, cosa de lo que sería capaz.
Mientras bajaba oí como Bella reprendía a su hija por bajar corriendo las escaleras y por molestarme.
- Renesmee. Sabes perfectamente que la gente tiene cosas más importantes que hacer que jugar contigo. No puedes estar imponiendo tu presencia constantemente. ¿Y qué te he dicho de correr por las escaleras? Que seas más rápida y fuerte que la media no significa que no te puedas romper el cuello si te caes…
Bella sonaba dura, pero en sus ojos se veía todo el amor que sentí por su hija. En ese momento entendí porque mi madre me regañaba constantemente. Yo era un niño muy inquieto y ella simplemente tenía miedo de que algo malo me pasara. Esa misma expresión estaba viendo en el rostro de Bella, una incontrolable preocupación materna. No sabía muy bien por qué había recordado a mi madre, hacía muchísimas décadas que estaba muerta y eso me confundió. Pero enseguida se me pasó al ver dos lágrimas desbordar los ojitos de Nessie mientras Bella se contenía por correr hasta su lado para abrazarla y acunarla. Y como yo sabía que eso no estaría bien, que a veces hay que ser duro con los niños, fui en su ayuda y cogí a la pequeña en brazos.
- Ya está Nessie – dije secando sus lagrimitas – Promete a mamá que nunca más correrás por las escaleras…
- Lo siento mamá – dijo algo más tranquila – Nunca más volveré a hacerlo
- Bien – asentí mientras Bella besaba dulcemente la mejilla de su hija – Y ahora vamos a jugar – terminé dirigiéndome con ella todavía en brazos al salón.
“No hace falta que juegues conmigo si no quieres” dijo tristemente en mi mente poniendo su manita en mi mejilla
- Claro que quiero pequeña. Te dije que te ayudaría a montar la casita y eso haremos. Aunque bueno – dudé – quizás le tendríamos que pedir ayuda a la abuela Esme o a Rosalie, que a mí esto de combinar cortinas y alfombras no se me da muy bien.
- Eso está chupado, tío Dem – me dijo sonriendo bajándose de mis brazos de un salto y cogiendo sin problemas la enorme caja donde venían los materiales.
Yo me quedé estático. Me había llamado tío. Y me había gustado.
Sonriendo fui a sentarme con ella y allí pasé dos horas, primero montando la casita según me decía Nessie y más tarde decorándola. Podríamos haberlo hecho a mayor velocidad, pero en su lugar nos tomamos nuestro tiempo, disfrutando de cada momento. Finalmente nos quedó bastante bien, obviando mis intentos de decorar el salón, que fueron un desastre. Menos mal que Rosalie tomó el mando y se encargó ella de hacerlo.
Mi relación con ella mejoró bastante aquella mañana. Ya no me veía como una amenaza para su familia. Y todo gracias a Nessie. Me había encariñado tanto con la niña que la tensión que se respiraba cuando yo estaba presente se había disipado por completo. Ahora confiaban en que no haría nada para perjudicarlos. Y tenían razón. Nunca quise hacerles daño, pero después de conocer a Nessie mucho menos.
De pronto aparecieron Alice y Jasper, ambos muy nerviosos y comenzaron a llamar al resto de la familia. Edward estaba muy serio y me miraba fijamente. Alice había tenido una visión y no era nada bueno por sus caras.
- Aro sospecha, no saben si mandar a alguien o venir él mismo – fue la único que dijo Alice antes de que mi teléfono sonara.
Yo lo cogí con los nervios a flor de piel. Si Aro pretendía venir hasta aquí es porque ya no confiaba en mí, porque sus dudas eran enormes. Y si venía descubriría todo y podríamos acabar todos muy mal…
- ¿Sí? – pregunté al teléfono, sabiendo perfectamente quien me estaba llamando
- Demetri… Qué alegría poder volver a hablar contigo – contestó Aro cínicamente
- Igualmente Aro, siempre es un placer – me arrastré un poco intentando ganar tiempo para pensar. Los Cullen no podrían ayudarme ahora, ya que si decían algo Aro les oiría.
- Y cuéntame, ¿cómo van por allí las cosas? – preguntó finalmente y yo sentí que de ser humano estaría sudando, o peor aún, llorando de los nervios que me acongojaban.
- Pues todo sigue igual – comencé, y de pronto Alice salió escopetada de la habitación y al segundo después estaba frente a mí con una libreta – Nes… La niña sigue creciendo, aunque creo que algo más despacio. Es inteligente y bastante amigable, como cualquier crío de su edad – la busqué con la mirada, esperando que no le doliera el duro tono de voz que estaba poniendo al hablar de ella. Pero al parecer Bella se la había llevado de allí. “Todo por la farsa”, me dije antes de seguir hablando – Lo peor son los dichosos lobos. No es que hagan ningún daño, pero han hecho otro par de visitas y es asqueroso tenerles cerca – continué leyendo lo que la mano de Alice escribía rápidamente en el papel – Y la maldita dieta… Espero poder escaparme uno de estos días a Sudamérica a cazar un par de humanos…
- Ya veo, ya… - me contestó Aro visiblemente más tranquilo por mis quejas – Tiene que ser duro para ti. Si quieres puedo mandar a alguien a relevarte… - dejó caer y yo me olí una encerrona
- No hace falta. Me ofrecí voluntario y acabaré con mi misión. Demetri Vulturi nunca deja nada a medias – contesté seguro, quizás demasiado.
- Bueno, bueno, sí estás seguro… De todos modos ándate con ojo, hijo, sabes que al final acabaré conociendo todos y cada uno de los detalles…
- Lo sé, Aro. Y estoy tranquilo – le contesté temblando por dentro ante la clara amenaza. Podría mentirle todo lo que quisiera, pero finalmente nos encontraríamos y él conocería toda la verdad, todas mis traiciones.
- Me alegro. Y hazme el favor de saludar a Carlisle de mi parte. Dile que me llame un día de estos, que hace mucho que no hablo con mi viejo amigo.
- Será un placer, Aro. Ahora mismo se lo comunico. – respondí.
Y antes de poder decir nada más me colgó. Me llevé las manos a la cara y susurré para mí mismo:
- Estamos perdidos
- No – dijo Alice – Tienes dudas, pero aún confían en ti. Esperemos que esto dure – terminó poniendo una mano reconfortante en mi hombro.
Miré al resto de los Cullen, todos ellos con caras serias, sabiendo que pronto la calma habría terminado. Y todo por mi culpa. Sin mí ellos serían una familia tranquila, sin los sanguinarios Vulturi tras ellos. No debería haber ido nunca a Forks. No debí dejarme guiar por mis sentimientos.
De pronto Alex vino a mi mente. Tan hermosa, tan pura. Y con ella toda su manada. Ellos serían los siguientes, sino los primeros en la lista de Aro y sus hermanos. ¿Qué sería de ellos? ¿Por qué tuve que condenar a tanta gente?
Mi desesperación iba en aumento, tanto que todos los Cullen se habían dado cuenta de ello y me miraban descaradamente.
- La culpa no es tuya, hijo – dijo Esme suavemente intentando hacerme sentir mejor.
- Sí lo es – la contestó abatido – Si yo no hubiera vuelto nada de esto habría pasado… Sí no hubiera querido conocerla a toda costa…
- ¿Te arrepientes de haberme conocido? – preguntó Alex dolida desde la puerta.
Allí estaba toda la manada, Sam incluido.
- ¡No! – contesté levantándome y cogiéndola entre mis brazos – Nunca me arrepentiré de conocerte, de amarte… Pero sí de haberos puesto en peligro. Jamás me lo perdonaré… Si te llega a pasar algo… - dije acariciando su cara.
- Ya sabía yo que esto era mala idea – rezongó Sam y yo clavé mi mirada en él, al igual que el resto de los presentes.
- Será mejor que nos calmemos – pidió Edward invitando a todo el mundo a acomodarse – La culpa no es de Demetri – siguió mirándome – Todos sabemos que los Vulturi estaban esperando el momento adecuado para volver a atacar. Esa era su idea cuando se marcharon de aquí. Esto será simplemente una excusa. Nuestro veredicto estaba echado mucho antes de que Demetri volviera.
Alice asintió y fue ella quien continuó hablando. Yo por mi parte, comencé a acariciar la espalda de Alex, que se encontraba sentada en mi regazo.
- Por ahora no saben qué hacer. Unos piensan que Demetri es un traidor y otros siguen apoyándole. No saben si esperar un poco más para recibir más noticias, si mandar una partida de reconocimiento o si venir todos ellos con la decisión de exterminarnos tomada…
- ¿Y mientras que haremos? – preguntó Leah adelantándose al resto - ¿Quedarnos sentados y esperar a que nos ataquen?

