Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña - La canción más bella para mi enemigo, de Beatriz Naveira


LA CANCIÓN MÁS BELLA PARA MI ENEMIGO

Autora: Beatriz Naveira
Páginas: 314
ISBN: 978-84-939403-2-4
Formato: rústica
Editorial: Kiwi
Precio: 9’95€

Sinopsis: En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos.
Marcus es uno de ellos.
Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.
Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.


Opinión personal: La canción más bella para mi enemigo es un soplo de aire fresco para el género. Me ha gustado mucho la trama de esta primera obra de Beatriz Naveira, donde prima la originalidad y la acción. Encontramos vampiros sangrientos pero con corazón, humanos valientes y atrevidos, y licántropos despiadados pero honorables.
Los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela. Cada cual sabe estar en su sitio en cada momento de la obra, evolucionando paulatinamente hasta el final de la misma. Es impresionante como la autora describe las relaciones que les unen de manera sencilla y que el lector entiende a la primera, sin muchas vueltas ni recovecos.
Los escenarios son de lo más variado y están perfectamente perfilados. Beatriz describe las escenas de forma escueta y natural, sin mucho adorno, agilizando de este modo la lectura.
El ritmo es ágil y rápido, sin bruscos parones o giros que desestabilicen al lector. La intensa acción ayuda a agilizar la historia, no dando paso al aburrimiento en ningún momento.


Autora: Beatriz Naveira es una joven escritora de 21 años, estudiante de psicología.
Natural de Asturias, la lectura ha sido una de sus aficiones desde su infancia. Después de varios intentos de escribir una novela en su adolescencia, La canción más bella para mi enemigo es su primer libro publicado, aunque ya hizo sus pinitos en el mundo de la escritura a través del blog “Oscura Redención”, donde ya se dejaba entrever su gusto por los seres sobrenaturales y la literatura juvenil. Después de algunas colaboraciones, finalmente reunió todos sus relatos y su blognovela , bajo el seudónimo de Lana Spencer, en Archivos Clasificados, un blog de temática variada.


Puntuación


9 comentarios:

  1. Muy buena reseña.
    Tengo mucha curiosidad por este libro y ganas de leerlo no me faltan.
    Besos

    PD: En mi blog hay activo un sorteo de 35 libros para celebrar las navidades, quizás te pueda interesar.
    http://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/12/mega-sorteo-reyes-magos.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! El libro tiene muy buena pinta, leí una reseña que no lo dejaba muy bien pero ahora después de leer la tuya me he vuelto a animar y la verdad es que me apetece mucho leerlo, lo bueno es que ya lo tengo :):) ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo curiosidad a este libro ^^
    A lo mejor me animo algún día :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy que me muerdo las uñas por leerlo :D Si no fuese porque hoy me ha llegado me estarías matando de la envidia :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La historia promete, y yo le tengo mucha curiosidad a esta novela...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leerlo :D Pinta genial ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. este libro tiene una protada divina, seguramente quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Me lo he pedido como regalo de Reyes ;o) Gracias por los detalles del estilo.
    Besotes navideños y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Parece muy entretenido y con una historia curiosa, sin duda dan ganas de leerlo. Me ha gustado mucho la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar