Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

BlogTour "La canción más bella para mi enemigo", de Beatriz Naveira


Como parte del BlogTour de "La canción más bella para mi enemigo" de la autora española Beatriz Naveira, os traigo una entrada muy especial. 
¿Queréis saber a quién tenemos con nosotros? Pues seguid leyendo:


ENTREVISTA A GAEL




Buenas tardes, señor Montalbo. Antes de empezar, decirle que es un honor acogerle en mi blog y poder entrar en contacto con alguien tan importante.
– Es un placer que alguien quiera oír mi historia, la de un verdadero lobo. Y llámeme Gael, por favor. No me gusta tanto formalismo.

Ahora sí, ¿puede contarnos algo de su vida?
– ¿Por donde empiezo? Nací en la España del siglo XVIII siendo un miembro de la nobleza, bastante influyente. Mi familia tenía bastante influencia en la corte, aún recuerdo las fiestas en palacio. Perdí a mi mujer cuando daba a luz a mi primer hijo, que tampoco sobrevivió. A raíz de ese acontecimiento, mi hermano volvió de sus viajes para estar a mi lado.

¿Y a qué se dedica exactamente un rey licántropo?
– Se hace más de lo que parece- rió- Mi deber como soberano es mantener la paz entre mis hermanos, protegerlos de posibles amenazas y ser diplomático con las otras razas. Si alguien, aunque sea un lobo, atenta contra algo de lo que he mencionado, yo mismo iré a donde necesite para neutralizar a quien o quienes deba.

¿Y su tiempo libre? ¿Qué hace para relajarse del estrés que supone tan alto cargo?
– Tengo varias aficiones: a veces escuchó algo de música, me encanta Vivaldi. Otras veces, Tristán (su hermano) y yo pasamos horas discutiendo y debatiendo sobre temas diversos. Aunque mi placer más inconfesable es volver a mi forma animal y correr sin descanso en la frondosa parcela junto a mi mansión.

La naturaleza licántropa siempre ha llamado mucho mi atención. ¿Me habla un poco de ella? Por ejemplo, ¿qué se siente al convertirse? O ¿cómo se ve el mundo desde su otra perspectiva?
-Un licántropo se transforma la siguiente luna llena después de la mordedura. En la forma animal no podrás diferenciarme de un lobo blanco común, excepto por mi cola negra. Desde el primer momento, todos los licántropos adquirimos un don especial. Nuestros ojos amarillos lupinos pueden, si miran a los ojos de otro, contactar con la mente del receptor, da igual la raza. Los usamos para comunicarnos, aunque cuando pasan los años va teniendo más propiedades. Si llegas a presenciar las tragedias que causa la Humanidad, es divertido hacérselo pagar, devolviéndoles todos los recuerdos que almacenamos de golpe. Es muy doloroso, más de uno se ha vuelto loco o se ha suicidado luego de usar nuestra arma de tortura.

Y para ahondar un poco más en el tema y en su persona, ¿nos puede decir cómo le convirtieron? O al menos cómo se convierte a una persona en licántropo y si es muy doloroso (y que conste que mi fascinación por su raza no me llevará a intentarlo)
– No te lo recomiendo, a no ser que estés segura. Como imaginaras, no hay marcha atrás y puede ser muy traumático si te esperabas otra cosa. Si tienes hambre, de lobo te comerás conejos recién cazados crudos, por ponerte un ejemplo.
Fue una situación muy confusa, solo recuerdo un evento social en la mansión de un marqués. Salí por la noche en busca de tranquilidad y aire puro y, sin saber de donde me venia, una bestia me atacó, dejándome malherido. Tres días después, me convertí por primera vez. Esa es la más confusa y dolorosa. Oyes tus huesos rompiéndose, la sangre te hierve; no sabes si te estas muriendo o convirtiendo. Afortunadamente, luego de varias transformaciones, el dolor desaparece, incluso es gratificante.

¿Sería posible que se convirtiera ante mí, aquí y ahora? Y desde ya le digo que no es curiosidad lo que me mueve a realizar esta pregunta, sino el serio rigor científico que me caracteriza.
– No tendría inconveniente, pero ¿te sentirías incomoda si cuando volvería a mi forma humana me vieras desnudo? (guiño pícaro) Se te olvidaría el rigor científico y me sentiría mal por distraerte.

Cambiando radicalmente de tema (sonrojo, sonrojo), han llegado una serie de rumores hasta mí… ¿Es cierto su enemistad con Marcus, el protagonista de la historia?
– Marcus es un mortal, un insignificante humano tramposo y manipulador. Y, para más inri, es un Heliatón. No hace falta decir más.

Por último, ¿tiene algo que decir para animar a mis lectores a conocer su historia?

– No se arrepentirán. Es una historia emocionante, atractiva, lejos de los clichés que nos persiguen. En ella, podrán conocer más sobre el verdadero mundo de los hombre lobo, de nuestros enemigos mientras se envuelven en la fascinante trama llena de amor, odio, secretos, oleadas de acción y persecución... y yo.

Muchas gracias por su atención, Alteza.
– De nada, señorita. Saludos caninos.



Y como colofón a esta magnífica entrevista y como Gael no quiso mostrase a mí en su forma lupina, me las ingenié para seguirle fuera del bar donde habíamos quedado. Se dirigió andando tranquilamente hasta las afueras de la ciudad, muy seguro de sí mismo, y una vez allí se transformó en el gran lobo blanco que tengo el placer de mostraros a continuación. Sin duda él sabía que le seguía y por qué lo hacía, así que desde aquí le doy las gracias por dejarme contemplarle en todo su esplendor. 



Código-pieza del puzzle:
1QHNF2

Bases del concurso:
- Será necesario reunir las nueve piezas del puzzle que se repartan a los nueve blogs.
- Como requisito obligatorio, habrá que estar registrado en la tienda de la editorial (www.edicioneskiwi.com/tienda)
- Deberán ser colocados los códigos de cada pieza en la página preparada para ello (www.edicioneskiwi.com/concursos) , utilizando el email con el que te has registrado en la tienda.
- Es un concurso internacional, podrán participar todas las personas que lo deseen, sean del país que sean.
- El periodo de participación será, desde el inicio del Blogtour, el día 30 de Noviembre, hasta el día 10 de Diciembre a las 23:59, hora peninsular.
- Los ganadores serán elegidos de entre todos los que hayan recopilado las nueve imagines.
- Los premios serán dos ejemplares de La canción más bella para mi enemigo, firmados y dedicados por la autora. Además, durante los días que dure el Blogtour, todos aquellos que introduzcan un código del puzzle, optarán a uno de los 8 premios que serán asignados aleatoriamente, uno cada día. Si no has conseguido el primer día, puede tocarte el segundo o siguientes.

Paradas del BlogTour:
30 de Noviembre – El desván de los sueños
1 de Diciembre – Más que vampiros
2 de Diciembre – Libros con alma
3 de Diciembre – Arte literario
4 de Diciembre – Libros por Leer
5 de Diciembre – Letras, libros y más
6 de DiciembreCientos de miles de historias
7 de Diciembre – Perdidas entre páginas
8 de Diciembre – Luna Lunera

2 comentarios:

  1. No hay de qué, joven dama. Espero que mis respuestas le hayan sido de agrado.
    G.M

    ResponderEliminar
  2. genialosa entrevista ;)

    gracias por el codigo ^^

    ResponderEliminar