domingo, 13 de febrero de 2011

Novedades Febrero 2011 - Editorial Círculo Rojo

Os dejo las novedades de este mes de la Editorial Círculo Rojo
Si quereis más información sólo teneis que pinchar en el enlace colocado en la columna derecha del blog

NOVELA

Mi sangre en la tierra

Autor: Val Rapún
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas:652
ISBN: 9788415143819
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17,95 €

Corre el año 1936, el dirigente local de la CNT de un pueblecito aragonés sufre la persecución de los alcistas militares. Mariano, de condición humilde pero de ideas claras, opone resistencia. El precio a su valor es su misma vida. Sin embargo, el destino se empeña en salvarle y a cambio le asigna una extraña misión, poner a recaudo algo más valioso que su propia existencia y la de sus seres queridos. Se ve obligado a dejarlo todo en pos de su cometido. Paso a paso irá descubriendo las claves que le permitirán concluir su labor donde lo inverosímil se roza con la realidad y lo mundano con lo divino. No obstante, no resultará sencillo, desde las sombras, un poder antiguo intentará arrebatarle el éxito.

El hombre triste

Autor: David Espinar
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 178
ISBN: 978-84-9991-042-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €

Justo un año después del descubrimiento de un crimen tan perfecto como salvaje, los amigos de la víctima se reúnen para conmemorar el aniversario. Este día se convierte en un examen de conciencia para todos ellos, de búsqueda de respuestas, de cambios y recuerdos, de amores prohibidos, magia, sueños y un diario real, el que dio las claves a muchas de sus dudas más íntimas.


Ningú es diu nadie

Autor: Joan Llauró
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 264
ISBN: 9788499910215
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18,00 €

Una visió novel·lada de la història dels últims 50 anys i un intent de desemmascarar algun dels seus protagonistes en clau de divertiment.
Una obra càustica, transgressora, irreverent i, sobretot, “políticament incorrecta”.
Un llibre no apte per a mentalitats obedients, acomodades, covardes o gandules i gens recomanable per a tots els qui creuen en veritats intocables. Per als altres, una oportunitat de posar les emocions a viatjar en una muntanya russa.

Yossi, el clon de Jesucristo
Autor: Antonio F. Ortiz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 596
ISBN: 978-84-9991-012-3
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18,00 €

Año 2023. Marcello Volonté, un sacerdote italiano destinado en la diócesis de Jerusalén, es conocedor de un gran secreto: que un joven israelí llamado Yossi es posiblemente un clon de Jesucristo.
Desde ese momento, la vida del eclesiástico se volcará en saber la verdad...
¿Es Yossi un clon de Jesús? ¿O es todo un engaño?
Extraños sucesos le sumirán en un mar de dudas, cuestionando la fe que profesa.


Venganza en el módulo dos
Autor: Jesús Carretero Rivero
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 244
ISBN: 978-84-9991-027-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00 €

Las peripecias de Cecilio, Julián, Iván, el Guti y otros personajes secundarios adentran al lector en un mundo privado de libertad, tan sórdido como humano; sus encuentros sinceros e interesados a la vez, los anhelos de libertad que todos tienen y enérgicos deseos de venganza, responden a mantener la supervivencia en un ambiente hostil donde el paso vertiginoso del tiempo es lo mejor que puede pasar.
Podrá conocer, de la mano de los protagonistas, y con la pretensión inicial del autor de alejarse de estereotipos e imágenes equivocadas de lo que es una prisión, lo que a diario puede estar ocurriendo en cualquier establecimiento penitenciario español. La trama, no exenta de amplias descripciones de personajes y paisajes, está cargada de rasgos distintivos que ágilmente van fluctuando entre la comedia y el drama, envolviendo al lector en un mar de emociones y sentimientos encontrados.


Esto tiene un reportaje

Autor: Ildefonso Sena
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 174
ISBN: 978-84-9991-022-2
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €

Abajo, en la orilla de rocas resbaladizas, una expedición de recién llegados se esforzaba en alcanzar tierra firme. Mena se fijó en uno de ellos y apuntó con su cámara. El joven trataba infructuosamente de salvar el escollo que lo separaba de su destino. Se agarraba a la roca, intentaba escalar, se resbalaba y volvía a caer. Caballero tampoco le quitaba la vista de encima, preocupado por la suerte de aquél muchacho.
– ¿Os habéis fijado?, sus compañeros no le ayudan – advirtió Mena.
–Sí –confirmó Isaías –cada uno va a su bola.


La isla verde

Autores: Jacqueline Collier Jespersen y Dominique Bénard
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 324
ISBN: 9788499910253
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00 €

La Isla Verde no trata de ser un manual, sino una novela que narra la historia de un equipo de jóvenes líderes nacionales a los que se les encomienda la renovación del programa educativo de su asociación. Viven el fin de una época totalitaria en un país de la Europa del Este, y se preguntan cuál es la mejor forma de preparar a los jóvenes para el nuevo mundo que se abre ante ellos: ¿Qué puede proponer el Escultismo que asegure realmente un impacto en la sociedad? ¿Qué objetivos educativos pueden satisfacer las necesidades tanto de los jóvenes como de la sociedad? ¿Cómo se puede adaptar el programa a las características de los jóvenes en cada rango de edad? ¿Cómo se pueden diseñar las actividades para que sean tanto atractivas como útiles? ¿Cómo se pueden renovar los métodos empleados en cada unidad manteniendo los principios fundamentales del Escultismo? Y finalmente, ¿qué tipo de organización permitirá al Escultismo ser realmente democrático, abierto a todos y capaz de progresar sobre la base de los valores compartidos?
Los jóvenes líderes irán haciendo progresos gradualmente, empleando el manual RAP (Acercamiento Renovado al Programa), pero son acosados por obstáculos durante su camino. Tendrán que vencer una gran resistencia al cambio así como la oposición de aquellos que persisten en secuestrar al Escultismo para el beneficio de ideologías partidistas.
Acompaña a Eva, Vladimir, Olga y Stefan, guiados por el anciano Profesor Kessel, en sus aventuras y su búsqueda.
Quizá puedas aprender algo útil para tus propios esfuerzos educativos.


Porque está ahí

Autor: Pedro Galán
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 690
ISBN: 978-84-9991-031-4
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18,00 €
En el verano de 2009, Pedro Galán decidió embarcarse en el mayor desafío de su vida: dar la vuelta al mundo acompañado únicamente de su mochila. La idea del viaje anidaba en su cabeza desde niño, cuando soñaba con emular las peripecias de Phileas Fogg, el personaje de Julio Verne. Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años para que el protagonista de esta historia encontrara un motivo que le hiciera salir de su rutina y enfrentarse al reto de dar la vuelta a su mundo: hacer sonreír a una mujer.
Porque está ahí es la crónica, escrita en primera persona, de los sesenta y cinco días que duró la aventura y que supuso para el autor un giro radical en su forma de entender la vida. Un relato directo y lleno de intensidad cuyos textos, escritos durante las largas noches de travesía, conservan toda la frescura y autenticidad del momento.
Tiene en sus manos la conquista de dos de los sueños de una persona que adora viajar y que ama profundamente la literatura: dar la vuelta al mundo y escribir un libro, aunque la principal victoria que esconden estas páginas es la de descubrirnos nuestra propia libertad. Ni completos paquetes de viaje ni enormes maletas, ni tan siquiera compañía: lo único que necesitas para llevar a cabo lo que te propongas es a ti mismo. Porque está ahí podría ser la historia de su vida si algún día decidiese levantarse y andar.


INVESTIGACIÓN

El Anillo Atlante

Autor: José Miguel Arguix Moreno
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 147
ISBN: 978-84-9991-029-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €

El Anillo Atlante es el trabajo de ocho años de investigación, en donde podremos descubrir toda la magia y fascinación que ha llevado consigo este anillo, marcado por una leyenda, la de la maldición de Tutankamon, una maldición o virus del que se salvó Howard Carter, su descubridor, gracias a este anillo Atlante, al que le llamaba “Poderoso talismán de la defensa”.
Basándose en una foto que publicaría Roger de Lafforest en su libro Casas que matan se hicieron diversos estudios a nivel radiónico, así como diferentes copias de este anillo.
Ahora gracias a las nuevas tecnologías como la cámara Kirlian GDV ©, se han podido constatar los poderes y virtudes de este anillo, y aprenderemos todo sobre él, su historia, su geometría Sagrada y sobre todo cómo utilizarlo en cada uno de los dedos de nuestras manos, tanto a nivel físico como emocional.
Descubriremos las respuestas a todas nuestras dudas con respecto a este anillo “protector y equilibrador”, el anillo Atlante.


Pucherazo y otros desafueros (los delitos electorales de la Restauración Española)

Autora: Alicia Fiestas Loza
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 206
ISBN: 978-84-15143-66-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17,95 €
El artífice de la Restauración, Cánovas del Castillo, había ideado un sistema cuya pieza esencial era el turno de los partidos en el Poder. El funcionamiento pacífico de ese turno requería que la mayor parte de las opiniones políticas existentes se concentrara en dos grandes agrupaciones, que estas agrupaciones compartieran unos valores políticos fundamentales y coincidieran en sus planteamientos sociales, y que el sufragio se falseara. El turno de Cánovas se hizo realidad: su propio partido, el conservador, vino a constituir la derecha del régimen; la izquierda estuvo representada por el partido liberal de Sagasta; y las elecciones se falsearon.
Pero aquel turno exigía también que los responsables de los numerosos delitos electorales en que habría de traducirse dicho falseamiento quedaran impunes. En Pucherazo y otros desafueros se analizan dichos delitos y se pone de manifiesto cómo se dio respuesta a tal exigencia, una vez conseguido el apoderamiento, por el Ejecutivo, del Legislativo y el Judicial
.


El método CLAVE para la empresa

Autor: David Carrascosa Mendoza
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 92
ISBN: 978-84-9991-019-2
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,50 €

El método CLAVE para la empresa no es sólo un libro de consulta, es toda una filosofía de trabajo y gestión comercial. Es un conjunto de estrategias comerciales indispensables para cualquier persona o empresa que no quiera dejar sus inversiones al azar. El método CLAVE para la empresa se ha convertido, gracias a su eficacia, en un libro de estudio para un gran número de personas, tanto para las que gestionan PYMEs, como para las que dirigen departamentos comerciales de grandes empresas e incluso, para vendedores autónomos que quieren mejorar sus resultados. El método CLAVE para la empresa debe ser leído con la mente abierta al constante análisis, aprendiendo las claves de cada estrategia para aplicarlas y adaptarlas a cada situación empresarial, amoldándose a la realidad siempre cambiante de los mercados comerciales.

MENTALIDAD DE CRISIS. LA NUEVA ERA

Autor: Jordi Solés Hernández
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 124
ISBN: 9788499910499
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 9,95 €

Vivimos en una época difícil porque es época de cambios. El 2011 será posiblemente un punto de inflexión, el año más duro de los vividos hasta ahora en la actual crisis. Es por eso que me aventuré a escribir este libro, animado por los más de cuatrocientos visitantes de mi blog que me dejaron sus comentarios y que me sorprendieron por la complicidad con todo lo que iba publicando. Pensé que en un momento duro para muchas y muchas personas, cualquier aportación hecha con la idea de ayudar a recuperar la felicidad a alguien, sería bienvenida. Y ese es mi único fin: conseguir con reflexiones evidentes y sencillas que alguno de mis lectores encuentre una solución a sus problemas. Todas las soluciones residen dentro de nosotros mismos y solamente hay que saber dar con ellas. A veces estas soluciones son tan simples, que son difíciles de ver. Si sabéis interpretar el mensaje que Mentalidad de Crisis lleva implícito, encontraréis las soluciones a absolutamente todos los problemas. Os animo a que todos los que os leáis el libro, alimentéis y complementéis el concepto, aplicándolo y sobretodo, transmitiéndolo a los que más queráis puesto que en algún momento de sus vidas, seguro les será de gran utilidad.


POESÍA

Vibraciones

Autor: Harry Marcus
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 72
ISBN: 978-84-9991-038-3
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €
La presente colección de poemas recoge una selección de las poesías de Harry Marcus que anduvieron dispersas en diversas páginas literarias, revistas y antologías de Europa y Sudamérica. También incluye a modo de colofón el relato alegórico y poético de “El nuevo ermitaño”, así como un fragmento autobiográfico titulado “La flor azul”.
Además de numerosos artículos, entrevistas y ensayos breves, este autor ha publicado cuatro colecciones de relatos para adultos: “El abismo de estrellas”, “Proyecciones”, “La granja de veletas” y “Confidencias del viento”.


Memoria de Cartagena

Autor: Luis Balada Ortega
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 92
ISBN: 9788499910451
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,95 €
No existe música ni partitura.
Sí, sonidos imperceptibles
Con resultado impredecible.
Es difícil explicar lo que siento
Conforme transcurre la andadura.
Como leves sonidos que dan cordura.
Ven, conoce Cartagena, y dime si miento.


RELATOS

En la soledad del faro

Autor: Francisco García Martínez
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 120
ISBN: 978-84-9991-043-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €

Desde la soledad de su faro el viejo farero nos habla del amor, de la soledad, de sus amigos marineros, del mar, de la amistad, de una relación sentimental que va creciendo poco a poco… de todas esas cosas cotidianas que forman la vida y a las que muchas veces, por cercanas, no damos importancia.
El faro es el refugio desde el que, en la soledad de la noche, el viejo farero habla consigo mismo y con el lector, a quien va contando el devenir de la vida de un pequeño pueblo marinero visto desde su óptica serena y humana, siendo cada capítulo una pequeña historia que forma parte de otra historia
.


CRECIMIENTO PERSONAL

Escarni a la por

Autora: Montserrat Jordà i Cotonat
Colección: Círculo rojo - Autoayuda
Páginas: 296
ISBN: 978-84-9991-034-5
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17,00 €

És, aquesta, la crònica més intimista d’uns vianants de la vida que van tenir el valor d’aturar-se a les estacions del camí per qüestionar-se, mirar-se i escoltar-se a si mateixos abans de prosseguir el viatge. De vegades, guerrers d’acer que s’enfrontaven amb valentia als seus propis fantasmes. Sovint, homes i dones de palla, volubles i fràgils com l’escuma que fan les onades... De fet, no eren més que gent corrent que, malgrat la por que sentien, tingueren el coratge d’endinsar-se en la nit més obscura per trobar la seva pròpia llum.

De la mano con la muerte
Autora: Lisseth Padilla
Colección: Círculo rojo -Autoayuda
Páginas: 88
ISBN: 9788499910352
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €

De la mano con la muerte es un libro narrado con hechos reales sobre cómo estamos en un mundo sin sentido que nos enseña sólo a producir, crear y luchar por ser mejor que otros, no tomando en cuenta ese día final que a todos nos espera tras vagar por un mundo diseñado sólo para sobrevivir a costa de lo que sea, y de quien sea. Es la propia sociedad la que nos aparta de la realidad de la vida.
Cuando un ser humano experimenta tener todo lo que ha querido, pasa por un vacío que le lleva a pensar que no es feliz, y por eso algunas personas sólo buscan solución en la muerte.
Con este libro se pretende que esas personas vuelvan a querer disfrutar de la vida, de hacer un proyecto para disfrutar de su paso por ella hasta que nos llegue la hora del descanso eterno.


DOCENCIA

Canciones con mímica

Autora: Josefina Sánchez-rey Serrano
Colección: Círculo rojo - Docencia
Páginas: 74
ISBN: 978-84-9991-014-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €

Este libro pretende ofrecer al maestro de lengua inglesa una nueva visión sobre los beneficios de las canciones con mímica en la enseñanza de inglés a niños, a través de un estudio que concluye con una novedosa clasificación de este tipo de canciones en relación a los siguientes parámetros: inteligencias múltiples, lenguaje formulaico, motricidad, el ‘filtro afectivo’ de Krashen, vocabulario, competencia intercultural y el establecimiento de rutinas.


Inglés para todos
Autores: Ezequiel Carretero Rivero, Martirio Jódar Rodríguez y Natalia Rodríguez Álvarez.
Colección: Círculo rojo - Docencia
Páginas: 258
ISBN: 978-84-9991-026-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €

El área de inglés en nuestros centros educativos tiene hoy tanta importancia como la lengua o las matemáticas; muchos de ellos son bilingües. Es innegable que todos deberíamos ya conocer este idioma, alumnado y profesorado en general; pero también los padres, para ayudar a sus hijos a resolver las dudas que a éstos les surjan en el estudio diario de ésta u otras asignaturas impartidas en inglés.
Es este un manual básico con un claro enfoque práctico que puede ayudarle a dar ese necesario primer paso. En él se explica la gramática elemental, se presenta vocabulario y propone ejercicios tipo test con soluciones. La segunda parte de la obra, le propone unos diálogos en inglés traducidos al español que le ayudarán a poner en práctica lo anteriormente aprendido, con la peculiaridad de que podrá con ella conocer los lugares más emblemáticos de Londres, de la mano de Sara, en un imaginado viaje que el lector, usted, hace a la capital del Reino Unido.


IMAGINACIÓN

La Torre Infinita

Autores: Miguel López Valderrama y Marta Martín Manrique.
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Páginas: 96
ISBN: 978-84-9991-032-1
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €
A Bea no le gusta un pelo la idea de quedarse en casa mientras sus padres se van a una fiesta. La noche y una ráfaga de viento que se cuela por su ventana, la invitan a disfrazarse de monstruo y caminar entre las sombras. Finalmente, Bea encontrará una fiesta muy especial. Allí comenzará un viaje a un lugar que sólo podría existir en la imaginación de los niños... y en la de un peculiar adulto.

sábado, 12 de febrero de 2011

Reseña Las puertas de El Álamo - Stephen Harrigan


LAS PUERTAS DE EL ÁLAMO
Autor: Stephen Harrigan
Páginas: 528
ISBN: 9788415156062
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Tamaño: 16x23 cm
Editorial: Grupo Ajec
Precio: 28€

Sinopsis: Una novela enorme, fascinante y profundamente desarrollada acerca de asedio y caída de El Álamo en 1836, un acontecimiento clave en la formación y desarrollo de los Estados Unidos, y que marca un hito en la historia moderna.
Las Puertas de El Álamo sigue las vidas de tres personas cuyos destinos se ven ligados al fuerte tejano: Edmund McGowan, un talentoso naturalista que ve amenazado el trabajo de su vida por la guerra contra Méjico; la intrépida Mary Mott; y su hijo adolescente Terrell, cuya primera y desastrosa experiencia con el amor los aboca a la guerra y al crisol del El Álamo.
La historia se despliega con una vívida inmediatez y describe la crucial batalla desde la perspectiva de los atacantes mejicanos y los defensores norteamericanos. Llena de escenas dramáticas y poblada de personajes ficticios e históricos (entre ellos James Bowie, David Crockett, William Travis y el general Santa Ana) Las puertas de El Álamo nos envuelve en la historia y durante toda la memorable y apasionada narración nos permite sumergirnos en este legendario episodio histórico.


Opinión personal: desde un principio este libro captó mi atención cuando recibí el boletín de novedades del Grupo AJEC, y me arrepentí nada más comenzar a leerlo por no haberlo hecho antes, más que nada por mi pavor a todo lo relacionado con el Oeste (adquirido tras ser “obligada” a ver todas las películas de este género). Finalmente mi alma de historiadora se impuso a ese temor infantil y me alegro mucho por ello.
Stephen Harrigan narra de manera sublime uno de los acontecimientos más sonados de la historia norteamericana, haciendo que todos podamos vivirlo de cerca.
Sus descripciones de lugares y la caracterización de los personajes son asombrosas, si bien el ritmo es algo lento y a mi entender podría haber eliminado algunas páginas. Pero en general es un libro que me ha gustado mucho, y aunque soy partidaria de acortarle un poco sé que de hacerlo perdería su esencia y no sería tan bueno.
Ha llamado mi atención la exhausta documentación llevada a cabo por el autor, quien se ha guardado muy bien las espaldas con datos, fechas y nombres de una manera increíble. No me queda otra que quitarme el sombrero ante él y felicitarle por esta estupenda novela histórica.

Otras opiniones: «Apasionante (...). La fortaleza de la extraordinariamente auténtica novela de Harrigan reside en su excelsa narrativa, lo cual representa un gran logro cuando un escritor mira a través del cañón humeante de la historia.» —Ron Franscell, The Washington Post.

«Evoca hábilmente una época y un lugar, un mundo desaparecido en el que la idea de morir con valentía y defender el honor todavía ejercía una fascinación tangible, aunque seguramente lo más frecuente fueran las carnicerías despiadadas.» —The New York Times Book Review.


Autor: Stephen Harrigan nació en Oklahoma City en 1948 y ha vivido en Texas desde la edad de cinco años, creciendo en Abilene y Corpus Christi.
Por muchos años fue redactor y editor senior de Texas Monthly, y sus artículos y ensayos han aparecido en una amplia gama de otras publicaciones. Muchas de sus piezas de la revista se han recogido en las colecciones de ensayo de un estado natural (1988) y Comanche medianoche (1995). Otro libro de no-ficción, Agua y luz: Diver's Journey A a un arrecife de coral , fue publicado por Houghton Mifflin en 1992.
Harrigan es el autor de cuatro novelas. Su primera novela, Aransas , publicada por Alfred A. Knopf, fue catalogado por el New York Times como un libro notable de 1980. Pozo de Jacob fue publicado por Simon and Schuster en 1984 y ha sido citado como uno de los mejores libros del año por The Washington Post y The Dallas Morning News. En el año 2000, Knopf publicó su novela Las Puertas del Alamo , que se convirtió en un bestseller del New York Times y el libro notable, y que recibió varios premios, incluyendo el Texas Book Award TCU, el Premio a la Herencia occidental desde el vaquero y el Patrimonio Nacional Occidental Museo, y el Premio Estímulo a la mejor novela del Oeste.
Harrigan vive en Austin, donde es investigador educativo de James Michener UT A. Centro para los escritores. También es miembro fundador del Festival del Libro de Texas, y del Área de la Capital Estatuas, Inc., una organización sin fines de lucro que las comisiones y recauda dinero para las obras monumentales de la escultura que celebra la historia y la cultura de Texas. Él y su esposa, Sue Ellen, tienen tres hijas, Marjorie, Dorothy y Charlotte, y dos nietos, Mason y Travis.
http://www.stephenharrigan.com/


Puntuación:


Es un libro estupendo que nos lleva al Lejano Oeste en todo su esplendor. Es único para conocer y degustar la zona de Texas del siglo XIX.

jueves, 10 de febrero de 2011

IMM 4 y anuncio publicaciones


Bienvenidos al cuarto In My Mailbox de Cientos de miles de historias




Estos dos libros: Rastro, de Maggie Stiefvater, y Alas de fuego, Laura Gallego, les he comprado esta semanita en Casa del libro (enlace en la imagen de la columna derecha)
Les tengo muchas ganas y a ver cuando encuentro un ratito para devorarlos... XD



Toodoos estos libros (24 en total) los gané en el sorteo anual organizado por Libros y Literatura al quedar como máxima difusora del concurso.... ¡Muchas gracias a todos por ayudarme!
Supongo que algunos acabarán en un futuro sorteo que estoy pensando para mi cumple (en poco más de un mes... XD)
Son, de izquierda a derecha comenzando por la primera foto: Contento del mundo, El chico de las cigüeñas, Malvania, Viene la noche, La marca de Creta, El señor Lugrís y la negra sombra, Todo lo que podríamos haber sido tu y yo sino fueramos tu y yo, Los crímenes del profeta, El príncipe de la mafia, El sueño de Justiniano, Conectados, ¿Es España diferente?, Si un día juntásemos todas las camas del mundo, el extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hide, El barco ebrio y otros poemas y Romances en rama; los dos de encima son: Breve Historia de la corrupción y Los príncipes convertidos en piedra.
La foto inferior son, de izquierda a derecha: El fin es mi principio, El árbol de la diana, Las cenizas de Ángela, Drácula mi amor, El secreto del peregrino y Rubí.
Comentad cuales preferis para el sorteo, de todos los que están en rojo. Pondré una encuesta en la que también podreis votar...


El extraño, de Col Buchanan. Novedad de Minotauro que Grupo Planeta ha tenido la amabilidad de hacer llegar hasta mí (aunque creo que a regañadientes. Si alguien tiene como lengua materna el catalán le agradecería que se pudiera en contacto conmigo) ¡Muchas gracias a Planeta! Pronto subiré la reseña



Lágrimas oscuras, Rebelión y Heraldos de la luz, conseguidos mediante intercambio con Leyna a través del blog http://zonadeintercambiolibre.blogspot.com/
¡Muchas gracias Leyna!



El último libro de este 4º IMM me lo ha mandado la Editorial Educando ¡Muchas Gracias! y es El último pecado capital. Tiene una pinta estupendísima y le empezaré este domingo (que vuelvo a Madrid y será el primer libro que me lleve junto con los atrasados de otros IMMs)






Finalmente el anuncio:
"Las publicaciones del los fics comenzarán con us calendario habitual el lunes día 14. Ese día publicaré el siguiente capítulo de Imprimado. Siento haberos hecho esperar tanto, pero aún así sigo hasta el cuello de trabajo atrasado"
¿Qué os ha parecido? ¿Os interesa algún libro en especial? Y no os olvideis de la encuesta!!

lunes, 7 de febrero de 2011

Presentación El legado del tiempo y entrevista a David Atienza


El Legado del Tiempo I, El Misterio del Pergamino

Autor: David Atienza Arenas
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Novela fantástica, espada y brujería ISBN: 978-84-92952-64-9
Precio: 20 €
Numero de páginas: 332
Dimensiones: 15X21



Sinopsis: ¿Qué ocurriría si los sueños desaparecieran? ¿Podríamos vivir en un mundo donde no existieran?

Adrian, un joven de dieciséis años, atraviesa por medio del sueño las barreras de su mundo real y se encuentra inesperadamente en un universo mágico, Thirenae, que está a punto de desaparecer por presión de las fuerzas del mal. Su desaparición también afectará al mundo de los humanos y, por tanto, al mundo de los sueños.

Adrian parece ser el elegido para recuperar el sentido mágico de Thirenae. Sin proponérselo, se verá envuelto en la búsqueda de un pergamino, clave para la salvación de ese mundo. Inquietud, angustia, aprendizaje, crecimiento… son estados por los que pasa en el cumplimiento de su misión.

La novela nos ofrece, a la vez, una interrelación entre el mundo de la fantasía y una realidad histórica, la Edad Media, de la que el autor ha sabido bien documentarse.


El book-trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VawkOGbVr9g

La página web de la novela: http://www.wix.com/davatar/legadodeltiempo

El blog del libro: http://legadodeltiempo.blogspot.com/

Fragmentos leídos y alguna observación del autor: http://radioatlantis.es/?p=125

Biografía del autor: http://radioatlantis.es/?page_id=129

Perfil de la obra en Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=69821632







Entrevista a David Atienza Arenas, autor de El legado del tiempo I: El misterio del pergamino

Para empezar con buen pie, cuéntanos algo de ti…
¡Hola a todos! En primer lugar quería agradecer enormemente a Laura la gran oportunidad que me está dando al concederme esta entrevista. Soy un chico de 20 años que estudia Biología en la Universidad de Alcalá de Henares y que como todo joven, adora salir de fiesta y compartir todo el tiempo que puede con sus amigos. Por lo que dicen soy muy risueño extrovertido y amigo de mis amigos, aunque la timidez siempre hace acto de presencia en los primeros momentos jejeje. En cuanto a hobbies, me gusta escuchar música de todo tipo, leer, pasear por la noche sin rumbo y por supuesto escribir.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue?
Empecé a sentir el gusanillo de la escritura con los ejercicios que mandaba la profesora de Lengua en el colegio, después el amor despertó en mí una vena poética… que no todas las chicas supieron apreciar… jejeje y más tarde fue la lectura de varias sagas de fantasía lo que me coló en varias páginas de Internet como un escritor de fans-fictions y viendo los resultados que obtenía me propuse canalizar todo el tiempo y esfuerzo a formar mi propia obra, mi propio mundo. Fue complicado empezar desde cero sin nada creado que me sustentase como en los fans-fictions, pero lo concebí como una meta personal y tardara el tiempo que tardara debía acabarle.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir?
Me inspiran los múltiples sentimientos que puede generar el ser humano. Soy bastante sensible y cualquier sentimiento que altere mi “”equilibrio”” me sirve para inspirarme. Los sentimientos que más me inspiran son el amor, la nostalgia de anhelar cualquier cosa pasada o utópica y la serenidad que se siente por la noche.
Para algunos diálogos, personajes o paisajes me inspiro en situaciones vividas que sean similares para poderlo enfocar perfectamente desde la vista de cada uno de los personajes.

¿Te costó mucho documentarte para tu novela?¿Cómo lo hiciste?
Como la historia antigua es un tema que siempre me ha gustado no fue ningún inconveniente pasar días enteros buscando información. Es muy fácil sacar la información de Internet, pero no te puedes fiar de su veracidad, con lo que me tuve que ir a varias bibliotecas de Madrid y alguna de la Universidad para corroborar los datos que había cogido de la web.
Una vez que tienes todos los datos que crees que son necesarios, solo es pasarlo al papel siendo muy complicado adaptar un personaje cuya personalidad estás forjando tú, a un entorno que no conoces y que tienes que aceptar como verídico fiándote de la información que ha llegado hasta nuestros días.

¿A qué se debe el nombre de la saga?
La esencia principal que quería transmitir en la saga era el Legado que han ido dejando tanto los acontecimientos como las distintas culturas y civilizaciones a lo largo del Tiempo. Por ello, tuve que buscar una conexión entre un mundo mágico que condicionara los avances y retrocesos de las diferentes épocas que este mundo ha sufrido (Thirenae). Por ello, como la huella que deja un animal al andar, el Tiempo también ha ido pasando sin parar, sin detenerse ante nada, dejando a cada segundo que pasa un Legado, que puede perdurar por siempre. Por esto decidí llamarle El Legado del Tiempo.

¿Cuánto tardaste en escribir la novela? ¿Cuándo empezaste?
Empecé a escribir el libro a los 16 años, en concreto el 3 de noviembre de 2006, pero no lo acabé hasta los 18 años. Como anécdota os puedo contar que en una sola noche me escribí más de 7 capítulos, que están salteados a lo largo del libro, no fueron del final….y todo para regalárselo a uno de mis mejores amigos de la Universidad por su cumpleaños, que era al día siguiente. Así que se la fecha en la que lo terminé 28 de noviembre de 2008. Después tuve que registrarlo en el registro de la propiedad intelectual, comunicándome que me la aceptaban en abril de 2009. La mandé a algunas editoriales, pero como no obtuve respuesta alguna durante un año, opté por mandarla a Atlantis y enseguida se pusieron en contacto conmigo para comenzar los trámites de publicación.

¿Es tu única obra o tienes alguna más?
De momento es mi única obra finalizada, tengo algunas empezadas pero de momento quiero centrarme en continuar la saga. Ahora mismo estoy trabajando en El Legado del Tiempo II, llevo ya 12 capítulos siendo cada uno de 10 páginas de Word aproximadamente.
Os puedo adelantar poca cosa, pues no quiero quitaros misterio de la primera parte, pero en cuanto a estructura, la 2º parte tendrá la parte histórica intercalada a la fantástica, dado a que ya se conoce Thirenae y que sea más ameno para el lector. Os prometo más magia, más rivalidades, traiciones y el florecer de nuevos sentimientos entre algunos personajes.
En primicia os comunico que la época que aparece en el 2º libro es la predecesora y desencadenante de la cultura celta.

Para terminar, tu primera novela ya va por su segunda edición, ¿cómo te sientes al respecto? ¿Fue muy difícil llegar hasta aquí?
Cuando me enteré de la publicación y con el tiempo vi el libro impreso…. sentí emoción y alegría, pero después el día a día es igual. Como lo hice como meta personal sin esperar aprobación, ni beneficio, ni fama sigo siendo la misma persona que antes de publicarlo, aunque más satisfecho de haber logrado esa meta y feliz por querer continuar escribiendo.
Fue bastante complicado porque escribir una novela es un gran reto, no solo tienes las barreras de tu propia mente que te intentan frenar bloqueándote, sino que además tienes a los conocidos que se ríen por ver como “”malgastas”” tu tiempo, tus amigos y familiares que te dicen…estás loco. Pero lo más difícil viene a la hora de buscar editorial y una vez conseguida darse a conocer en este océano dominado por los fieros tiburones de las grandes editoriales y los best-seller, por eso voy moviendo mi obra como puedo por Internet y por supuesto, gran parte de ese movimiento se lo debo a personas como Laura que me ayudan haciéndome un hueco en sus blogs. Muchísimas Gracias a todos de verdad y en especial a Laura por concederme ésta, mi 1º entrevista en Internet. Gracias ^^

Muchas gracias a David por todo. Te deseo la mayor suerte del mundo.
¿Que os ha parecido la primera entrevista del blog? Se ve interesante este libro, ¿verdad?
Pues espero poder traeros pronto su reseña

sábado, 5 de febrero de 2011

Premio!!


Hola!!
Este premio me lo han otorgado desde (nada más ni nada menos) TRES blogs!!!
¡Muchas gracias a María, Ivonne y Mari!

Reseña Temblor - Maggie Stiefvater



TEMBLOR

Autor
: Maggie Stiefvater
Páginas: 448
ISBN: 9788467539738
Formato: rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: SM
Precio: 15’95€

Sinopsis: Grace observa desde hace años a los lobos que viven en el bosque contiguo a su casa. Uno de ellos, un lobo de ojos amarillos, ha llegado a convertirse en una presencia distante sin la que Grace ya no puede vivir. Sam, mientras tanto, lleva una doble vida: durante el invierno, en los bosques helados, disfruta de la protección de su manada, y de la lejana compañía de una chica que le observa sin miedo. En verano, atesora sus momentos como humano… hasta que el frío le hace cambiar de nuevo. Y ahora, Grace conoce a un chico de ojos amarillos, alguien tan familiar que su aspecto le quita el aliento. Es su lobo; tiene que serlo. Pero a medida que se aproxima el invierno, Sam debe luchar para seguir siendo humano… porque de lo contrario perderá a Grace, y a sí mismo, para siempre.



Opinión personal: Temblor es una novela única repleta de misterio y fantasía pero a la vez muy real. Los escenarios, tan reales como las calles que pisamos, son descritos con gran maestría por la autora, haciendo que vivamos las escenas junto con los personajes.
Estos últimos están creados de forma sublime, detallando hasta el último detalle. Maggie nos acerca a ellos de manera espectacular y tengo que decir que es uno de los elementos que más me ha gustado del libro.
La trama es novedosa y enseguida nos engancha. Los capítulos están narrados por ambos personajes, Grace y Sam, creando un ritmo inmejorable a la hora de narrar la historia, dándonos así a conocer los dos puntos de vista, no dejando ningún cabo suelto. Además, cada principio de capítulo está decorado de una manera diferente dando gran belleza a la obra. Los capítulos narrados por Grace se acompañan de cinco hojitas y los de Sam por un árbol. Ambos motivos aparecen también en la portada y la contraportada, otra de las maravillas del libro. La portada muestra un bosque, con sus árboles y hojas en relieve, y a un lobo de ojos amarillos apostado en él mientras la lluvia cae (también en relieve). La contraportada y el lomo del libro poseen los mismos elementos, haciendo que sea mi cubierta favorita de los muchos libros que he leído o visto.
Me ha encantado y pronto me pondré con su continuación: Rastro, que ya está pedido a Casa del libro (podéis acceder pinchando en la imagen colocada en la columna izquierda del blog)




Autor: Maggie Stiefvater nació en Virginia (Estados Unidos), el 1981.
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.
Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.
Web oficial: http://www.maggiestiefvater.com/


Puntuación:



Es un libro interesante y muy rápido de leer. A mí me ha gustado mucho y espero que os animes a leerlo. No os arrepentiréis.

jueves, 3 de febrero de 2011

IMM 3


El tercer IMM del blog viene cargadito... más que nada porque con esto de los exámenes no ha podido estar muy pendiente y lo he atrasado...

pero ahora sí, estos son los últimos libros que han llegado a mis manos:



Temblor de Maggie Stiefvater y Emily the Strange, los días perdidos.... ¡Gracias! a la Editorial SM por hacermelos llegar... pronto sus reseñas....




Las puertas de El Álamo de Stephen Harrigan y Bucéfalo de Eloy Cebrián....

¡Gracias! a Grupo AJEC por enviármelos.... estoy con el priemro y espero poder reseñarle pronto...





Pierrot, de Nisa Arce... Hace poco cumplió un año de su publicación y Ediciones Eldalie lo celebró con un bono de descuento.... Por lo que no lo dudé dos veces y me hice con él....




Taken by storm y Unbroken connection de Angela Morrison....

Estos han llegado a mis manos por equivocación... Los compré como regalo para una amiga mexicana, Andii, por haberme hecho la cabecera del blog (la que tengo puesta)... Pero bookdepository son un desastre (sí, tardan mucho y aunque te dicen una cosa luego hacen otra) y se han equivocado en el envío y han acabado en mi casa.... En fin, si a alguien le interesan los vendo o intercambio, puesto que a mí no me gustan....







Todos estos son obra de Dorianne....

No te escondas 1 y 2, que gané en su concurso de aniversario.... Ángeles y vampiros, que le tengo unas ganas enormes.... y los cuatro tomos de La flor del mal, que son preciosos.... y vienen con dibujitos y dedicatorias (muchas gracias tocaya... XD) y con unos marcapáginas... uno precioso (en la primera foto) hecho por ella....







Hex hall, Tempus fugit, Hermosas criaturas, Hermosa oscuridad, y Oscuros 1 y 2
....

Todos ellos comprados a Anabel, de Un poquito de ti y de mi.... junto con unos marcapáginas de regalo... ;)

Entrad en su página que tiene ofertas increíbles...




Los hijos de Ahiris.... conseguido mediante intercambio con Kristie, de Welcome to Pinkiland... Igualmente pasaos por su blog... también tiene grandes cosas... XD
(es el segundo intercambio que hago con ella y todo perfecto... Así da gusto)




Pan-rea'n Otro mundo.... Me leí el segundo libro y me entraron unas ganas enormes de poder leer este... Me puse en contacto con Roberto Hompanera, su autor, y él me lo envió... muchas gracias, pronto reseñaré ambos...



Y por último, este libro que me ha prestado una amiga y que ya he devorado: Dos velas para el diablo, de Laura Gallego.... Simplemente perfecto!